Consulta a usuarios!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Quolet, 21 Feb 2006.

  1. Quolet

    Quolet Guest

    Hola todos, disculpen la molestia queria consultarlos... hace meses que espio el foro ya que ando buscando sumarme al excelso y distinguido grupo de usuarios de la venerable marca alemana.
    He recorrido concecionarios y diferentes dueños de estos prodigios tecnologicos y a llegado la hora de poner las lucas. Estoy entre dos autos muy bien mantenidos, muy caminados, pero en buenas condiciones para el año del que hablamos.
    Uno es un 325 año 92, interiores sin piel, pero esta bastante bien.
    El otro candidato es un 320I año 93 (vanos). Tambien en muy buenas condiciones.
    la busqueda me llevo un año, asi que entenderan que he descartado muchas opciones, sobre todo leyendo todos los post del foro.
    Desde ya le doy las gracias ya que muchos de ustedes (sino todos) no solo son fanaticos sino tambien verdaderos profesionales. Me he saltado varios paquetes con vuestras indicaciones, que si no mi lista final tendria por lo menos 10 candidatos.
    Bueno, sin animo de molestarlos, quisiera saber si ustedes se inclinarian por uno u otro, vistas experiencias o sensaciones de manejo.
    Un abrazo a todos y espero sumarme pronto como usuario.
    Saludos.
    Q.
     
  2. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Me quedo con el 325, el 320 con el tiempo y no tanto..., puede que se te quede pequeño en cuanto a prestaciones..
    Saludos
     
  3. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido al foro. Pues yo tuve un 318is, ninguno de los dos que tu comentas, pero si lees por el foro se comentan muchas cosas de los dos modelos que pones:

    -325i del 92, casi seguro que no tiene vanos, en este caso el coche resultara perezoso en bajas, pero sera como un cohete en altas, recuerda que tiene 192cv y es traccion trasera, si es tu primer coche de traccion trasera ve con cuidado los primeros meses o te llevaras algun susto. Es un coche que consume mucho, por no decir muchisimo en urbano, pero esas sensaciones tienen su precio. Si tuviera vanos (no creo, por que empiezan a llevarlo a partir del 94) el coche sera mas alegre en bajas, algo mas relajado en altas y consumira bastante menos. Si te lo puedes permitir intenta localizar algun 328i.

    -320i con vanos, pues un 6 cilindros en bmw... te dara casi tanta o incluso mas potencia que un 325i en bajas, pero en altas sera mas tranquilo, el mantenimiento sera mucho mas barato y te consumira bastante menos. La pega, no tendra ese tiron en altas que al 325i le caracteriza.

    A mi personalmente, me parece mucho mas equilibrado un 320i vanos, si lo vas a usar como coche de diario. Si lo que buscas es un coche para divertirte y te lo puedes permitir, entonces sin duda el 325i.
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.383
    Me Gusta:
    86.976
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    [​IMG]
     
  5. Micu

    Micu En Practicas

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    gijon
    nachete lo a bordao,ja ja ja ja
     
  6. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Bienvenido al foro.
     
  7. Quolet

    Quolet Guest

    Muchas gracias a todos.
    Mr. Nachete, creo que pensamos igual, la verdad que pensaba en un auto para divertirme los fines de semana y para "meter mano"... pero creo que la opcion del 320i Vanos es muy buena.
    Justamente lei los consejos que estuvieron dando a una consulta sobre la compra de un 316 o 318... y terminaron recomendandole al candidato hasta un 328!!!
    Yo ya me decidi porque sea un 6cil ya que son los que vi y conduje, lo unico que me quedo con la idea que una vez conduje un 320I 89 touring y al menos en baja era una batata... con respeto, pero seguramente era yo que lo aceleraba como si fuera mi Twingo... es que me daba cosa cuando el consumo instantaneo se disparaba a 30 litros!!! jajaja...
    Les agradezco los consejos enviados y los que esten por venir y les enviare fotos de la eleccion.
    Saludos!!!
     
  8. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido ;-)
     
  9. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegro de haber sido de ayuda. Sea cual sea la eleccion sera acertada seguro. Pero en cualquier caso pon las fotos en cuanto lo tengas!
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tus dudas,estoy totalmente de acuerdo con Nachete,;-).
     
  11. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    :welcome:

    El 325: anda mucho más, el mantenimiento es igual, y en el consumo tampoco hay tanta diferencia entre los dos. El 320 al final se te quedará corto. No descartes un 323 o un 328. ;-)
     
  12. Quolet

    Quolet Guest

    Gracias Delauer, lo que sucede es que aqui no hay 323 y 328 E36. O al menos no los encontre en una año de busqueda. Aqui llego mucho del mercado americano, todo con caja automatica... ya encontrar un 325 con caja manual es muy dificil... pero igual gracias por tu consejo!!
     

Compartir esta página