Consulta cambio de gomas.

Tema en 'Servicios Neumáticos J. Angel' iniciado por Pepe Pótamo, 22 Sep 2005.

1. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Forista Legendario

Me Gusta:
    5.016
    Hola.

Recientemente, me he cogido unas llantas. Son unas Mille Miglia EVO 5 de 16' y 7'5 de garganta.

El caso es que llevan montadas unas 225/50R16, y mi duda es si se pueden montar unas 205/55R16.

Me explico, en principio, las 225 le quedan casi "perfectas" esto es, ni la llanta sobresale, ni el flanco sobresale, y la sensación que da, es que ajusta perfectamente, y la sensación que me da es que si montara unas 205, iban a quedar "estrechas" con respecto a la llanta, y más allá de lo estético, me preocupa la seguridad... que no "quede holgura" de la goma en la llanta, que "encaje" perfectamente, que no corra riesgo de desllantar en apoyo fuerte (normalmente bastante rápido), etc. Digamos que mi mayor preocupación es la seguridad. [:>pray [:>pray [:>pray

Entonces... ¿habría algún "problema técnico" y de seguridad para montarlas?, incluído que simplemente, esté desaconsejado de forma rotunda. Si se pudieran montar, y "quedaran bien" (si quedaran como las que tengo ahora, me daba con un canto en los dientes), ¿habría algún problema de los que te he comentado?... bueno, intuyo que por lógica, si "encajan bien", no debiera haber problema, pero... mejor pregunto, que luego vienen los lloros.

Creo que pregunto por preguntar, porque intuyo la respuesta... pero siempre albergo la posiblidad de estar equivocado... aunque según mis "cáclulos"...

205 --> 7' de garganta
    215 --> 7,5 de garganta (lo que tengo ahora)
    225 --> 8' de garganta.

Hala, dame las malas noticias... si las hay buenas, dámelas también, eh!. ;-) ;-) ;-)
  2. naviblue

naviblue Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    1.669
    Modelo:
    M235i CB600F
    Por mi parte decirte que tus cálculos son perfectos.
  3. Pepe Pótamo

Me Gusta:
    5.016
    Suelen serlo... :) me temo... :cry:
  4. jangel

jangel Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

Me Gusta:
    8.753
    pues siento decirte buenas noticias, si montases michelin, puedes ponerlas sin ningun problema, segun ellos y su programa el neumatico 205 puede montarse sin traer ningún problema en esa llanta

saludos
  5. Pepe Pótamo

Me Gusta:
    5.016
    Oh, que bien!!!

Menos mal que no son neumáticos de F-1, si no, me lo pensaba dos veces, que eso de que casque en apoyos ultra-fuertes, no me mola nada, nada. :)

Sólo con michelín, no?.
    En petit-commiteé, un amiguete que trabaja en la michelín en Valladolid, me comentó, que existían unas series de gomas, que había que fijarse en no se qué código (no recuerdo lo que me comentó), pero que estaban una medida de ancho por encima de lo que marcaba. Vaya que si montabas 205, y cogías el metro, la anchura era de una 215... si era 215, de 225, y así. Y no, no es leyenda urbana, porque las vi montadas en su astra. Unas 195 que, metro en mano, eran tan anchas como mis 205.

Eso podría explicar que michelín no ponga pegas en montar 205. ;-)

Intuyo que con el resto de marcas, no ocurra lo mismo.

Pero sin duda, es una gran noticia.

Muchas gracias, y... NOS VEMOS!!!, bueno, o NOS VEREMOS!!! ;-) ;-) ;-)
  6. jangel

jangel Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

Me Gusta:
    8.753
    sí, la banda es la misma, pero a veces el hombro es más anchoi por eso mide más
    salduos

Compartir esta página