CONSULTA A LOS Z3 ///M masters...

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Marc bcn, 24 Ago 2005.

  1. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    A ver... preguntas de examen para los entendidos en Z3 M...

    He estado mirando por ahi, y he visto variedad de modelos... algunos muuuy bonitos y otros muy baratos...

    Mis dudas son:

    Que diferencias principales tienen los modelos entre 1998 y 2001?
    Veo que a partir del 2000-01 llevan el motor de 325ps en vez del de 321ps. Deduzco que entonces es cuando le metieron el motor del M3 E46 rebajado de potencia no?
    Tambien veo que en esa epoca ya llevan DSCIII, etc... que mas?
    Los primeros no llevaban nada? Llevan autoblocante?

    Ala... explicarme please... ;-)
     
  2. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Consulto mi archivo y "et dic algo" ;-)
     
  3. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Hasta el 2.000 montan autoblocante torsen, ninguna ayuda electrónica. Es el único BMW que lleva este tipo de autoblocante, todos los demás BMW, M o no, llevan autoblocante mecánico ZF de discos. Algunos con gestión electrónica.
    A partir del 2.000 montan control de tracción DSCIII, y el autoblocante electrónico ADB, bloqueando las pinzas, como los 330, etc.

    Hasta el 2.000 comparten idéntico motor al del M3 E36 (S50) de 321cv.
    A partir del 2.000 da 325cv. No es exactamente el del E46 (S54); el bloque es el clasico M de siempre Motorsport, pero sistema de alimentación, culata (con sus taqués hidraúlicos) y pistones sí son los del M3E46. De hecho el M3E46 mantiene todo el equipo de motor salvo pistones y bloque, ahora en aleación, manteniendo incluso el sistema de refrigeración. Creo que también empezaron a montar los dichosos casquillos, porque a cascado alguno que otro, aunque no lo incluyan aquí en las campañas.
    En la tapa de la culata hasta 2.000 sigue la leyenda longuitudinal "BMW M Power" para pasar después a una "///M" transversal al principio de la tapa.

    La gestión electrónica es la misma que la del 321cv (Siemens MSS S50), por eso no sube hasta 8.100 rpm como el E46 (Siemens MSS S54) y no da los 343cv.

    Hasta 2.000 la amortiguación del MRoadster no era como la del MCoupe. A partir de entonces la adoptaron, más enérgica.

    A partir del 2.000 las esferas de los relojes eran grises y existía la posibilidad de montar las llantas en un acabado más mate.
    También empezaron a montar el sistema antideslumbramiento en el retrovisor central.

    La superficie de los anagramas M pasó a ser como los del E46, curvos.

    Las 4 colas de los escapes son un poco más cortas.

    Creo que no hay nada más. No se si en los MRoadster había alguna otra diferencia, como con los arcos antivuelco o algo por el estilo.

    Lo más relevante me parece que es el tema del autoblocante y el DSCIII, porque da un poquito de reparo dejarle el coche a un amigo o a tu novia para que haga algún recado y colocarle otra vez la plomá de las curvas con agua, lo del control de tracción, ....etc.
    Salvo por esto último me parece más interesante el 1º (claro, que es el que yo tengo), pero siempre te lo puedes dejar a tu gusto localizando un autoblocante o montando un quaife por ejemplo.
     
  4. DRNecro

    DRNecro Guest

    q guapo esta el Z3 M coupe desde luego, es una pasada es un coxazo sin duda...lo unico malo pa mi eso de ser 2 plazas no? por cierto cuanto puede valer ese carro?
     
  5. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    lo que mas me gusta es el interior bicolor con 321 cv y a ras de suelo...lastima q no le pusieran la caja de 6 velocidades para bordarlo
     
  6. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    en alemania hay desde 16 mil €
    .
    .
    ah! tampoco me gusta el cacho de cristal que no se puede bajar de la ventana, podian haberse currado un poco mas ese detalle. por cierto, esos asientos valen para un m3 coupe? :tonqe :tonqe
     
  7. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Madre de dios....... No digo nada..... hablamos luego..... :descojon: :descojon: :descojon:

    Por cierto, con lo que te ha contestado BMZ, ya lo tienes todo.

    Salu2
     
  8. mandible

    mandible Guest

    Qué estará maquinando este hombre? :descojon:
     
  9. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    el Z de antes del 2000, es para HOMBRES!!! DE PELO EN PECHO:supz: :supz: :supz:
     
  10. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    La carrocería del Coupe sólo comparte con la del Roadster el paragolpes delantero, las mini aletas, el maxi capó y las puertas. No, el parabrisas es más bajo y está más inclinado en el Coupé.
    El cacho cristal que dices refuerza la estructura de la puerta y parabrisas, muy necesario en el roadster. Se lo podían haber ahorrado en el Coupe, pero la verdad es que es una ventaja para conducir a velocidad con la ventanilla bajada, entra menos aire y hace menos ruido; lo que es un engorro es la posición tan retrasada de los retrovisores.
    Los asientos efectivamente están muy conseguidos. El pespunte trasversal queda muy retro, como en los deportivos italianos antiguos....., cómodos y sujetan muy bien para ser todo de piel. Son eléctricos y calefactables.
    No creo que quepan muy bien los alemanes en ellos, son más bien talla "latina". Si te gustan y localizas unos ten en cuenta que estos asientos tienen un defecto, creo que como en algunos de la serie 7 antigua: al poco de usarlos cogen una pequeña holgura, como un pequeño desplazamiento, un clack al frenar o girar brusacamente. Me lo arreglaron en garantía, pero al poco tiempo lo volvió a hacer, ahora también el del copiloto.
     
  11. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Buena máquina el Z3M, BMZ, qué diferencias sustanciales hay entre un autoblocante ZF y uno de discos mecánicos, el 330ci monta autoblocante????? si es así me acabas de dar la buena nueva :D, gran noticia ;). Un saludo ;).

    PD: el 321 no es el S52 y el 286 S50?
     
  12. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    El ZF es de discos.

    Los autoblocantes mecánicos pueden ser de muchos tipos:
    -De laminas o discos (típico ZF): la presión de unos discos en los extremos del diferencial taran el bloqueo. Se puede aumentar el bloqueo de serie del 25% aumentando el nº de láminas o la presión sobre éstas. Muy interesante esta posibilidad.
    -De planetarios: torsen o quaife. Son menos bruscos y sensibles al par. El tarado es fijo y no se puede modificar, aunque he leido algo de cambiando la densidad del aceite no lo he comprobado. Normamente al 25%, creo que ya existe uno "inteligente" que puede blocar completamente. Clásico central en los Audi quattro.
    -Viscoso: Las láminas internas se bloquean por la presión, el rozamiento, de un líquido, con base de silicona. Se puede graduar la presión o viscosidad y es muy suave. Típico en traciones delanteras como Lancia, pionera en su uso, y en en los 4x4.

    El 330ci de serie monta el ADB, que es un sistema por bloqueo de las pinzas de freno traseras por medio de los sensores/bomba del ABS. Ya te puedes imaginar que cuando las pastillas pierden mordiente desaparece el efecto bloqueante. Dándole un poco es facil que deje de actuar, lo que es seguro es que no tiene un comportamiento lineal. Probé uno en Can Padró hace años y despues de un poco de tute terminó por no hacer nada.
    Imagino que se podría montar como opción el mecánico, ZF.
     
  13. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Tanto el 3.0 como el 3.2 se denominan S50.

    El S52 es el código del M3 americano, derivado del 325/328. 240cv, muy similar al del 330.
     
  14. Leyre

    Leyre Guest

    juasssssss, Marc....en que estas pensando?? :) :) :) :razz:
     
  15. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    El ///M Roadster es el ///M mas bonito bajo mi punto de vista seguido del E46 Coupe y E30 coupe y del M1...;-)

    Por cierto yo he provado uno (Mroadster) y es muy pero que muy culon se va de laaado con suma facilidad, y tiene un comportamiento muy nervioso en todo momento! ;-)
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juasssssssssss :descojon:
    Respecto a tu pregunta Marc, nada que añadir a todo lo que ha comentado BMZ, salvo que en el cuenta revoluciones hasta el año 2.000 pone en la parte inferior ///M Roadster y a partir del 2.000 solo pone ///M.
     
  17. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Juer BMZ, no me queda nada más que añadir, que bestia!!

    Solamente una cosilla; las llantas a partir del 2000 (relamente fue ya 2001) son las Chrome Shadow en lugar de las Silver Shadow, es decir, cromadas en lugar de con brillo plata, no era opción.

    Con relación a los precios, he visto que alguien decía que "en Alemania a partir de 16.000 Euros", en mi opinión, y tras haber tenido un accidente con un importado (que costó bastante más) os diría que por ese precio ni agua... el último en bajarse uno fue CarlosZ3, y después de haber visto juntos ya ni me acuerdo cuantos, y en estado lamentable, se lo bajó por un precio alto... es lo de siempre, no son coches para pasear (normalmente)...

    Otra cosa (no se si lo has puesto, BMZ) es que los post llevan sistema Runflat, pierden los distintivos "M Roadster" y "M Coupe" en los relojes (para mi una equivocación), y en el caso del M Roadster, montan desde entonces el mismo conjunto muelle + amortiguador que el M COupe (hasta entonces el M Coupe venía con un tarado más duro)

    Y ya otra cosa para rizar el rizo; las ópticas de los post venían con aros cromados, al igual que los riñones, y el volante es de un radio inferior al de los pre

    Totalmente de acuerdo con BMZ en que el primero, si bien es tenológicamente más antiguo, es más puro... lleva mariposa (la caña), la apariencia del bloque es mucho más bruta, con el M Power, los relojes más personales, y sobre todo.... el autoblocante mecánico que es una maravilla (aunque en mojado sea un cabronasso). El único problema conocido, más o menos generalizado de ese motor pues es el de siempre, el VANOS
     
  18. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    No lo sabía Carlos. Supongo que en vez de //M Coupé también pondrá sólo //M.
    El MRoadster monta estabilizadora trasera de 18,5mm por 19mm el MCoupe.
    Además de las diferencias en motor y bastidor los S52 USA montaban en la consola central reloj vdo voltímetro en vez del de temp exterior, o de hora, no lo recuerdo.
     
  19. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    More or less...

    Los primeros M Roadster (año '97 solamente) y solo en USA montaban: voltímetro en un lado, temperatura aceite en otro y no te lo pierdas... UNA ESFERA CROMADA CON UNA CERRADURA EN EL MEDIO PARA DESCONECTAR EL AIRBAG... pero repito, solo los primerísimos... posteriormente, BMW USA envió a todos los propietarios una carta con la opción de instalar el reloj sin coste en lugar del horror de la cerradura...

    En mi caso, conseguí hacerme con la referencia del reloj voltímetro original, y me lo instalé en Movilnorte en lugar del reloj, que ahora descansa en mi casa, con la misma utilidad que tenía cuando estaba instalado en el coche...
     
  20. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Creo que no llevan ruflat, pero sí que llevan chivato de presión de aire.
    Como todos los M de verdad (no USA) lleva una mariposa de admisión para cada cilindro. El último, aunque llevase la culata y la admisión del S54, no montaba acelerador electrónico.

    Sí lo del bastidor ya lo había puesto, lo que no sabía era lo de los aros de las ópticas. Respecto a lo del volante creo que no, montaban el mismo, los que montaron el de los e46 fueron los últimos normales, no M. Con el aro un poco más grueso y el radio inferior dividido.
     
  21. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    NO, no me refiero al volante E-46, sino al mismo volante, pero con menos diámetro! Eso pasó con todos los post hasta finales '02 que montaron el del E-46 (menos el M que siguió con el mismo)

    YO tampoco sabía que el 325 llevaba mariposa el 325
     
  22. twenty

    twenty Guest

    Solo añadir que los //M son una mezcla extraña de varios modelos, lo cual confiere un atractivo singular al conjunto.

    Parte ciclo E-30, motor E-36/E-46, escapes tipo E-46 (acojonante efecto por cierto), base sobre un Z, llantas especiales (creo que solo le valen al Z //M)......

    Y........

    [​IMG]

    ...uno de los culos mas insinuantes de la automocion.

    Un coche curioso.
     
  23. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Todos los coches de inyección llevan una mariposa como mínimo, que es lo que dosifica la entrada de aire (no se los inyección directa). Algunos llevan una 2ª justo a la salida del filtro, donde está el sensor de temperatura del aire, sobre la que actúa el control de tracción para reducir la admisión aunque el acelerador sea mecánico.
     
  24. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Si, solo me refería a que fuese o no mecánica en lugar de electrónica
     
  25. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    El escape no tiene nada que ver con el del E46, es más bien como el del M5, o al reves, ya que es posterior; desde el principio lleva 2 lineas de escape, si te agachas verás como esquivan el diferencial y que son 2 escapes diferentes.
    El sonido es totalmente diferente, mucho más grave en el MZ.

    Las llantas las puede motar cualquier E36, así que ojito. De hecho he visto más de un E36 y Z con las delanteras en las 4 ruedas.
     
  26. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Cierto, sin ir mas lejos, en el foro zeta hay un 1.8 o 1.9 con las 4 llantas delanteras del ///M.
     
  27. twenty

    twenty Guest

    Efectivamente, el escape internamente es diferente con 2 lineas de escape desde el principio....no como el E-46, me referia al efecto visual y diferente, ya que ese motor en el berlina es uno solo.

    Las llantas de alante si, pero las de atras creo que son las que no.
     
  28. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Las pueden montar exactamente igual, sólo que si las montan delante le rozaría con la botella del amortiguador y al girar si no añadiese un espaciador.
     
  29. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:

    Chicos... sois unos autenticos MAESTROS !!!

    Gracias por la COMPLETISIMA información. BMZ, Jashan, Carlos...

    =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=
     
  30. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    En un buen bixo para ir de ladoooooooooooo.... :supz:
     

Compartir esta página