Consulta Fer muelles + amortiguación

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por correcaminosbcn, 6 Jun 2006.

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  1. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

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    Hola a todos,

    dejo esta cuestión abierta a todos por si es de interés.

    Como Fer ya sabe ;-) , mi 530da lleva muelles de origen en lo referente a altura, y amortiguación Bilstein Sport.

    Pues bien, a pesar de todo, el coche tiene un comportamiento un poco nervioso, no tiene un guiado neutro tiralíneas, y aparte en los cambios de apoyo en autopista 160 - 180 km/h mantenidos (Dios mío soy un asesino !!) se manifiestan unos leves balanceos parásitos.

    Se arreglaría esto con unos muelles más bajos ? Hay que pensar en estabilizadoras ? Es Pere Navarro una prueba de la degeneración irreversible de la raza humana ?( ah no perdón esta última no es de este post :descojon: )

    En serio, qué os parece ? Creo que nuestros 5's no son lo que se dice la perfección en cuanto a nitidez en el guiado, da la sensación de menos aplomo que por ejemplo mi ex 325i e-36 coupé...

    Gracias y saludos a todos,
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Unos muelles M que bajen dos o tres centimetros seria lo suyo,asi evitarias ese balanceo al comprimir mas los amortiguadores y se volvarian mas duros.
     
  3. gmc

    gmc Forista

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    Correcaminosbcn, tan solo quiero comentarte que me identifico totalmente con todo lo que comentas, pues llevo la misma configuracion de suspension que tu ( muelles normales y bilstein sport) y sufro los mismos problemas que por cierto son incomodos de narices.

    Y el tema es que lo de bajar la altura del coche me da miedo por miedo por la problematica de pegar con los bajos en todos los lados (Ahora como esta ya tengo que tener cuidado)

    Un saludo.
     
  4. Gnorck

    Gnorck En Practicas

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    Yo también me estoy planteando mejorar la suspensión ¿Solo cambiando los muelles se arregla o hay que cambiar también los amotiguadores y las barras estabilizadoras?
    Yo creo GMC que dos centímetros de altura no se debe notar mucho a la hora de tocar con los bajos.

    Saludos
     
  5. gmc

    gmc Forista

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    Esos 2 centimetros a la hora de aparcar el coche con el morro direccion a la acera, creo que son vitales, ya que el mio ya pega el plastico del morro en mas de una acera y en mas de un acceso a algun garage ya me a rozado bien la panza. Por eso tengo tanto miedo a bajarlo.8-[
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues yo no opino lo mismo. A mi en linea recta el 528i E39 con amortiguación de estricta serie me parece muchísimo más estable que el 328i E36. Cuando al E36 le puse muelles M y Bilstein Sprint mejoró muchísimo pero aún así nunca me resultó un coche cómodo para hacer cruceros altos en autopista por las múltiples correciones a que obligaba. El 528i E39 lo puedo guiar a más de 200 (En Alemania, Pere :rambo: ) con total tranquilidad durante muchos kilómetros sin fatiga.

    ¿Igual tienes alguna holgura por ahí?
     
  7. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    totalmente de acuerdo... me sucede lo mismo a mi.. y eso que venia de un M3... El Pack M de suspension, creo que es el compromiso ideal entre deportivo y comodo.... La verdad, es con lo primero que me sorprendi del coche.... y luego con el Motor.....:):)
     
  8. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

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    Pero si es lo que yo estoy diciendo...

    El Enfermo,

    por eso, por eso quiero ir al kit de muelles M. Ya sé que la calidad de rodadura está fuera de duda, pero la calidad de guiado, no es la ideal con el tren de rodaje de serie, y eso es algo que muchos compañeros te podrán confirmar.

    Coches como el 325i, o el Golf GTi, sin llegar al nivel cualitativo de confort del E39, son mucho más "tranquilos" en el guiado y menos sensibles a cambios de trayectoria indeseables debido a irregularidades en el asfalto, por ejemplo.

    Un saludo a todos.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿Será por la monta de ruedas? ¿Llevas mucha anchura y perfil muy bajo? Yo he conducido muuchos años un Golf GTI serie 2 y a alta velocidad me daba más confianza que el E36. El ligero GTI aguantaba cruceros de 180 sin inmutarse incluso con algo de viento. Creo que la tracción delantera con un reparto más cargado delante es superior para mantener la trayectoria en autopista, sobre todo en coches con mucho peso delante como un Citroen CX o un Audi 100 con motor en voladizo.

    Pero el E39 con ruedas 225/55-16 y amortiguador de serie me parece muy estable siempre que no haya viento lateral.
     
  10. gmc

    gmc Forista

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    Aqui es donde has tocado el punto debil de mi e39, lo sensible que es al viento lateral.

    Aqui expuse mis dudas hace tiempo:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=119155&highlight=viento+lateral

    A ver si coincidiis conmigo.
     
  11. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

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    Hombre,

    a lo mejor el que tenía un problema era tu E36...

    Es un problema de "flotabilidad" de dirección, no transmite sensación de "sobre vías" como creo que debería...

    Paralelo y cotas están bien, y las ruedas nuevas y caras (michelin) 225/55/16 95W.

    Es un problema de sensación y no de inestabilidad; una vez apoyas y mantienes la curva, va a muerte, pero el cambio de apoyo y el guiado rectilíneo no son su fuerte.

    Saludos
     
  12. ferro

    ferro En Practicas

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    El pack M baja mucho la supension?no es por pegar en los bordillos esque no me gustaria que despues seria muy macarra o tuning.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Mi E36 podría tener algún problema pero se comprobaron muchas cosas de suspensión, se miraron holguras, se cambiaron silent-blocks por si acaso aunque no tenían mala pinta y sólo al ponerle los Bilstein Sprint mejoró apreciablemente pero aún así era un coche que en recta no me daba confianza plena. La dirección no flotaba, era 100% precisa, pero parecía que el eje trasero bailaba en recta, como un Citroen ZX con eje trasero "super"direccional. En curvas el 328i sí que me daba total confianza. Donde no me gustaba era en recta.

    No obstante tened claro que un tracción trasera con reparto 50-50 y centro de masas casi en el medio de la batalla no es lo más adecuado para estabilidad en recta. Es pura física, cualquiera que controle de momentos de inercia sabrá de qué hablo. Lo ideal en recta es tracción delantera con el peso delante y a ser posible en voladizo (como la punta de una flecha). Ahora, también está claro que un coche que va muy bien en recta... gira peor. Lo que es bueno para mantener una trayectoria recta inerte es malo para girar con facilidad y viceversa. Lo ideal es tener un buen equilibrio entre ambas cosas. Creo que el E39 lo tiene.
     
  14. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Hola Ferro, aqui tienes un par de fotos, con el pack M... yo creo que la altura sera unos dos o como mucho tres cms mas bajo que el normal....;-);-)

    [​IMG] [​IMG]
     
  15. ferro

    ferro En Practicas

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    Muchas gracias por documentar la respuesta yo creo que queda muy bien ( claro que llevaras llanta 18 no ? ) no lo veo exagerado,yo llevo llanta 17 pero aun asi creo que si que le voy a poner el kit M ¿ que amortiguador trae ese kit ? y si no es mucho preguntar que precio tiene mas o menos.
     
  16. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

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    Pues, mira por dónde,

    a mí lo del viento lateral, a menos que sea muy muy fuerte y racheado, no me preocupa....

    Para mí que son dos los problemas:

    Uno, el coche es alto para el peso que tiene, y
    Dos, las estabilizadoras no son suficientemente rígidas.

    Por lo demás, es un coche seguro y noble, pero le falta aplomo en recta.

    Voy a porner unos muelles (qué me recomendáis y qué precio pueden tener ?), y si no mejora ostensiblemente pensaremos en barras.

    Lo de los separadores, creo que no pasas la ITV ni con recomendación, incluso si son <= 15 mm. Es cierto??

    Sin embargo, una cosa os confirmo: este finde, le he hecho BCN-Teruel-Torrevieja -BCN; total, unos 1400 km, salir el sábado al mediodía y llegar a BCN lunes de madrugada; de Torrevieja, vinimos del tirón, a 160 - 180 de crucero, y sólo una palabra; MARAVILLOSO. Nada de dolor de espalda, y mi mujer sin inmutarse por la velocidad, al llegar me dice: qué diferencia, este coche da confianza.

    Saludos,:yawinkle :yawinkle
     
  17. gmc

    gmc Forista

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    En cuanto a muelles la gente recomienda o los M originales o los eibach. Estos ultimos he oido van muy bien con los bilstein sprint. Rebajan el coche entorno a los 3 cm.
     
  18. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    de nada ferro.. la llanta es de 17 tambien...;-)

    En cuanto al precio... tendras que pedirlo en el foro de Movilnorte, ya que yo no tengo ni idea de lo que valen los muelles.......
     
  19. Gnorck

    Gnorck En Practicas

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    Yo tengo una duda, ¿se pueden cambiar los muelles por los M sin cambiar los amortiguadores?
    Yo tengo un E39 mod. executive, el de la miniatura del avatar
     
  20. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

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    Gnorck,

    qué coche tan bonito tienes :) ,

    es el mismo mismito que el mío....

    Saludos
     
  21. Gnorck

    Gnorck En Practicas

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    Correcaminosbcn,
    he visto que has preguntado el precio para muelles y estabilizadoras. Si se lo cambias pon luego aqui tus impresiones que me interesa bastante, yo vengo de un E-34 con suspensión M y noto bastante los balanceos en curva.

    Por cierto... que buen gusto tenemos ambos jejejejejjjje

    Saludos
     
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