Consulta, como mejorar el Foro.

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Pedro G, 6 Feb 2007.

  1. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Sin duda más de una vez nos habremos preguntado, ¿cuales son los fines del Foro?, destaco tres:

    1º.- Hacer amigos, y sin duda los hacemos, este es nuestro mejor activo.

    2º.- Mostrar nuestras joyas, ¡que decir!, son todo un lujo porque desde el más modesto al más lujoso tienen detrás una historia como poco apasionante.

    3º.- Aydarnos a conseguir lo que individualmente nos resultaría dificil y que podría dar al traste con nuestra ilusión.

    4º.- Sin duda muchos más fines que seguro que consideraréis importante resaltar.

    Pues bien, vemos con frecuencia que algunos post empiezan por mostrar fotos de una kedada y caban buscando una pieza para un determinado modelo, vemos post repetidos buscando lo mismo, como para los puntos 1 y 2 ya estamos todos pero el punto 3º merece una reflexión, a ver que os parece.

    Los bricos los pasamos a fijo y un tiempo después al archivo, al que se puede entrar si se busca uno, quedan allí fijos.

    Si para solucionar dudas o problemas crearamos post por tipo de coche; E3; E21; E23; E24; E28; etc... que dejáramos fijos y en ellos centráramos nuestras dudas mecánicas, de suministro de piezas, manuales, etc..., nos ahorraríamos tener que buscar entre todos los post y aveces repetirlos innecesariamente.

    Entonces los post "temporales" nos servirían para hacer amigos y mostrar los fierros.

    ¿Podéis opinar?. :rofl: :nose: :embarrassed:

    Salu2
     
  2. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Totalmente deacuerdo:wink:

    En un subforo como el de clásicos es casi más importante que en el resto, el que los temas tipo "brico" e "información técnica y de diagnóstico" estén clasificados y ordenados. En el resto de subforos el conocimiento es más actual y no es "tan" necesario. Aquí nos vemos obligados a trastear más por nuestros medios o comunicar información a un taller que no sabe por donde andar.

    Yo prometo hacer fotos de todo lo que haga para intentar ayudar a otros aunque sea a "no fastidiarla" gracias a que quedará constancia del "fallo"

    Para empezar el brico de Baur sobre los interruptores con luz procedentes del E30 me viene al pelo, pues es válido para el E24... ahora solo me queda conseguir la friolera de 7 interruptores (dos de las puertas delanteras, dos de las ventanillas traseras con mando en la consola central, y los dos que van en los paneles traseros, y ya puestos.... pues el del techo eléctrico ¿porqué no voy a hacer la gracia completa...?

    Como brico futuro, cambio de luces de la calefacción y del OBC (tengo fundida una en el primero y la de los botones en el segundo)
     
  3. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Un poco de orden no vendría nada mal.

    Si tan solo comenzasemos los titulos de una nueva discusión indicando el modelo al que hacemos referencia, ya tendriamos un avance...

    Despues todos sabemos que hay ciertos temas que son compartidos por varios modelos...

    Intentemos organizarnos, hay muy buena gente en este subforo, algo conseguiremos...:wink:

    PD: Creo que sería interesante (en este sub-foro más que en ninguno) el crear un POST tipo: Fotos de nusetros clásicos. Es algo que ya tienen muchos sub-foros y creo que precisamente en este por la diversidad y la belleza de nuestras máquinas sería una pasada. Ahí dejo la idea...tiempo al tiempo.

    [​IMG]
     
  4. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
     
  5. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
     
  6. Jeepcj6

    Jeepcj6 Guest

    Pues me parece perfecto el separar un poco cada tema, ya que es cierto que tendemos (yo el primero) a mezclar de todo un poco.
    Pero tambien pienso que demasiados apartados harían un poco lento el foro, ya que no somos muchos los que posteamos a menudo y todo daría la sensación de ser un poco más lento, con el peligro que eso lleva en la red, que vive de la rapidez de la información.

    Mi conclusión: sí al orden, pero con el menor número de apartados posibles para no caer en "mucho abarcar y poco apretar".

    PedroG, dice mi mujer que si nos cambias el Baur por el 628....j*der, ya estoy por las ramas de nuevo :biggrin: .

    Un saludo y gracias especialmenete a Pedro por el esfuerzo que realizas en favor de todos.
     
  7. john wayne

    john wayne Guest

    Yo creo que es buena idea, como decís hacer una especie de separación: una para fotos, una para bricos, una para consultas mecanicas desguaces, etc y otra de temas varios como paginas, quedadas y concentraciones. Asi los posts temporales durarían más tiempo visibles. bueno a mi cualquier cosa e innovación me parece buena. Muchas gracias Pedro por el esfuerzo y por consultar. Asi da gusto abrir el internet todas las tardes.
    Pd a ver si encuentro tiempo y cuelgo las fotos de navacerrada del fin de semana pasado que estuvo caliente caliente.
     
  8. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Mejorar el foro?? yo no me encuentro más agusto en ningún otro (ni dentro del BMWfaq,ni otros de BMW,y otros que conozco),pero todo es mejorable claro.

    La separación por "naturaleza" del post sería desde luego un plus en organización,pero más necesario es cambiar nuestro método de titular los post (yo el primero vamos) y sobretodo:archivo con FOTOS DE LOS BEMETAS!! :D

    Aún así yo creo que lo más importante ya lo tenemos,que es la ayuda mutua que nos prestamos y sobretodo; la comprensión que aquí recibimos.
    Ahora nos queda darle una inyección innovadora y más brillo a los cromados jajajaja
     
  9. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Soy muy novato con esto de los foros. Vamos que no entiendo mucho, pero vería muy bien lo de separar temas.
    Incluso no se como, pero que no ocurran casos como el e-21 del desguaze de Valladolid (que pena). Quizas con un post de mercadillo o algo así pero solo de BMW clasicos, en el de compra venta del general, va a una velocidad que no se puede seguir.
    Por cierto, a ver si alguien me explica como puedo ver los temas antiguos, no consigo pasar de la página tres.
     
  10. Joselo

    Joselo Guest

    Como novato no soy el más indicado para decir como se tiene que organizar el foro, pero desde mi perspectiva creo que el foro está bien pero el que necesitaria ser organizado es el archivo. Pienso yo que para diario el foro está bien como está pero cuando entramos en el archivo ya se empieza a liar, pero sea cual sea la elección del moderador, yo la respetaré.

    Saludos.
     
  11. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Tenéis razón en vuestros comentaris e intento resumir para seguir con la encuesta, si estáis de acuerdo abriríamos los post siguientes que iría fijos:

    1º.-Fotos de nuestros bemetas; ya abierto y recordad solo pone comentarios el que incluye las fotos.
    2º.- Necesito piezas para...., creo que lo deberíamos abrir para el conjunto de las series ya que si no el fijo acabaría ocupando, como alguien ha dicho, toda la página. El objeto de este post es que no se produzca preguntas que ya hayan sido respondidas.
    3º.- Por si te interesa, venden.... Del tipo del que Josecoy abrió en otro foro, aqui hemos de ser cudadosos con las normas del foro ya que hay que evitar que entren en este post anuncios de los que se dedican al negocio (absolutamente respetable) de la venta de clásicos, que no es nuestro objeto, si podemos anunciar en el foro de venta si vendemos algo nuestro.
    4º.- He visto en un desguace........ Que nos sería de utilidad.
    5º.- Fotos de kedadas y eventos a celebrar.

    Decidme si en vuestra opinión; faltan, sobran o......

    Salu2
     
  12. john wayne

    john wayne Guest

    Por mi estupendo, asi tampoco queda demasiado dividido, y como los bricos ya estan en el archivo pues yo creo que esta asi muy bien. Muchas gracias Pedro.
     
  13. Jeepcj6

    Jeepcj6 Guest

    Me parece muy bien organizado y además, como no hay que presentarlo ante las cortes para modificarlo, se puede ir actualizando viendo la evolución que toma.
     

Compartir esta página