Consulta a padres de gemelos, preferentemente, sobre coche a elegir

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jagoba, 12 Sep 2007.

  1. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Bueno, yo por mi parte lo dejo aquí... que little es incorregible :D y, además, creo que estamos desviando el post de su línea original ;-)

    Abrazos... y little, si vienes un día por Madrid te dejo a los niños un rato para que los pasees en el coupé :D
     
  2. little_homer

    little_homer Guest

    xa-val voy a la nacional..... o sea que me los puedes dejar sin problema :D
     
  3. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Vale, pero no me los conviertas al little-homerismo de ir contra corriente... que me gusta que me hagan caso :D
     
  4. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Jaboga,ante todo felicidades :wink:

    No soy padre de gemelos, pero tengo 2 monstruitos y una mujer que su neceser es más grande que el Arca Perdida....:realmad:

    yo me decantaría por el e61 o por el A6... fijate bien que la boca del maletero esté a ras del suelo del maletero...así puedes arrastrar los objetos para sacarlos del maletero, de lo contrario tus riñones te pasarán factura.

    lo de los capazos estoy con Cocreta, no te lies y vete a rollos maxi-cosi o algo así... los capazos duran 2 meses, y son un engorro total..

    y sobre todo lo mas importante pa-cien-cia :wink:
     
  5. Lelux

    Lelux Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    El mundo
    Has pensado en un coche tipo honda FRV? con 3 plazas delante y 3 detras? son coches anchisimos por dentro, y super-practico de maletero.


    Salu2
     
  6. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    hummer:LOL:

    yo no te voy a dar mi consejo por que las cosas se hacen como uno quiere o cree mejor,ahora,esta claro que un coche alto tipo x3 o x5 no me compraba,para meter y sacar los bultos es matador,sin embargo para meter y abrochar a los niños es mejor un coche alto,no se,opina tu mejor que sera tu mejor criterio para ti mismo.:mad::LOL:
     
  7. gumi

    gumi En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la felguera ASTURIAS
    yo no tengo enanos que tengo todabia 20 añitos jejej , pero lo vivo muy de cerca con mis tios..
    tienen 3 pulgarcitas... 2 mellizas, y la tercera que se lleva 2 años con ellas... ( 5 y 3 años respectivamente )
    tenian un seat ibiza, que porsupuesto no lo ivan a cambiar por tener un ijo, pero cuando se enteraron de que venian 2 en la cigüeña..., vino el lio como a ti, y se pillaron una citroen xsara picaso, que la verdad estaban muy bien muy contentos con ella, aunk aveces se complicaba algo la cosa..
    y mas tarde encargaron a la mas peke y claro la picaso ya se kedo muy pekeña..
    ademas los fines de semana nop es solo los pekes, hay que llevar a la abuela a casa de la hermana etc y claro como que no..
    y se compraron una peugeot 806 2.1 de 110cv y hay entramos todos es un trolebus jeje y esta muy bien..
    son 8 plazas y vas muy comodo, ademas de un maletero grande0

    asik lo q t recomiendo es que te quedes con tu coche y te pilles una frago asi granduca como la 806 que ireis todos de lujo.. si por el contrario kieres comprar coche nuevo, me pillaria el x5 o el 535, aunk bueno el x3 esta muy bien lo tiene mi padre y me parece vastante amplio para 2 marrucos jeje
    un saludo
     
  8. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Olvidate de los X.,, entre los 3, el que quieras, si el touareg no tiene mucho maletero pues ya sabes...
     
  9. josetanitau

    josetanitau Forista

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Alcarria
    Lo poneis muy dificil, yo enviaría todo por Seur y me dejaba de equipajes y sillitas, comprate el que te guste y punto pelota.:LOL:
     
  10. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Todo lo que comentais lo tengo en mente, lo de que un coche alto es más cómodo para meter y sacar los niños está claro...
    Sé que un monovolumen es una opción muy buena, pero no me gustan... yo soy más "dinámico":wink:

    Me gustaría leer la opinión de alguien que lo haya sufrido en sus carnes, que no es lo mismo a imaginárselo, o a conocer a alguien que los tiene, o al que tiene 2 niños que se llevan poco tiempo: no es lo mismo, yo también pensaba al principio eso, pero me estoy dando cuenta que 1+1 en este caso no son 2, son más....
     
  11. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    ¿Tú crees?... sólo una pregunta sin ánimo de ofender, que conste, ¿tienes más niños?

    Te lo digo porque está claro que no es lo mismo tener dos de la misma edad que que se lleven un tiempo (aunque sea poco), en eso coincido contigo, pero la diferencia está más en que, si no tienes más niños, que te lleguen dos de un golpe es muchííííísimo más duro que tener uno y luego otro.

    Aparte de porque el trabajo se duplica, lo peor es que no llevas la "lección" aprendida del primero, sino que te toca aprenderlo todo de golpe ;-)

    Quitando eso, que no es moco de pavo... creo que para los cálculos que estás haciendo, las experiencias de gente con dos o más niños te pueden ayudar un poco ;-)

    Ánimo y ya nos contarás qué tal ;-)
     
  12. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    No es que lo crea, es que estoy seguro. Tengo varios amigos que ya van por el segundo peque y veo como se manejan... por dar sólo un dato un amigo tiene un niño de algo más de año y medio y otro de 6 meses, y al peque lo llevan en una sillita Loola (es una marca de silla) y el otro va de pies en un acople que va en la misma sillita. Pues bien, si ves la Loola cuando se pliega flipas, no ocupa ná. Ahora bien, como ya he puesto antes, una de las sillas más vendida para gemelos es la Jane Twin Two, que es la que cogeremos, y que al plegarse pues resulta que ocupa tó (110x65x60, intenta hacerte a la idea del volumen...). Lo que quiero decir es que 2 sillas Loola plegadas ocupan menos que la gemelar, de ahí lo de que 1+1 no son 2 :wink:
     
  13. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
  14. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Pues mira, estoy casi seguro de que al plegarla no va a ser mucho más grande de lo que es la nuestra (Jane Formula Rebel). Está claro que la gemelar va a ser más larga, pero tampoco creo que sea mucho más... voy a ver si encuentro las medidas :D

    Edito: La que tenemos nosotros se llama Slalom, un lapsus, y aquí puedes ver más las medidas:

    http://www.jane.es/construye/index....o=1&id_producte=115&categoria=&id_intro=#box2

    Datos técnicos
    dimensiones abierta: 63 x 104 x 93 cm
    dimensiones plegada: 50 x 85 x 64 cm

    Re-Edito:

    La vuestra mide (según JANE):
    Medidas abierta: altoxanchoxfrontal: 102,0 x 120 x 65,5 cm
    Medidas cerrada: altoxanchoxfrontal: 111,2 x 45 x 65,5 cm

    Pues eso, la vuestra es 25 cms más larga... pero es algo más estrecha... tampoco es tanto, ¿no? ;-)
     
  15. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    He tenido la silla plegada delante mío y con metro en mano he medido 110x65x60, ya te digo con la cesta puesta que como es logico nadie anda quitándola...

    Esos algo más de 25cm parece que es poco... pero es la diferencia entre un serie 3 y un serie 5, por ejemplo. O implica no poder meter a lo largo la silla en el maletero y tener que hacerlo a lo ancho con la merma de sitio que ello supone...

    Bueno, en fin, que no quiero dar más la lata, ya os diré como acaba la cosa...
    Gracias a todos por los comentarios
     
  16. Charra

    Charra Forista Senior

    Registrado:
    4 Nov 2002
    Mensajes:
    5.272
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    En algún lugar de la Mancha
    No tengo hijos, pero después de haber metido a mis sobrinas de 4 años y 8 meses en el coche (cierto que no es un beme) me pregunto como narices se apañaban nuestros padres :nah:
     
  17. Lelux

    Lelux Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    El mundo
    Por cierto, si vives en piso, tengo un familiar con mellizos que no le entra el mismo carrito creo que es en el ascensor... y vive en un 5... le hace una gracia...


    Sigo opinando lo mismo, lo mas espacioso, manovolumenfragonetero ejej


    Salu2
     
  18. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola....

    Yo tengo un bebé de 10 meses y para irme dos semanas y media de vacaciones los 450lts de maletero se me quedan escasos....

    COn gemelos y teniendo en cuenta el tamaño del cochecito....sé perfectamente lo que quieres dar a entender...

    Has pensado en el MB ClaseE Familiar Actual??? es el maletero más grande que hay, me parece que eran 690lts de capacidad...

    Otra cosa...
    Desecha la idea de dos capazos. Mejor coge dos sillitas de grupo 0, de esas que van en contra del sentido de la marcha, son bastante más prácticas que los capazos.

    Respecto al cochecito..........yo tengo uno Jane de estos de tres ruedas hinchables, freno de disco...ocupa un webo sí, pero algo menos que el tuyo.
    Valora otra marca, de hecho te recomiendo la marca Asalvo. Es una marca de primera calidad.

    Mira en su web. Tienen un cochecito doble que está bastante majo, y plegado creo haber leido que ocupa bastante menos que la Jane y similares.... ;-)
    http://www.asalvo.com/index.php?Caso=1&Familia=2&Articulo=425


    Otra opción de coche es el Touran..yo a veces me arrepiento de no Haberlo comprado. Lo estuve mirando mucho y el coche-monovolumen está realmente majo ;-)
     
  19. otro_mas

    otro_mas En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Jagoba

    yo estoy en la misma situación que tu, mi mujer va a tener mellizos dentro de unos meses, ahora esta de 3 meses mas o menos.

    Para hacer pruebas de maletero me han dejado un carro Jane Twin Two, con ruedas no entra casi en ningun maletero, excepto en el de un A6 o un passat, pero se le pueden quitar facilmente las ruedas delanteras, tienen un boton que pulsas y se quitan rapidamente.

    Quitando las ruedas cabe el carro en el maletero de mi e90, eso si, te quedan unos 50 ls de maletero mas o menos con lo cual se hace imprescindible comprar una baca o cofre de techo de esos de 300ls.

    yo le estoy dando muchas vueltas y es por eso que vendo el coche de mi mujer que es un punto que tengo en el foro de compra venta y estoy buscando un monovolumen o avant para sustituirlo. Pero hasta que no venda el punto no compro otro coche.
     
  20. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    El merchi no le gusta a mi mujer y a mi me parece un coche más de pureta la verdad...
    Si tienes gemelos los capazos que digo son imprescindibles (grupo 0+) pues en otro tipo el bebe tiene que ir inclinado.
    Esa marca Asalvo la verdad que no la había visto y tiene buena pinta, gracias por la aportación, habrá que echar un vistazo...
    El Touran me parece una opción muy maja, pero no es "my way", como diría Sinatra.
    Gracias por tu aportación
     
  21. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Enhorabuena, bienvenido al club. Veo que me entiendes... esa información me es de mucha utilidad, gracias
     
  22. Maria2019

    Maria2019

    Registrado:
    12 Feb 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 5251
    perdon, es un topico viejo
     
  23. jhamm

    jhamm En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    186
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    218d (F46)
    Los gemelos de éste hilo ya están en la Universidad...
     
    A WizardPAX84II, gataka y jmmv2945 les gusta esto.
  24. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Hyundai tucsson,, como anillo al dedo , en los x de BMW te tienes que ir a un x5, , el X3 es muy poquita cosa ,
     
  25. jmmv2945

    jmmv2945 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Mozambique
    Modelo:
    bmw 435i gc
    12 años después...
     
  26. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Es una excusa, no le des vueltas, tu creete que es una necesidad pero no trates de convencernos al resto. Tu y tu mujer os lo habéis creído que es lo que importa.

    Yo no tengo gemelos, pero tengo un niño y lo he tenido en un z3 biplaza... No creo que haga falta 4 veces el espacio para un crío más, teniendo en cuenta que no 2 no ocupan el doble. Y no olvides que como bien apunta @little_homer la necesidad de tanto maletero no dura ni 6 meses...

    Con 2 capazos en las plazas traseras deberías ir del hospital a casa y 4 veces más imperiosas en el primer mes en el que aún no vayas a ponerlos en un maxicosi, en cuanto puedas al maxicosi, los capazos son cero seguros comparado con un maxicosi.
    Pasado ese mes inicial ya viene la putada, tienes que llevar en el maletero el carrito con los 2 capazos y en el coche los 2 maxicosi, es cuando más espacio vas a necesitar, eso te puede durar máximo hasta los 6 meses. Ya se que en el corte ingles o en la tienda de turno te han dicho que en el capazo van hasta los 2 años, en la maxicosi hasta los 5 y en la silla de paseo hasta los 36 años, pero es mentira. Ese trio lo vas a usar con suerte un año.

    A los 6 meses +- ya no usarán capazo por lo que en el maletero solo tienes que meter la estructura, y los maxicosi van del coche a la estructura.

    En cuanto puedas, cambia el carro por las típicas sillas de tijera que ocupan poco, pesan poco y tal y cual y hazles andadores, mi hijo con un año andaba una locura fácil podía darme un paseo de 1km con el, vas lento, pero con las manos en los bolsillos... Yo cuando no necesito un sitio donde dormir la siesta no llevo el carro, que ande el niño y si es muchísima distancia o tengo prisa en una mochila de esas de tela y a andar.

    dicho esto te diré que como es un excusa te compres el coche que más te guste, que si lo que buscas es capacidad de carga te pillas una berlingo como hacen los profesionales que no veo muchos repartidores en suv...

    Por capacidad de carga, comodidad y tal un frutero es lo máximo y solo se ve superado por una furgoneta, un suv tiene una mala relación armatoste capacidad de carga, lo único bueno es la altura de los asientos de cara a montar a los niños doblando lo menos posible la espalda (en esto también es muy bueno una furgoneta con puertas correderas).
     

Compartir esta página