Consulta desde Argentina por frenos delanteros de 840ci

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Martinmaxx, 1 Jun 2007.

  1. Martinmaxx

    Martinmaxx Guest

    Estimados amigos ocheros,

    Les escribo desde Argentina para hacerles una consulta a los expertos del foro: uno de los miembros del Club BMW Argentina quiere hacer un upgrade en los frenos de su 635csi y ha determinado que la mejor opción es utilizar calipers delanteros provenientes del 840ci (son Brembo de aluminio con 4 pistones). El problema es que en Argentina es imposible localizarlos, y quería saber si alguno de Uds. conoce dónde conseguirlos en España (o el resto de Europa). La idea es encontrar un jgo. de uso, en perfectas condiciones, para minimizar el costo de compra.

    Estos calipers serán combinados con un master cilinder de 750i E32 (que también tenemos que encontrar).

    Les cuento que el 635csi en cuestión es el mejor ejemplar en Argentina de esta serie. El auto parece 0km, a pesar de ser modelo '86. Participa mensualmente del campeonato de habilidades conductivas organizado por el club, y siempre gana! Pero últimamente ha aparecido algún P911 (997) Carrera S que le ha ganado en la clasificación general, y el piloto quiere tomar medidas al respecto!

    Si alguno de Uds. tiene o sabe dónde conseguir estas piezas, les voy a agradecer inmensamente que me pasen el dato.

    Un fuerte abrazo desde el Sur...

    Martín

    P/D: Y un abrazo especial para mi compatriota Rafael Dantés! Quiero que sepas que te estamos esperando para compartir un buen asado: mollejas, chorizos, morcillas, riñones, asado de tira, vacío, bife de chorizo, ojo de bife, entraña, etc, etc. Si me olvido de algo que a tí te guste, me avisas. El resto de los ocheros están también invitados. Sólo deben acercarse por aquí, y les organizamos una buena kdda "a la argentina"!!

    P/D2: Les dejo una pequeña foto del auto en cuestión

    [​IMG]
     
  2. Juan 850ci

    Juan 850ci Guest

    en el tema de los frenos no te puedo ayudar, quizas elmingo2000coches, amigo y miembro del foro te eche un cable en este tema puesto que el tiene un 840-V8.

    .....en lo que si podría ayudarte es en el tema de las vueltas que tendrías a los choricillos, morcillitas....para que estuvieran en su punto...:LOL::LOL::yes:........bueno.... yo y casi el 99% de los miembros de bmwfaq e-31:LOL::LOL::wink:
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Conozco las andaduras de ese magnifico ejemplar de ese e24,solia visitar a menudo el foro Velocidad Maxima,;-).

    En cuanto a tu consulta,no te queda màs remedio que visitar alguna pagina alemana de ese modelo,pero de todas formas en algunos modelos de e30 (serie7) tienes tambien ese tipo de frneo,en concreto en el modelo 750I son muy comunes esas pinzas de 4 pistones,te digo esto porque seguramente sea màs facil encontrarlas.


    Algo asi es lo que quereis no?

    [​IMG]


    Mira este enlace,lo mismo encuentras algo,;-).

    http://www.7-forum.com/modelle/e32/index.php
     
  4. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    encontrar ese material de desguace pienso que tiene que ser bastante dificil, creo que ebay es el mejor sitio, muchos vendedores se dedican a bmw
    si te interesan nuevas, volvemos a tener foro de recambios
     
  5. Martinmaxx

    Martinmaxx Guest

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    Fer316 -como siempre- ayudando ante cualquier duda. Todavía recuerdo cuando el año pasado me confirmaste que los muelles Eibach podían ser utilizados conjuntamente con los amortiguadores EDC de un 540i E39. Gracias a tu confirmación, compré los espirales, y me los instalaron sin ninguna dificultad.:notworthy:

    Trataremos de localizar esos calipers por ebay en USA. Supongo que allá sea más fácil conseguirlos, no?


    Un fuerte abrazo para todos!
     
  6. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    A los de aquí en España pregunto... puedo comprarlo eso en algún sitio?, si veo un 750i, las piezas en este coche las encontraría? creo que tengo localizado dos y Natnael seguro que alguno más...

    Un fuerte abrazo Martín y ya sabes... aquí estamos muy cerca, como siempre...

    y... ya estoy oliendo ese asaditooooooo...

    saludos a los muchachos.
     
  7. Martinmaxx

    Martinmaxx Guest

    Estimado amigo,

    Gracias por tu pronta respuesta. Espero que puedas estar de visita por tu otra patria pronto. Tendremos mucho gusto de verte nuevamente. Ésta vez nos organizaremos con tiempo. Trataremos de aprender un poco de vuestra logística!!

    Con respecto al tema de los frenos, estuve revisando en realoem, y los No. de pieza de calipers del 750i no coinciden con los de la 840ci. Debe ser porque tienen alguna diferencia. Quizás Fer nos pueda ayudar a clarificar esto.

    Según realoem, los calipers de la 840ci son los No. 34111161177 y 34111161178, marca BREMBO

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=EF71&mospid=47327&btnr=34_0484&hg=34&fg=05

    Seguiremos buscando por diferentes vías, hasta encontrarlos.

    Un fuerte abrazo!

    MARTIN
     
  8. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.135
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    En Fregenal de la Sierra (Badajoz), había un 840 con un golpe frontal, razonablemente entero, creo que de frenos estaba completo, pues tenía las ruedas aunque una tocada del golpe.

    No recuerdo el nombre del desguace pero supongo que en información de telefónica igual te pueden decir algo.:wink:
     
  9. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Buen dato, Rosso, si lees esto héchanos una mano, mingo lo mismo te digo.
     
  10. chusher

    chusher Guest

    ¿Puede servir el 7 de las mariposas de Rosso, el que tiene Rotten?,

    ya nos diran ellos algo
     
  11. Martinmaxx

    Martinmaxx Guest

    Muchas gracias por las respuestas.

    Estuve conversando con Alejandro (el propietario de la 635csi) y me comenta que los 750i E32 tenían pinzas de 4 pistones pero marca ATE y bastante más pesados que los de aluminio firmados por BREMBO que usa el 840ci.

    Si se enteran de algo, agradeceré el dato.

    Abrazo!
     

Compartir esta página