Consulta a los moteros.

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por TOMASRIVERA, 7 Ene 2006.

  1. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Buenos días.

    En primer lugar, presentarme con un saludo muy cordial ;-) . Es la primera vez que entro en este subforo aunque, como vereis por mi avatar, soy un asiduo del subforo E-60.

    Vereis, tengo 44 tacos y he cogido motos dos o tres veces en mi vida (ciclomotores y alguna de campo), con lo cual este es un mundo nuevo para mi.

    Hace unos dias, en una gestión profesional, visité a un cliente que tiene un negocio de motos que está a punto de liquidar. Mientras charlabamos, me fijé en una moto de 125 cc que me pareció preciosa :)P) . Para no alargar excesivamente el relato, os diré que terminé pidiendo precio y pensando en comprarmela. Se trata de un capricho que se me ha metido en la cabeza de repente y que ya no creo que tenga otra solución que no sea comprarla (será la crisis de los cuarenta y tantos).

    En definitiva, la moto en cuestión es una Kymco Zing II 125 color plata. Nueva. Me la deja, matriculada y puesta en la calle, en 2.200 €. Os pongo un enlace a la página para que podais verla mas rápido.

    http://www.kymco.es/customs/zing125.html

    Creo, visto lo visto, que el precio es muy bueno. Por otra parte, me gustaría contar con vuestra opinión sobre la máquina teniendo en cuenta lo que os he contado al empezar el post y que el uso será, en principio, para pasearme los sábados o los domingos, ir despacito, aprender a manejarla... en fin, un uso prudente dada mi escasa experiencia con las motos.

    Agradeceré opiniones y consejos al respecto. Muchas gracias. :thumb:
     
  2. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    4.648
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para empezar es una muy buena opción, si tegustan las custom, claro...

    Por motor y peso no creo que permita muchas alegrías y el precio está muy bien.
    Consejo: has de llevar la moto de manera que tú la domines a ella y no ella a tí. Y la pasta que te sobre te la gastas en un buen equipo (esto es esencial).
     
  3. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Gracias, Rafa. ¿Que equipo me recomendarías?. ;-)
     
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.913
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que en estos momento en bmw tienen una de esa promociones que hacen en invierno que son de escándalo. Yo hace dos años me compre una chamarra Airflow por 130 euritos y creo que su precio es del doble. Sé que ahora tienen cascos y todo. Por lo que veo, bienvenido a la maravilla de las dos ruedas. Mucho disfrute y mucho cuidado.
     
  5. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    4.648
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues depende de tu presupuesto:

    - Un buen casco (no hace falta que sea un réplica pero sí que sea de calidad)
    - Botas (tampoco tienen que ser específicas para moto, si lo son mejor).
    - Cazadora y pantalones (cuero, cordura) con protecciones homologadas CE.
    - Unos guantes de verano/invierno de moto (no valen los de ir a esquiar ni los de currar)
    - Si te llega, un sotocasco de Windstopper (esto es el mayor descubrimiento desde lo de Colón) y es barato 25 €...


    Si necesitas direcciones o tiendas no tienes más que preguntar, pero mira este enlace primero: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=54663
     
  6. Albano

    Albano Guest

    Mi hermano tiene una Kymco, y está encantadisimo con ella, aunque la de el es un scooter de 50. En el taller, concesionario oficial Kymco y Suzuki, me decían el otro día que no entran al taller para otra cosa que no sean revisiones. Que se esperaban lo peor de una marca coreana, y que les ha sorprendido lo bien que van, la eficacia a la hora de pedir repuestos, etc... Si nunca has tenido moto, yo la veo una buena opción.

    Respecto al equipo, yo pienso que los guantes, al igual que el casco, deberían ser obligatorios. Y una buena cazadora de cordura, con protecciones, forro desmontable, impermeable, de marca (alpinestar, dainese...) anda sobre los 200 €. Si no te quieres gastar mucho dinero, con eso vale para empezar, aunque cuando empieces a andar te daras cuenta de la comodidad y seguridad, y acabaras comprando pantalones y botas.

    TE PREVENGO CON ANTELACIÓN: Ten muchísimo cuidado.... El mundo de la moto engancha más que la droga ;-)

    SALUDOS, y a disfrutar de tu nueva montura ;-)
     
  7. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Los tendré muy en cuenta.

    Ya nos veremos porque seguro que, a partir de ahora, entraré mucho mas en este subforo. Os pondré unas "afoticos" cuando me la entreguen.

    Saludos. ;-)
     
  8. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Ahhhh... me olvidé de preguntaros. ¿Algún accesorio que considereis interesante para la moto? ;-)
     
  9. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    4.648
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Antirrobo de calidad...:)
     
  10. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    no esta nada mal,a por ella!! no te olvides de un buen equipo y un casco de p.m.!!
     
  11. Albano

    Albano Guest

    Así de primeras, como te han dicho, un antirrobo. Yo lo voy haciendo poco a poco... Por ejemplo, es muy util la bolsa sobredeposito, aunque quizá para tu moto queden mejor unas alforjas, imprescindibles para llevar el bocata de tortilla en las salidas dominicales.

    Yo llevo siempre debajo del asiento una red de pulpos, tambien util por si tienes que llevar algo de improvisto, y no ocupa nada.

    Importante tener en casa un spray de grasa para la cadena, y cada 500 km o así, un chiscazo, para alargarle vida.

    Tambien hay trajes de agua que se venden en los "Todo a 100", que no ocupan nada y pueden ir bien debajo del asiento.


    En fin, poco a poco veras lo que realemente te puede solucionar la papeleta o serte util, que cada persona es un mundo.


    SALUDOS
     
  12. zzrk

    zzrk Guest

    Ahhhhh!!! Y no olvides leer las directrices que se publicaron por aquí no hace mucho.... http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=76972

    Creeme que con algunas te sentirás identificado muy prontito, jeje.

    Bueno saludos y enhorabuena por adentrarte en este mundillo!!

    V'sss
     
  13. Harleyman

    Harleyman En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2005
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    LLEIDA
    quieres una custom comprate una harley,aunque esta tambien esta bienun poco justa de motor pero bueno
     
  14. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Muchas gracias a todos. Mañana voy a entregar los papeles para matricularla. Ya os contaré. ;-)
     
  15. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

  16. IWAN

    IWAN Guest

    Por mi parte, en ningun caso compraria una Koreana, y de 125cc menos todavia, esas motos tiene una calidad baja, cualquier Japonesa te ira muchisimo mejor, por no hablar del precio de reventa, traslada lo que sabes de los coches Koreanos a las motos y .... mas de lo mismo.
    Pero ademas tampoco la compraria de 125cc, se te quedara corta de prestacion y no hablo de correr si no de seguridad, circulando por el extraradio o grandes avenidas el plus que da una 150cc me parece muy a tener en cuenta y me parece que es el minimo aconsejable, las 125 son un parche por cuestiones de carnet.
    Si no recuerdo mal la Burgman de Suzuki es la mas vendida en ese segmento, seguro que encontraras alguna con garantia, pero en cualquier caso, Suzuki, Honda o Yamaha (Kawa no tiene Scooters).
     
  17. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Me he decidido por una 125 dado que no tengo carnet de moto y creo que es lo máximo que puedo llevar con el "B". Por otra parte, soy un auténtico novato por lo que, en principio, iré muy despacito y muy tranquilito (ambas cosas que no siempre significan lo mismo) y el uso que le daré serán paseitos los Sábados/Domingos a tomar el mosto, etc.... En tal caso, creo que no echaré de menos (en principio, eso sí) mas motor. Ya sabes que mi cuota de velocidad la tengo mas que cubierta con el E-60 y me estoy empezando a quitar (llevo así un par de años pero todo llegará...;-) ).

    En lo de la marca, no puedo opinar aunque algunos comentarios que me han hecho coinciden en que esta marca es bastante fiable. Pero, insisto, no tengo elementos de juicio porque el mundo de las motos es nuevo para mi.

    Por otra parte, se trata de una operación poco meditada que se produce según la siguiente secuencia:
    • Voy a ver a mi cliente por algo que no tiene nada que ver con las motos y me quedo mirando esta. Me encanta su aspecto y me monto.
    • Me entero de que es una 125 cc y que puedo conducirla con mi carnet B.
    • Me hace un precio especial, dadas las circunstancias, y me empieza a entrar el "gusanillo".
    • A partir de aquí, manda el corazón en lugar de la cabeza.
    El valor de reventa, dado el origen de la marca, será peor pero, dado el coste total de la máquina, casi la puedo conservar para mi hijo cuando tenga cuatro o cinco años mas o me la guardo en el trastero.

    De todas formas, agradezco tus comentarios, hechos desde la experiencia. ;-)
     
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hombre IWAN! que la Kynco esta no es un scooter, si no una moto de marchas!
    Hay un abismo ;-)

    ...Y esta es una de las razones más importantes a la hora de elegir una moto! ;-)

    Yo personalmente tambien prefiero la calidad y fiabilidad japonesa pero teniendo en cuenta las condiciones (carnet, precio, uso que le vas a dar, etc) lo mejor va aser que te la compres y la disfrutes en salud! :zartyman ;-)
     
  19. IWAN

    IWAN Guest

    Tienes razon al releerlo no me exprese bien, trataba de decir que un escooter tipo Burgman es infinitamente mas practico, fundamentalmente por la capacidad para llevar el casco, y por esa razon la recomendaba.
     
  20. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Si te entró por lo ojos, el precio es bueno, y no tienes muchas mas posibilidades por carnet..... yo la verdad es que lo veo una muy buena opcion...

    dices que no has montado apenas en moto.... tendrás que probar para ver si de verdad llevas un motero dentro..( no todo el mundo al que le gustan las motos lo lleva ), que una cosa es verlas y otra montar y circular.......
    una vez descubras si es así, ya verás hacia donde te orientas, custom, turismo....

    sds y espero que la experiencia sobre dos ruedas sea lo que buscas..
     
  21. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Totalmente de acuerdo. Por eso, para empezar, creo que tengo mas que suficiente y si no me gusta la experiencia tampoco me he gastado gran cosa ¿no?.

    Gracias por tus comentarios. ;-)
     
  22. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    felicidades Tomás, creo que esto ya no tiene remedio, que la disfrutes con salud y con mucho cuidado. ;-)
     
  23. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Gracias César. ;-)

    Efectívamente amigo, ya no tiene remedio. Acabo de venir de preparar los papeles para matricularla.

    Estuve a punto de llamarte para contartelo pero como se que andas liado no quise entretenerte. Seguramente me la darán el Viernes. Ya hablaremos. ;-)
     
  24. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    cuando he leido este post me he sentido un poco identificado, a mi me paso similar lo que pasa es que no me veia en una 125cc y tampoco me queria gastar mucho dinero asi que al final me saque el carnet de moto en menos de mes y medio y me pille una suzuki marauder de 250 (la hay de 125cc) estoy encantado chico, de momento prestaciones mas que suficientes hasta que salga de novato y con un consumo y mantenimiento bajisimo.
    Me incline por suzuki porque si todo va bien y coja experiencia la vendere (mejor valor de reventa) y dentro de 2-3 años pillare una mas grande.
    Pero al final la estoy cogiendo tanto cariño que igual hasta me quedo finalmente con ella.
    A disfrutar, ya veras como te empieza a entrar el gusanillo.
     
  25. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    haber cuando me enseñas esa máquina. ;-)
     
  26. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Gracias, también estoy pensando en sacarme el carnet por lo que pueda pasar en el futuro :)
     

Compartir esta página