Consulta abogados: ¿Indemnización seguro autos por lesiones?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ruadpimi, 29 Dic 2005.

  1. ruadpimi

    ruadpimi Forista

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G30 540i
    El pasado 21 de Diciembre tuvimos mi mujer y yo un accidente de tráfico.
    Estando parados en un ceda el paso fuimos alcanzados por detrás por una furgoneta, desperfectos en la chapa, etc..
    Como no llevaba partes "amistosos" simplemente tomamos los datos.
    Ese mismo día por la noche, mi mujer se empezo a quejar de la espalda, no queriendo acudir al médico.
    El pasado día 25, por fín, conseguí convencerla para que acudieramos a Urgencias, tras las exploración y las correspondientes radiografias le diagnosticaron una CERVICALGIA, tratamiento de reposo y collarín.
    Al día siguiente acudo con el parte relleno a la Mutua Madrileña, nos solicitan el parte de Urgencia, hacen una fotocopia y nos dice que guardemos toda la documentación y partes de baja, ya que en la actualidad se encuentra de baja y un número de referencia por si tuvieramos que acudir al Juzgado.
    Con posterioridad y hablando con unos y con otros que la preguntan, hay conocidos que le han indicado que tiene derecho a una indemnización.
    ¿Tendría realmente derecho a esta indemnización?
    ¿Porqué el seguro no nos ha dicho nada? (Hoy por tí, mañana por mí)
    ¿A quien deberíamos de reclamar?
    El otro coche esta asegurado en el Consorcio de Seguros.
     
  2. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Tienes derecho a reclamar, intenta localizar el otro conductor y hacer el parte amistoso indicando que hay lesionanados, en la hoja del parte en hay un recuardo donde indicarlo. Si el otro se hiziera el sueco rellenalo tu solo cumplimentando los datos que tengas del otro vehiculo y entregalo a la asseguradora. Tu compañia tiene que presentar denuncia al judgado de instancia de la localidad donde sucedió el accidente. Me parece que no me dejo nada a comentar.
     
  3. ruadpimi

    ruadpimi Forista

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G30 540i
    En primer lugar, gracias por tu respuesta.
    El parte con contrario ya lo he presentado en la compañía.
    Pero únicamente se limitaron a fotocopiar el informe de Urgencias, indicándonos que guardaramos todos los partes de baja por si hacian falta ¿?.
    Además como he comentado anteriormente nos dieron un número de referencia para que nos pusieramos en contacto con la compañia en caso de que nos citaran en el Juzgado.
    Pero mi duda es:
    ¿Estan esperando a ver que pasa?
    Por lo que he leido en otro foro, los servicios de Urgencias están obligados a remitir copia de informe médico a los Juzgados cuando son como consecuencia de un accidente de trafico.
    ¿Porqué no me informar de mis derechos?
    ¿Ahora que hago?, le pregunto a la compañía que si van a denunciar o denuncio yo¿?
    Le pregunto a la compañia
     
  4. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    La compañia tiene 6 meses para hacer la denuncia, normalmente se esperan unos 2/3 meses para ver como evoluciona el herido y asi poder hacer mejor la denuncia con todos las lesiones, dias de baja, etc. La denuncia la prepara la compañia pero eres tu quien debe presentar/firmar los papeles.
    Esos derechos que dices eso depende de la persona que te atienda y las ganas de trabajar que tenga. Pero mejor preguntalo haber que dicen. Al ser del consorcio ten paciencia que es del estado y tardan en pagar, el estado ya se sabe.
     
  5. JMA

    JMA Guest

    Lo primero de todo infórmate de las coberturas de tú póliza, si no estoy equivocado la Mutua Madrileña en muchas de sus pólizas no cubrían la garantía de reclamación o sea que ojo que igual por eso no te han dicho nada de las lesiones y la denuncia.

    En cualquier caso como ha sufrido lesiones por supuesto que tiene derecho a ser indemnizada por las mismas por el seguro del otro vehículo y responsable del accidente, como te han dicho dispones de un plazo de seis meses desde la fecha del accidente para interponer denuncia y efectivamente los hospitales tienen la obligación de remitir de oficio al Juzgado todos los partes de asistencia derivados de accidente de tráfico con los cuales se registran unas diligencias que quedan archivadas provisionalmente por falta de denuncia, es decir a expensas deque tú la presentes en esos seis meses.

    Lo más aconsejable es que esperes un mes o dos a ver como evolucionan las lesiones, si no dejan secuelas y todo queda en los días impeditivos comprendidos entre la fecha de baja y alta de los partes no debes tener mayor problema para que te indemnicen esos días segñun baremo Ley 30/95 si por el contrario las molestias cervicales persisten lo mejor es presentar denuncia para que sea revisada por un médico forense del Juzgado que emitirá en su momento un informe de alta con los días impeditivos, no impeditivos y/o secuelas en base al cual podrás calcular la indemnízación que le corresponde, bueno esto a groso modo ;-)
     
  6. compact 323 ti

    compact 323 ti En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2003
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el mundo
    osea que hay que poner una denuncia? a mi me alcanzaron el dia 14 cuando iba al curro, a las 2 horas fui a urgencias me hicieron el parte, q presente en el seguro. ya me ha visto el medico del seguro y estoy llendo al fisio que me ha mandao el seguro y de baja impeditiva.
    entonces si te quedan secuelas es cuando denuncias o se hace ya?
     
  7. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    A ver si al final del post todo queda claro, que ayer por la mañana le pasó lo mismo a mi novia, fostion por detras en un paso de peatones, al salir del coche se mareaba y por lo que me dijo casi se cae al suelo, fueron directos a urgencias, me parece que le dijeron que tenia esguince cervical, esta con collarin y tiene dolores de espalda tambien.

    A mi tambien me dieron en agosto pero por el lateral derecho (uno que en los stop ve "acelera"), con la mutua tambien, rellenó la policia local el parte amistoso, nos incluyó en el recuadro de heridos del parte, y nos fuimos directos a urgencias (paseando nuestras flamantes puertas derechas, que ahora casi abrian para dentro)

    a mi me dijeron que tenia una contractura en el hombro (que muy posiblemente mas que del golpe era de darle al pico y la pala por la tarde en la obra de casa) y latigazo cervical, no me pusieron collarin porque me dijeron que se podia agravar la contractura, y me mandaron rehabilitacion.

    Estos dias cobraré la indemnización, en mi caso los dias de baja, que seran unos 1800 o 1900 euretes ;-)
     
  8. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Ah, y por supuesto, si quieres sacar algo, siempre que vayas al perito de la compañia, quejate de que te duele hasta el pelo si hace falta
     
  9. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Lo mejor que podeis hacer es ir a un abogado que especializado en estos temas, él os dira que es lo que teneis que hacer. El problema esta en que las compañias se cubren las espaldas unas a otras, un buen abogado os podra sacar mucho mas de indemnizacion (os lo digo por experiencia)
     
  10. JMA

    JMA Guest

    Tienes toda la razón, pero sólo una matización un BUEN abogado os puede y debe sacar la indemnización justa, que siempre será más que lo que te ofrezca la compañía si no hay abogado, pero no os creais todo lo que os cuenten, porque siempre se oye y te cuentan la historia del que por xxx sacó una pasta etc ... nunca os cuentan la historia del que no sacó un duro por listo, de al que pillaron los detectives, del que al final por avaricioso sacó menos de lo que le ofertaron etc ... ;-)
     
  11. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  12. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Estoy de acuerdo 100%, eso es lo que queria explicar pero se ve que no he sabido hacerlo bien. Evidentemente pasa como con todo, hay abogados y abogados. Pero un buen abogado os sacara lo justo, que muchas veces desconocemos nuestros derechos para reclamar lo que es realmente justo, y mas con las compañias de seguros que ya sabemos como funcionan.
     
  13. JMA

    JMA Guest

    No me lo tomes a mal que no pretendía corregirte sino sólo aclarar la cosa ;-)
     
  14. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    No hombre no!! Me parece muy bien lo que has comentado, asi que queda mas claro ;-)
     
  15. ruadpimi

    ruadpimi Forista

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G30 540i
    Lo primero gracias a todos por vuestra colaboración,
    ahora ya tengo todo un poco más claro.
    En un inicio esperaré un poco para ver la evolución de mi mujer
    y luego me podre en contacto con la compañía para ver que piensan
    hacer y en consecuencia actuar.
    Lo dicho muchas gracias a todos y
    FELIZ AÑO 2006
    Y como ya creo que sabreís por que circula por todos los e-mails:
    En el año 2005 se dijo por el c*** te la ....
    En el año 2006 nos jodeís los que fumeís.
    (era una broma)
     
  16. juan de dios

    juan de dios Guest

    Te digo lo que me ocurrio a mi.
    Marzo 2004: Alcance por detras a 10 km/h, cuasi parados. Esa noche mi novia y yo con fuertes dolores de espalda, vamos a urgencia. Nos hacen un parte. Al dia siguiente vamos al Centro Medico y nos hacen placas y detectan rectificacion de cervicales. Desde ahi hasta Junio nos estuvo viendo la medico de la compañia contraria cada 15 dias y nuestro medico, osea el de trafico del Centro Medico cada 15 dias tambien.
    En Junio la medico de la compañia contraria me da el alta a mi. A los pocos dias me llaman de la compañia contraria para hacerme una oferta economica en funcion de los dias de impedimento los dias de baja y las secuelas. Decir que estaba estudiando por lo que no estaba de baja laboral.

    Llamo a mi compañia y le cuento lo de la oferta, me dicen que si yo estoy mal que siga con la rehabilitacion. Eso hago y sigo hasta Agosto. En Agosto tambien le dan el alta a mi novia. Y tambien le hacen una oferta.

    Nuestro error en este caso fue (por cabezoneria de mi novia) el ir al juzgado y denunciar. Por este hecho llevamos los papeles al juzgado y nos vió la medico forense del mismo. Ésta dictaminó que de 5 meses nada: 3 meses
    De 30 dias de impedimento total nada: 15 dias. Y, en mi caso, de 2 secuelas nada: 0 secuelas. En el caso de mi novia fue parecido pero con 1 secuela.

    Al final recibimos menos indemnizacion que si hubieramos aceptado las oferta que nos hicieron.

    Eso es todo.

    FELIZ AÑO
     

Compartir esta página