Consulta filtro deshidratador

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Jaro, 27 May 2007.

  1. Jaro

    Jaro Forista Legendario Miembro del Club

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    Resulta que en un "golpecito" que tuve, doblé el costado derecho del coche, y por lo visto afectó a la zona donde va sujeto el filtro deshidratador del AA.
    Cuando cargué el AA, tenía una fuga por dicha zona, y en un taller me dijeron que tenía dañado el filtro y tenía que sustituirlo.

    Despues de comprar uno nuevo, voy a montarlo y me encuentro que, en el lugar en el que el filtro viejo tiene los agujeros para introducir los tubos del circuito del aire, el nuevo tiene una especie de tapones.

    Al ir a instalar las tuberías, parece que éstas se clavan en los tapones, y me he quedado con la duda.....

    ¿ Tengo que quitar esa especie de tapones, o colocar los tubos sobre ellos y apretar la tuerca de sujección que hace que se claven las boquillas de los tubos sobre esos tapones es correcto ?
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Tapones tiene como proteccion para el polvo y demas,tendras que quitarlos,de todas maneras una foto no estaria de màs.
  3. Jaro

    Jaro Forista Legendario Miembro del Club

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    Gracias por la respuesta Fer

    Lo de las fotos está complicado, porque he montado todo el tema para poder usar mañana el coche; No obstante...

    Cuantos tapones trae?
    Yo he quitado un tapón que venía en una pieza en la que se enchufa el conector de los cables.
    Lo que me mosquea es que al poner los tubos y empezar a apretar la tuerca, los tubos se han clavado en las piezas de plástico que vienen en la posición de los tubos, por lo que supongo que hay que quitar esas piezas de plástico
  4. astharoth

    astharoth Forista Legendario

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    como q en un taller?? pero..... y dani??? :LOL::wink:
  5. Jaro

    Jaro Forista Legendario Miembro del Club

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    Dani es taller mecanico, y no tiene chapa... :nah:
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Quita esos tapones, hombre, son para que no entre humedad en el almacenaje como te dice Fer :wink:

    saludos
  7. Jaro

    Jaro Forista Legendario Miembro del Club

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    Si ya me lo imaginaba... :twitcy:
    Pues hasta mañana ya no toca :LOL:
  8. astharoth

    astharoth Forista Legendario

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    ya hablaremos de chapistas otro dia :wink: (chapistas, no chaperos... :biglaugh:)
  9. Jaro

    Jaro Forista Legendario Miembro del Club

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    Hummmm...., miedo me das :twitcy:

    Por otro lado, ya he quitado los tapones y montado las tuberías correctamente.... creo :mad:
  10. RANDALF44

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    :wink:
  11. astharoth

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    creo???? tu si q m das miedo.... :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
  12. Jaro

    Jaro Forista Legendario Miembro del Club

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    Digo " creo" porque no he cargado el gas; Mañana si tengo tiempo iré a cargarlo y veremos si ha quedado bien o tiene fuga
  13. astharoth

    astharoth Forista Legendario

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    pues cuando qieras lo probamos a ver q tal de fresqito da, y me pago la primera :zartyman:drinkers
  14. bemetaa

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    Pondrías alguna junta en los tubos ¿no?, sino, poco te va a durar el gas en el circuito. Que te hagan un buen vaciado, como si dejan la maquina enchufada un par de horas, si estuvo tiempo abierto el circuito es lo mejor. :wink:
  15. Jaro

    Jaro Forista Legendario Miembro del Club

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    :LOL::LOL::LOL:

    si, claro... hasta ahí si llego :yes:

    Y efectivamente, me tienen que hacer un buen vacío, porque el circuito ha estado abierto casi 24h

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