CONSULTA: Habre acertado comprandome un CLS 320 cdi?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MMI, 1 Feb 2006.

  1. MMI

    MMI Guest

    Hola, se que soy un poco pesado, pero resulta que como pasa tanto tiempo desde que lo pides, hasta que te lo entregan, le das mil vueltas a la cabeza, dude entre el diesel y el CLS 350 gasolina, la casa anuncia la misma aceleracion 0/100 en los dos modelos en 7seg. uno con 350 de par y el otro con 520 de par.
    Pues bien, yo hago unos 25.000km al año, uso el coche a diario para trabajar, entonces me decante por el diesel, porque aunque en estos niveles de precio puede ser absurdo mirar el consumo, pero bueno, tampoco quiero regalar el dinero, yo me ahorro en combustible unos 1000 euros por diferencia de consumo, y 500 euros que me cuesta mas el seguro del gasolina,porque auncia mas cv que el diesel.
    EN fin, que ahora me planteo si tenia que haberme pedido el gasolina?, que si me arrepentire de tener este coche en diesel?, no se, calentamientos de cabeza, de esto sabe bien otro forero como Wesley que tambien esta esperando el suyo y hemos cambiado impresiones.
    Que me aconsejais?, creeis que echare de menos el gasolina?,
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿precio de compra?
     
  3. Furius

    Furius Guest

    A iguladad de precio que creo que es así en Mercedes, has acertado de pleno.
    Si me dijeses el 2.8 aún, pero el 320cdi he ido en un clase E hace poco y es una maravilla, de sonoridad y vibración - me cuesta decirlo - supera a mi bmw 3.0d...

    por valor de reventa, por las 7 marchas que tanto benefician al diesel de tu cambio, por coste por km. y por igualdad de precio, la elección es clara.

    p.d. el 350 tiene más caballos sí... pero en un 10% del recorrido total, el más alto, tener más caballos máximos no significa tener más caballos totales (sumando la potencia en cada vuelta del tacómetro).
     
  4. tarmonio

    tarmonio Guest

    ese coche es una máquina en diesel. no merece la pena comprar un gasolina.

    yo creo que has hecho la mejor eleccion.

    saludos y a disfrutarlo
     
  5. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Yo he probado ese motor en el S, y no creo q te arrepientas.
    Siempre q no te olvides q es un diesel...Un peaso de diesel...
     
  6. little_homer

    little_homer Guest

    Peazo de coche bonito... aisss....
     
  7. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Es una buena compra, y el coche es precioso.
     
  8. mandible

    mandible Guest

    Hacer cábalas ahora no creo que sirva de mucho.

    Símplemente, cuando lleves un tiempo con él, tú mismo verás si echas de menos el gasolina o no. Lo demás no importa ;-)

    P.D: peazo coche :rambo:
     
  9. MMI

    MMI Guest

    gracias a todos, me habian comentado que este motor va muy fino,y que en el CLS al igual que por ejemplo la clase S nueva, trae doble insonorizacion o algo asi, no se.
    En fin, yo es que una de las cosas que pense es que si hubiese mucha diferencia en prestaciones,pero claro,cuando la casa anuncia las mismas en aceleracion, y solo cambian las de a partir de velocidad punta, pues no econtraba motivos, pero el corazon y el sonido de la gasolina me hacian dudar mucho.
    El gasolina vale de precio base 900 euros mas que el diesel, 61.000 uno y el otro 61.900
    Saludos
     
  10. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    ese tipo de vehiculos a mi me gustan mas en gasolina aunque el 320cdi sea una maravilla de motor.
    el motor del 350 anda muy parecido al 535d (segun pruebas en coche actual) por lo que tiene que ser un pepino cosa que el 320cdi esta mas cerca en prestaciones del 530d que del 535d (tambien otro pepino) .
    Ahora lo mejor es que disfrutes de tu eleccion;-)
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.425
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre mi duda estriba precisamente... en que tu dudes. Si dudas y el corazón te pedía gasolina, probablemente erraste: total 1500 euros al año (dado el resto de gastos y la inversión).,.. pero a efectos prácticos y siendo objetivos, te llevas un coche con menor depreciación, mayor facilidad de venta, algo ahorras aunque sea el chocolate del loro en 25000 kms/año y más cómodo aunque solo sea por su muy superior autonomía.

    En fin, acertar financieramente suele implicar privarse algún capricho previamente ;-)
     
  12. Alberto Romero Charles

    Alberto Romero Charles Forista

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    mi experiencia con ese coche es bastante alta, mas de 2 meses probandolo, lo tiene mi mejor amigo , y el coche esta muy bien, precioso, eso si , incomodo de cohones pa montarte como seas un poco grande, una vez qeu estas dentro es la leche, pero para entrar y salir como que .,.... el motor de p*ta madre la verdad, pero yo me esperaba mas de el , anuncian muy poca diferencia de cv con el antiguo 400 cdi de la clase S, ( mi amigo tiene otro igual ... qeu le hacemos si algunos tienen pelas y nosotros no.... ) y el 400 cdi montado en un coche mas grande y solo con 10 CV mas parece otro mundo, anda mas , recupera mejor y ya la conduccion ni te cuento la diferencia, mucho mejor en la clase S imagino que aparte por el motor sera tambien por el coche, pero bueno.
    Yo no soy probador de coches ni leches, solo te doy un poco mi opinion y pasando de to lo anterior , el coche es PRECIOSO pero PRECIOSO de verdad, no puedes equivocarte da igual el motor que te compres :)
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.425
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D Estoy tan de acuerdo con esto...

    ...como en desacuerdo con esto :D

     
  14. javicampo

    javicampo Guest

    Aunque me cueste admitirlo, el CLS es una obra de arte...
     
  15. Buga

    Buga Forista

    Registrado:
    26 Ago 2002
    Mensajes:
    2.539
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo ese el 320 cdi en la clase E y tambien lo lleve en la serie anterior y la verdad que sigo contento con él, todavia mas con el anterior, tenia una respuesta mas rapida al acelerador, la verdad es que el proximo que me toca para despues del verano me hubiera gustado que fuese el CLS pero tengo el problema de que necesito 3 plazas atras por lo que todavia no lo he decidido.
    El cambio nuevo yo creo que tiene que mejorar bastante.
     
  16. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    El ahorro ese de coste/km no lo pongas en el debe todavía salvo (...te lo dice uno que viene de reinvertirlo en un par de inyectores nuevos)
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.425
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, a salvo de sorpresas, Joe, es cierto :D
     
  18. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Me encanta ese coche, me parece una linea preciosa. La unica duda que podria tener, es en el tema de combustible, pero en tu caso esta justificada la eleccion cefalopoda :D;-)
     
  19. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    mi padre tuvo el cls350 y eso era un misil, ahora se a comprado un ml 320cdi y no es que ande igual pero tambien empuja lo suyo
     
  20. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Te recomiendo que compres la revista Autopista de esta semana, lo prueban, y lo ponen bien. ;-)
    Nota: 9, igual que el 350 :)

    Sobre tu duda de combustibles, creo que la principal ventaja, (quitando consumos), es la que dice Gus: el diesel se depreciará menos, y desde luego, será mucho más fácil la reventa ;-)
     
  21. MMI

    MMI Guest

    bueno, he calculado la diferencia entre uno y otro en cuanto a diferencia de tenerlo gasolina o diesel, y esta en 1300 euros a favor del diesel, que digo lo de siempre, el coche vale mucho, pero siempre habra que mirar lo que uno se puede ahorrar, no?, vaya lio, vaya lio
     
  22. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    pero hombre no le des mas vueltas , que sino cuando te venga el coche sea cual sea te va a defraudar !!!

    Yo te diria una cosa , mientras no te llega te alquilas un Seat panda , y cuando te montes en el mercedes y pegues el primer aceleron ( sea el motor que sea ) VAS A ALUCINAR :)
     
  23. GONZALEZ

    GONZALEZ En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CASTILLA LA MANCHA
    pero.....vaya pregunta!!!!!:xray: claro que si, la pena es que no se llama B.M.W., solo te dara satisfacciones,creeme. yo he llevado el ml 320 cdi y el ml 350 y tienen las mismas prestaciones e incluso sonido! estate tranquilo
     
  24. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Yo me he comprado uno igual, todavia no lo tengo, lo he cambiado por un S500, si hubiera habido el CLS 420 cdi, me hubiera comprado ese; pero de momento solo esta opcion. Anda muy bien, gasta poco, se deprecia menos que un gasolina y para que vamos ha hablar de los radares.
    Saludos
     
  25. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    La única pega que le veo es la delicia de motro que es el 3.5 V6 de Merchy. Cuando lo caté me encantó, su sonido, su progresividad, todo. Pero teniendo en cuenta que pueda ser un lastre los 1500 euros/año que comenta Gus (con los que te pagarías casi el seguro)... pues tú mismo te puedes contestar ¿te has equivocado? Seguro que no, seguro que lo has meditado bien y no te arrepentirás (a no ser que tengas mala suerte con la unidad, que esperemos que no)
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.425
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, a ciertas edades pagamos el seguro del coche ...y hasta de dos :D Yo pago eso por el M y el Z, y el M es más caro no ya de compra, sino de seguro.

    Si mi única pega viene, ya digo, de que a él el corazón le pida gasolina, como dice...contra eso no hay argumento que valga (como sifuera al contrario, ojo)
    Yo es que hace tiempo que renuncié a ahcer esos equilibrios: o es lo que quiero o no lo tengo, lo sucedáneos (estéticos, de motor) nunca me satisfacen y luego pasa lo que pasa :D
     
  27. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Yo...usuario empedirnido de diesel...y que alabo ciertas ventajas que tienen...te digo que para ese kilometraje...GASOLINA.

    Dependiendo de tu forma de conducir...no te apenara tener el diesel...ni muhco menos.
    Andan IGUAL pero de diferente manera...o con diferente "talante"
    :)

    NO te fijes en las prestaciones...que son mas que suficientes en ambos, gasolina y diesel. Fijate en la forma de entregar esas prestaciones, el uso que le das, como conduces, y lo que relamente esperas de tu coche...

    Andar...andan igual
    170cv son los mismos...en gasolina o en diesel. SOlo difiere la forma en que los usas.

    No te va a defraudar. Es un maquinon.

    SDS
     
  28. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Sabes de sobra, porque ya lo he expuesto en ocasiones, que en MI opinión, que es tan correcta como la de cualquiera, no es justificable en un coche de más de 50.000 euros comprar diesel para ahorrar, para mí es un contrasentido, por tropecientos mil kms que hagas, pero para algunas personas esto es importante y les gusta ver que los gastos mensuales del coche no se disparan (aunque lo hagan la compra o las revisiones). Vamos que yo no tengo un 330d con 40k km al año es porque quería gasolina, para viajar ya tenía coche antes :)

    Resumen, aunque tú y yo pensemos igual en este aspecto, se ve claramente que el no lo ve como nosotros, por eso creo que ha acertado ahorrándose esa pasta de gasolina y dedicándola al seguro ;-)
     

Compartir esta página