Consulta Aire acondicionado 635 (e24)

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por JULMAR, 25 May 2006.

  1. JULMAR

    JULMAR Guest

    Hola, quisiera saber, si existe algun kit para modificar, el sistema de aire, y poder utilizar R134a en lugar del r12, ya que no me enfria y quisiera cargarlo.

    saludos
     
  2. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    seguir echandole r12 y enfriara como siempre...todavia hay por los talleres.
     
  3. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    El r12 no se hace ya por que decian que contaminaba y sacaron el 134 pero tambien contaminaba....y así sucsesivamente. En principio puedes usar cualquiera equivalente.;-)

    En cambio con aires industriales ,neveras,etc no se puede sin cambiar algo,pero como dice el compañero todavia hay r12 a mares, tanto en talleres como en tiendas de frio industrial.

    Tambien tienes ahora el r409a que es el sustituto del r12 en automoción.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El gas Freon r12 ya no se usa como bien dice Berny,pero tienes el gas R413a que lo sustituye,la unica condicion es que tienes que cambiar el caeite del compresor.
     
  5. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Cierto, pero he de rectificar, ya que buscando información actual he visto que si bién se creó el r409a para un buen sustitutivo del r12, con el tiempo se ha detectado que este gas ataca materiales que se usaban para los retenes y manguitos en circuitos que usaban r12 y que como bien dice fer316:)xray: ), una vez mas acertando la elección es mas conveniente usar R413a que parece que es la solución definitiva para circutos de A/A convencionales en automoción.;-)

    HONRAMOS A FER!!!:xray: :xray: :xray: :xray:
     
  6. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Por curiosidad, y hablando de aires acondicionados.

    El padre de mi compañero de piso tiene un Wolkswagen Passat con problemas con el aire acondicionado o el climatizador. Este año le han tenido que rellenar un par de veces el circuito (ambas veces se ha resuelto) y la ultima vez que ha ido al concesionario en lugar de buscar el problema solo le saben decir que uno o el otro está roto y que son 1.300€.

    Pero esto le parece excesivo y quiere una segunda opinión, es decir, si alguien conoce en Mallorca un taller especializado en aires acondicionados de coche.

    En caso de que sea inviable está la opción del desguace aunque el tio es un poco pijotero y no sé si le hará gracia.

    Un saludo y muchas gracias!!
     
  7. farolett

    farolett Guest

    hay unos acoples que se ponen en los racores de las tuberias. hay que hacer una limpieza del circuito y cargas con el gas r134. yo lo he hecho en mi 525 e12 y funciona perfecto. enfria igual o mas. saludos.
     
  8. vfuentes

    vfuentes En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    No tienes problema segun el gas R-12, R-22 o R-32 los talleres te lo recargan según el equivalente, lo que si te recomiendo es que cuando lo recargen tinten el gas pues si se te ha ido podras ver por donde ha sido
     
  9. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Cierto, ahúnque lo mas común es encontrar fugas en el obús.Comprovar siempre con la ayuda de una esponja con lavavajillas las valvulas de alta y baja.;-)
     
  10. entonces en q kedamos,se puede o no se puede cargar con r134 un circuito de r12?...unos dicen q si y otros q no...
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    No se puede y no es necesario levantar un post tan antiguo,el gas que sustituye al R12 es el R413a,pero tambien hay que cambiar el aceite del compresor.
     

Compartir esta página