Consulta de compatibilidad

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MiKyFiCo, 5 Mar 2007.

  1. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Hola otra vez chicos, ya sabeis que mi cabeza no tiene descanso así que ahora estoy pensando en un nuevo posible cambio en mi "pekecho" y quisiera saber si es compatible la caja de cambios del M3 321 6V con la mía. Es decir, ¿Qué implicaría el montársela al mío?:rofl:

    Por lo que he visto de desarrollos, no me variaría las marchas (1º,2º,3º,4º,5º iguales) simplemente tendría una marcha a mayores, la 6º, con un desarrollo largo ;)

    Saludos!
     
  2. meji

    meji Guest

    pues la verdad es que suena interesante, en nuestros coche echo en falta muchas veces una 6ª para poder circular a 130 km/h a 2.000 rpm.
     
  3. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Yo creo que sí. En mi caso me dejaría la 6º de manera que a 140 iría a 2950, que es justo el régimen de par máximo de mi motor, con lo que reduciría el consumo en autopista de manera considerable ;)


    Y bueno.. dejaría el corte en 6º (imposible de llegar con mi motor) a 308km/h (reales)!! jajajajjajaja
     
  4. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Me suena que no, pero a ver qué te dicen...
     
  5. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Aunque fuera posible no te pasaría la ITV, es una reforma de importancia. Necesitas proyecto y homologación, que si hechas cuentas, con lo que puedes pedir por el tuyo y lo que te vale el invento, te compras el M.
     
  6. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    no creo que se den cuenta en la ITV, no?
     
  7. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Si se parecen y no tienen marcas con el numero de marchas ni nada no tendrían porque.
     
  8. david325i

    david325i Forista

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    3
    yo tambien tengo esa idea en mente, pero la caja ronda los 600-700€, asi que de momento me espero, y lo de la itv no se dan cuenta ni de coña, otra cosa es que lo quieras poner en la ficha lo que es recomendable ya que el desembolso no supera lo que se gasta cualquiera un sabado en cubatas.
     
  9. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Lo de la homologación no sería problema porque así me obligaría a meterme de una vez a realizarlas yo mismo, que es algo que tengo pendiente ;)
     
  10. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    La movida es que creo que tienes que colegiarte, de eso me tengo que enterar yo tambien.
     
  11. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Ya estoy colegiado y ejerciendo. Pero aún no me metí en el mundo de las homologaciones. Estube ahí atrás lelléndome el
    Real decreto 736/1988, de 8 de julio y la ORDEN CTE/3191/2002, de 5 de diciembre así como el manual de reformas de importancia.... pero me falta tiempo físico para ponerme en serio a ello :frown:
     
  12. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    -No creo que tengan las mismas dimensiones, pero no se mide....
    -Hace tiempo se la cambie a un 318 de carburacion a un 318 de inyeccion y todo era igual, pero eran coches de otra epoca.
    -En ITV no se enteran, fijo
     

Compartir esta página