Consulta de conducción

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nannuck, 27 Sep 2005.

  1. nannuck

    nannuck Guest

    A ver chicos.. tengo una duda que ya me empieza a moskear. Os cuento la situación...

    Carretera virada con zonas de linea discontinua donde se puede adelantar. De repente te topas con una fila de 4 coches encolados detras de un camión. Después de 4 zonas de discontinua te das cuenta q ninguno está por la labor de adelantar pero van juntitos para darse calor debe ser pq adelantar ninguno!

    En un adelantamiento me da tiempo a pasar a uno o dos y cuando me meto al carril me pitan!!! yo no lo entiendo..

    1 - El coche adelantado tiene q facilitar la vuelta al carril?
    2 - Si no van a adelantar pq c**o no guardan la distancia de seguridad??
    3 - Porque hay tanto lerdo conduciendo??????

    A ver si alguien me da una explicación pq igual soy yo el q está equivocado...
     
  2. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente el coche adelantado tiene que facilitar la vuelta al carril
    No guardan la distancia porque seguramente querran adelantar pero no se atreven, el coche anda poco, tienen miedo, o tu te les has adelantado..... o simplemente por j*der y que tu no puedas adelantar.
    Hay mucho lerdo porque tiene que haber de todo.
     
  3. Phantis

    Phantis Guest

    de acuerdo que son unos lerdos, de acuerdo que se debe (en lo posible) facilitar la manoibra de adelantamiento, pero debeis estar de acuerdo tambien en que no se debe (ni se puede ya que asi esta reflejado en el codigo de circulacion) iniciar una maniobra de adelantamiento sin lugar suficiente y distancia segura para realizarlo, en un fila de coches de circulacion lenta como bien ya deics no hay una distancia entre coche y coche para realizar la maniobra de forma segura con lo que no deberia de iniciarse....

    el porque el primero o el segundo o el tercero no han adelantado eso ya son misterios de la naturaleza humana, pero no a todo el mundo le gusta ni tiene por que ir a gatillo....
     
  4. nannuck

    nannuck Guest

    creo q aki la gente en vez de "facilitar" va a "dificultar"... Phantis no es ir a gatillo, simplemente a una velocidad normal, dtrás de un camión puedes ir a 60-70 kms/h...entiendo que gente que haga un viaje de 100 kms le de igual ir un rato detrás del camión pero si tienes que hacer 400 kms...no estás para chupartelo mucho tiempo... se deja un huequecito que no cuesta nada y listo...
     
  5. Phantis

    Phantis Guest

    que se deja un huequecito de acuerdo, que no lo estan dejando de acuerdo tambien y ya les vale, pero no pretendas meter tu coche entre 2 que van pegados con la excusa de que deben facilitar maniobra, dejarte entrar en ese hueco no es facilitar maniobra, es clavar freno pa que te pongas tu donde esta el otro con el consiguiente riesgo de impacto por alcance del que va a su zaga, si la maniobra de adelantamiento no esta clara, no debees iniciarla.

    los demas no tienen que darse cuenta de que tu hace 400 kms no 100, eres tu el que deba darse cuenta que ese no es el momento de delantar, tocaria esperar a que se separen pa que tu puedas adelantar o bien que llos vayan adelantando....
     
  6. Salvattore

    Salvattore En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid
    Modelo:
    BMW 525d - e61
    Estoy de acuerdo con nannuk en que muchas veces los de delante ni comen ni dejan comer, y peor aun es cuan sin pretender adelantar van un poco echaditos a la izquierda para ver lo que hay delante del camion, y te hacen pensar que van a adelantar pero a la tercera recta que no viene nadie de frente y el tio no adelanta es que te lo comes, será mamon, y acabas adelantandole y el tio encima te mira mal como diciendo si iba yo, sera cretino!!
    Otra cosa es el tipico tacapelotas que en una caravana de estas de fila de un kilometro de coches todos a 80 tiene que ir adelantando uno por uno a todos, para luego pararse en el primer pueblo, ahi, el mamon es el que adelanta.
     
  7. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Yo actúo en estos casos de la siguiente forma (que no digo que sea la correcta):
    En este supuesto típico de caravanilla detrás de camión a esa velociad que indica nannuck, cuatro elementos agarraditos por el tubo de escape que no adelantan por el motivo que sea. Si después de haber espacio para adelantar he comprobado que no lo hacen, les voy haciendo la púa, es decir, adelantándolos poco a poco (lo que pueda por el espacio habido) y forzando a que me dejen espacio. Si quieren ir de paseo que vayan tranquilamente, no importa, pero que dejen pasar a los que no tienen todo el tiempo del mundo, y que observen las normas de circulación, o sea, dejar el espacio entre vehículos suficiente.
     
  8. Phantis

    Phantis Guest

    flipo con lo que leo, osea que segun la conveniencia del momento y del que escribe la queja, ahora como adelanto yo esta bien hecho y a los que adelanto unos memos, ahora como voy yo en cola el que adelanta como se va a parar a 2 km es un memo, pa que adelanta?
    la carretera en un bien publico, con lo cual es de todos y pa todos y no para que el trafico se adapte a la apetencia de velocidad o adelantamiento de uno....

    sinceramente creo todos deberiamos replantearnos nuestra forma de conducir y nuestra actitud en carretera, yo el primero
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Se supone que si no quieres adelantar al que va delante tienes que dejar una distancia suficiente como para que el vehículo que va detrás tuyo te pueda adelantar cómodamente si así lo desea. Lo que ocurre es que la gente de educación vial 0 patatero. Es más como te vean los de verde adelantando a 4 coches ojito que te pueden empaquetar.
     
  10. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Eso es cierto: el problema es la falta de educación vial existente.
    Pero habiendo espacio y visibilidad para ello, ni los verdes pueden empaquetarte por realizar un adelantamiento de 4 paseantes en perfectas condiciones.
     
  11. Salvattore

    Salvattore En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid
    Modelo:
    BMW 525d - e61
    Es facil, hay que usar el sentido comun:
    Ves normal lo del camion y los tres coches detras, pegaditos sin adelantar todos a 80, ahora llego yo a 100 y para pasarles tengo que hacerlo a los 4 a la vez, por que??
    Y como ejemplo de que no se deberia adelantar en todas las situaciones de caravanillas, te he puesto lo del que adelanta cuando ves que para llegar al primero de la caravana tienes que adelantar a chorrocientos coches, y no te va a dar tiempo pq te vas a parar a 2 km, de que te sirve adelantar a 3 de 40 si no vas a incrementar tu velocidad porque sigues en caravana, eso si has ganado 5 segundos.
    Sigo aplicando el sentido comun
    La pregunta es: Si yo dejo adelantar con el espacio que necesita al que quiera, por que ellos no a mi.
    Sinceramente si, todos deberiamos replantearnos nuestra forma de conducir y nuestra actitud en carretera, y me incluyo, pero algunos mas que otros, porque yo miro mi conduccion y la de los demas, y a otros se la suda lo que puedan hacer los demas mientras el vaya agustito.
     
  12. Phantis

    Phantis Guest

    me parece la misma falta de educacion (y ya no vial) el hecho de me pongo aqui y no pasa ni dios (ese que no deja sitio pa adelantar) como el hecho de quitate tu pa ponerme yo (ese que aun sin tener sitio fuerza que le dejen el hueco)
    sigo diciendo falta de educacion y no solo vial, es algo normal en este pais, hechos de este tipo los vemos a diario y todos los cometemos alguna vez, el que este libre de culpa que haga el primer adelantamiento (una vez finalizada la maniobra ya no estara libre de culpa).....
     
  13. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto da gusto ver como dos personas con dos opiniones distintas no recurren al insulto ni a la falta de respeto ni a malas palabras..., muy bien chicos.=D=
     
  14. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    es que esto no es forocoches :)


    Y hemos de procurar que no vaya hacia esos cauces [-X

    Respeto & love waki-xikitín
     
  15. Nativos

    Nativos Guest

    creo que la mayoría de nosotros hemos pasado por la situación de ir detrás de un camión en caravaning... y creo que todos hemos pasado por adelantar y ser adelantados, tanto en buenas como malas condiciones..., vamos, mentiéndonos en arcén y frenando para dejar pasar... o adelantando a todos de golpe...
    Mi filosofía actual (porque antes era lo opuesto) es ir tranquilo.. y si tengo prisa o la carretera me lo permite, pues adelanto..., pero vamos, siempre me sobra tiempo, así que os podéis imaginar... llevo a mi mujer y mi hija, no me la juego.
    Ahora bien, el típico loco que va pegándote el morro a tu culín, y virando a la izquierda para ver si vienen de frente (que por cierto hay muchísimos así), a ese que le den un curso de seguridad vial, por poner en peligro a un grupo de vehículos.. a ese no le freno para dejarle pasar, ESE se dejará media pastilla de freno en frenar para ponerse a la cola si no lo lleva el que viene de frente.

    Gente así... no.
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Hay que matizar. Los adelantamientos no pueden durar más de 200 m creo recordar ¿Alguien se acuerda?
     
  17. Salvattore

    Salvattore En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid
    Modelo:
    BMW 525d - e61
    Pos mira, si eso me lo estudie alguna ve zpara aprobar el examen, se quedo en lo mas profundo de mis conocimientos, alla donde los conocimientos son desconocidos.
    Vamos que no me acuerdo.:fs:
     
  18. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Pues ese dato de límite de distancia en adelantamientos lo he borrado de mi mente (si es que existía).

    Que alguien lo confirme, plis
     
  19. Phantis

    Phantis Guest

    ese dato no existe, el unico limite para realizar un adelantamiento es la presencia de vehiculos en sentido contrario y el final de la linea continua o bien la señal de prhibido adelantar
    el codigo de circulacion no recoge ningun limite en metros (incalculable por otra parte desde el puesto de conduccion) y tened muy claro que en 200 metros muy pocos coches y sobres todo muy pocas manos son capaces de realizar un adelantamiento
     
  20. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Eso pensaba yo también.
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A ver si encuentro algo, pero creo recordar que si hay un límite teórico del mismo modo que tambien lo hay para circular marcha atrás. Desde luego adelantar a 4 o 5 coches seguidos aunque sea una recta inmensa y con visibilidad no está permitido sin volver al carril, eso segurísimo.
     
  22. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Y eso de que si van muy pegados no puedes iniciar el adelantamiento??? ESo que es la barricada viaria o que?.... Yo creo que no es cuestion de saber conducir o no, hay algo que se llama civismo....., no pegues donde a ti te duela...
     
  23. TATTOO

    TATTOO Guest

    Pues yo, cuando me encuentro un caso asi..... Le doy un aceleron y les paso a todos "ARRANCANDOLES LAS PEGATINAS" Para que se den cuenta de que han de cambiar de coche, y comprarse uno que pueda ADELANTAR CAMIONES.
    .....(SABIAIS QUE MUCHOS COCHES NO PUEDEN ADELANTAR UN CAMION???????)
     

Compartir esta página