Consulta m5 e39

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por boxter, 27 Feb 2005.

  1. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Electrico te comento el tema de consumos, por lo que he podido observar midiendo lo que dice el ordenador y lo que sale calculandolo el ordenador se equivoca (en mi coche y supongo que en todos los M5 del mismo modo) en 0.2 litros que los marca de menos asi pues a lo que te dice el ordenador para que sea correcto yo tengo que sumarle 0.2 litros cada 100 km.

    Si haces por ejemplo 120-140 el consumo en el ordenador es de 12 litros aproximadamente (dependiendo de como uses el pie derecho cuando mas variaciones mas consume, cosa logica demandas potencias asi que abre mas y gasta mas)

    Si haces 160-180 el consumo me ronda los 13.5 litros

    Si haces 180-200 el consumo se va ya a 14-15 litros

    Pasando de aqui en carretera abierta hablamos de consumos de entre 16-18 litros

    En ciudad pues no estoy seguro porque nunca hice 100km expresamente en ciudad pero creo que por mis calculos ronda los 15 litros (quizas mas depende de lo que pares y arranques, o sea mas de lo mismo al acelerar pues mas consumo).

    Si vas a saco como quien dice pues echale 20 litros...

    Respecto al seguro te comento el mio... yo con 28 años, en la mutua madrileña, seguro a todo riesgo con franquicia (90€ + 15% de la factura hasta un maximo de 480€) y asegurando los extras. El primer año 2600€ (aprox. no recuerdo exactamente), el segundo año 1700€ y el tercer año 1300€. Reconozco que los dos primeros años es carillo pero despues no esta mal (ten en cuenta que mi coche segun el seguro lleva 12000€ en extras).

    El mio es de segunda mano, al primer dueño se le jodio el vanos y le cambiaron el motor (traido de alemania, y es completo, total 20000€, tengo la factura :p) y bueno desde que lo tengo nada de nada, ni un fallo de nada, va perfecto, no me consume aceite como dicen, yo estoy encantado.

    Por otro lado, Pedro espero tener el coche para el sabado pero no lo se porque lo tengo en el taller, el dia de la nieve me echo un camion del carril limpio y me meti en el de la izquierda que tenia mas de 10cm de nieve y despues de pasarmelo bien esquiando con el coche pues se me jodio un piloto y estoy cambiandolo y sacando un pequeño golpe en esa aleta cosa del quitamiedo y poniendo un kit de temperatura que compre en USA.

    Pero no dudes que si lo tengo lo llevo sobre todo para que boxter lo vea y ya de paso te cuento mi proyecto a ver si te mola.

    Saludos
     
  2. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Ese proyecto suena muy interesante, pues no te tapes los oidos que ya te contare yo el mio, ahora toca ir sobre railes, para poder sacar el rendimiendo adecuado al M.
    Un saludo
     
  3. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Es que es secreto hasta que no este montado y listo!!!, ya lo veras y espero te guste (aunque es una tonteria, no es nada de rendimiento del coche)
     
  4. ELECTRICO

    ELECTRICO Guest

    Gracias PowerM, es que si hago caso a todas las opiniones gratuitas que escucho no me atrevo a comprar el M5 ni pa tras.
    Los consumos me parecen muy razonables y en cuanto a el seguro yo tambien tengo todos los coches en mutua, tanto el BMW como las furgonetas de la empresa, pero yo me bonificare directamente porque pasare los derecho de algun coche al nuevo y la verdad 1200-1500 euros de seguro por un M5 no es tan caro, es una pasta pero no lo veo tan caro.
    Mi actual coche es un modesto 328i coupe, no se puede comparar con el tullo, pero en 150.000 km y 9 añitos que tiene ya (parece mentira como pasa el tiempo) tampoco me ha dado ni un problema, solo una vez el ABS, lo demas chorraditas.
     
  5. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    15l en ciudad con el M5 joer si todabia va a consumir menos que el M3. Bueno tu compratelo y luego nos comentas si el mantenimiento es barato o caro.

    PD.: Electrico si tienes dinero para comprarte un M5 E60 tampoco te preocupes por el mantenimiento.
     
  6. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Nova que pasa macho que tienes envidia o que... tio pareces un niño con una rabieta :pPPP

    Yo te hablo de lo que he comprobado yo de propia mano (no hago como otros) creo que soy el unico que ha puesto lo que cuestan los mantenimientos, el seguro, el consumo, que quieres que te diga chico... o bien tienes el pie derecho muy inquieto o no se, el que dice 15 (es una media de ciudad) pueden ser 14 o 16 y si eres un quedao de hacer un launch control en cada semaforo pues claro no sera eso, te hablo de una conduccion por ciudad civilizada, lo mismo no sabes que es eso, porque parece que estais flipaos con los consumos, chico si tanto te duele el consumo vende el M y comprate un saxo diesel. :pPPPPPPPPP

    No More Comments

    Saludos
     
  7. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    a ver yo os cuento mie xperiencia con el mio, E 39 M 5 de julio del 2.000 comprado y estrenado en Cuzco Motor

    Consumos de aceite.
    anterior al 2.000 exiustía un problema de juventud en ese motor, el problema eran los consumos de aceite, consumos que llegaban al litro a los 1.000 km, aquí ha habido casos de esos. El mío consume aproximadamente 1 litro cada 7.500 u 8.000 km.
    Consumos de carburante.
    la media la tenía en 14,5, hablo de la media en 15 ó 20.000 km, no recuerdo quien ha posteado lo de Madrid Cadiz en 4 horas, eso es matematicamente muy dificil, a tope ese coche me consume 22/24 litros lo cual dá una autonomía de apeoximadamente 300 km ( con la reserva sin consumir por supuesto) lo cual requiere repostar en dos ocasiones, calculando de 7 a 10 minutos en cada repostaje, 600km en 4 horas se me entoja muy optimista, ( yo viajo mucho y Cadiz es mi destino habitual de vacaciones, se de que hablo)
    Embrague:
    Es normal que el embrague en este coiche vaya duro...cuanto de duro???? joer no lo sé, pero si es cierto que el tacto del embrague es durete.
    Frenos:
    a mi nunca me ha dado ni un problema de frenos, ni pastillas ni discois ni nada, he cambiado pocas pastillas poruqe el 99 % de los Km que le he ehcho han sido en carretra, y una vez se dobleron lso discos delanteros, perod ebido a unmal maontaje de lso mismos, me dí un pequeño golpe, y doble una llanta y el disco, al cambiarlos los señores de Inauto me montaron el Izdo, en el derecho y viceversa) conclusión no refrigerban.

    conclusiones de e se coche y ese motor, probablemente sea el motor mas duro que haya cosntruido BMW, no está nada exprimido los 400 Cv los dá de forma muy fácil y sin exigencias mecánicas, es un motor de 1000.000 de km como se decía antes;-)
     
  8. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Jose tu crees que el mantenimiento del M3 E36 y del M5 E39 es parejo??. Yo me manejaba por algunas de las cifras que te he oido a ti. Como dice Mpower no tengo un M5 con lo cual mi opinion es, pues eso, mi opinion.
     
  9. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Eso mismo no More Commets quemao, y estoy muy contento con mi consumo.
     
  10. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    NOVA a ver, que nos liamos... mira yo he tenido los dos, y no te digo que sea lo mismo ni mucho menos, solo dije que no es el doble como he oido decir, no es tanto mas caro que el M3 como la gente se cree.

    Saludos
     
  11. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mirar voy a ver a Pedro el sabado que hemos quedado, le voy a proponer lo siguiente, salir los dos cada uno con su coche, yo tengo el M5 y el como sabeis tiene un M3, ponemos consumos parciales a 0 y hacemos un circuito por ciudad de unos 5 km y luego comparamos, os parece?

    Saludos
     
  12. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Hola chicos,


    Bueno parece que el m5 no es sólo para dueños de petroleras. No me refiero a los consumos, que si me parecen altos si los comparo con mi actual bmw (en torno a 10l si alterno atasco con autovia, 140 km/h de media), en cuanto a revisiones como todos. El aceite?? Ese es el precio que te dan en el foro, creia que llevaba un Dto?
    Yo le echo Castrol 10w40 Magnatec y creo que sale por 30euros(4l).
    Tengo preguntas para Mpower:
    1)Juego de 4 pastillas?? o de 2??
    2)Discos cuando pones x2 solo los delanteros
    3)Los cambios de aceite son como en el mio por los intervalos cada 12500km mas o menos?
    Yo haría unos 12000 a los maximo al año, no creo que vendiera mi 318i esta perfecto y no gasta mucho. Por favor Felix, dime que gastos anuales tendría, bueno nos vemos el sabado el la Peineta 11:00
     
  13. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Boxter te comento...

    1) Pastillas delanteras
    2) Discos delanteros
    3) El aceite que usa el //M es el Castrol TWS 10W60. El numero de kilometros entre las inspecciones dependen de como se hagan los kilometros de la caña que se le de al coche.
    4) Yo le hago mas de 30000 al año, pero vamos, digamos que te sale pues la gasolina se calcula facil echale como 4000 € + juego de ruedas al año pole 900 € (en donde jangel) + seguro + inspeccion (1 / 2) al año...

    Eso que te digo es para los km que le hago yo :p

    Saludos
     
  14. ELECTRICO

    ELECTRICO Guest

    Nova si tengo dinero o no para un M5 E60 eso no te importa. Lo de los consumos en ciudad es muy aleatorio y depende de la conduccion que cada uno hace y yo no suelo andar por ciudad con el coche particular.
    No creo que nadie piense que un M5 y un M3 tengan el mismo gasto de mantenimiento se trata de si el mantenimiento del M5 es caro o no, o mejor dicho razonable, porque si te pones a pensarlo tanto un M5 como un M3 son caros. Y si no todos con BMW 320D y tan contentos.
     
  15. ELECTRICO

    ELECTRICO Guest

    PowerM cuando dices aceite 138 euros, ¿ es la lata o el cambio completo?.
     
  16. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, que NOVA no lo hace a mala intencion ELECTRICO, no te enfades con el. Ademas te aseguro que es un tio de P**a madre :)

    El dice lo que piensa y tiene derecho a decirlo, y nosotros a decir lo contrario, todos podemos opinar siempre que sea sin faltar al respeto a nadie.

    Luego cada cual que saque sus conclusiones.

    Venga va... que de buen rollo se esta mejor :)

    Saludos
     
  17. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Es lo que cuesta el aceite, no el cambio de filtros + aceite + mano de obra

    Saludos
     
  18. ELECTRICO

    ELECTRICO Guest

    Vale, perdon si he molestado a alguien.
    ¿Pero 138 euros es el aceite total del motor o una latita de 4 litros?, porque eso si me pareceria una pasada.
     
  19. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Amigos, acabo de mirar los precios a los que somos del club, 50 euros la lata de 4l. Mi bmw lleva 4l justos imagino que el M5 por lo menos llevara 8 l de aceite. Mpower tu que lo sabes dime.

    Una pregunta Felix, yo siempre llevaba el coche a la Bmw, pero ultimamente me cambian el aceite en el taller del Carrefour y bien, solo les digo que no me toque la DME para resetear los oilservice, lo hago yo y punto.

    El M5 me imagino que no tendra nada extraño, el filtro de aceite o algo asi?

    Un saludo.
     
  20. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos por partes... El precio que puse no es de una lata de 4 litros sino del cambio del aceite del motor o sea 7,5 litros para ser mas exactos.

    Boxter, yo siempre lo llevo a la BMW (es mas caro lo reconozco, pero para mi es importante tener sellado el libro de mantenimiento), pero para tu tranquilidad decirte que supongo que no pasa nada si lo cambias tu en un taller de confianza y reseteas la centralita.

    Saludos
     
  21. ELECTRICO

    ELECTRICO Guest

    !!Solo 7,5 litros!!, mi 328i se traga 7 litros.
     



  22. Será por el tamaño del cárter del m5,las piezas del motor son más grandes etc etc.Por eso "solo" lleva medio litro más que el 2.8.
     
  23. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Hola, Felix la verdad es que yo antes lo llevaba siempre a la casa, pero salí a tiros con los de Herranz en diversas ocasiones después de llevar el coche y el anterior de mi padre. Por eso por comodidad probé en el taller del centro comercial y bien, ya sabes le avisas de que no se pasen del nivel y que tengan cuidadín.
    El problema del M5 por lo que voy leyendo no es el coste de su mantenimiento ordinario, sino que se te rompa algo como el Vanos por ejemplo.

    Creo que es mas fiable que un M3 (perdonar por mi imprudencia los dueños de M3), ahora lo que parece ser el tendon de aquiles de todos es el VANOS.

    Que pena que Bmw no se decidiera a sustituir este sistema mecanico por el novedoso Valvetronic. No he mirado mucho del nuevo M5, sabeís si sigue con VANOS?

    Felix hay otra cosa que he visto, por que hay que echarle el Castrol TWS 10w60, existe otro en Castrol mas barato y tambien 10w60. Hace tiempo me comentaron que las marcas de aceite vendian aceites con las mismas propiedades pero con distintos colores y así venden como elixir el mismo aceite.
     
  24. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues Boxter, ni idea macho pero te digo una cosa por aqui habia un tema sobre si el Castrol TWS 10W60 era o no igual al Castrol RS 10W60. Unos decian que si y otros que no.

    Saludos
     
  25. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    El sábado conocí a Felix y Pedro, fue un placer y lo pasamos pipa.

    Los M muy bonitos y cuidados. Me encantaron tanto el M3 como el M5.

    Probé el M5 de Felix, va fino fino y tira muchisimo. El M3 no se queda atras tampoco. Por cierto decir que mi pequeñín se porto muy bien detras de estos bichos.

    Cuelgo afoto

    Saludos
     

    Adjuntos:

    • foro.jpg
      foro.jpg
      Tamaño de archivo:
      22,7 KB
      Visitas:
      50
  26. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    otra foto más. Nos vemos pronto
     

    Adjuntos:

    • foro2.jpg
      foro2.jpg
      Tamaño de archivo:
      37,6 KB
      Visitas:
      50
    • foro3.jpg
      foro3.jpg
      Tamaño de archivo:
      23,5 KB
      Visitas:
      47
  27. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    El placer fue mio, conocerte a ti y a tu novia Almudena[​IMG]. Por lo menos nos hizo buen tiempo y disfrutamos un poco, sobre todo con el Dragster de Felix, madre mia lo que es capaz de andar ese M5[​IMG][​IMG][​IMG]da lo mismo en la marcha que vayas es impresionante como empuja como un animal, me dio la impresion de que andaba mas que el M3 sobre todo por el par tan descomunal que tiene, ni que decir tiene que el M5 de Felix esta impoluto y por dentro parece una nave espacial[​IMG] tiene de todo y encima vas mas comodo que en el sillon de tu casa[​IMG], es super suave y tiene un bramido a ronco que se te ponen los pelos de p*ta, bueno a mi poco por que me van quedando muy poquitos[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG], vamos rusimiendo el tema que es el mejor coche que e probado yo hasta ahora, tiene todo de todo, prestaciones, sensaciones, suavidad, comodidad, estampa, puff, se me pone el corazon acelerado de solo pensar en el!!!!, espero no hacer alguna locura!!![​IMG]y decir que el coche de Boxter esta muy muy cuidado y sobre todo muy bonito con esas llantas, no te lo pienses Manu, hay que ir a por ese M5[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG].


    PD: j*der si que soy feo de co...es[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  28. Pablito

    Pablito En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    0
    Como lo que estáis hablando del M5, no tiene nada que ver con mi experiencia, ya que a mi me consumía mucha más gasolina (17-18l en ciudad como poco) y y 1 litro de aceite a los 1.000, os voy a poner una página en inglés en la que foreo de vez en cuando donde se reune la peña del M5 y la peña pilota un huevo (bastante más que todos nosotros juntos).

    Saludos

    http://www.m5board.com/vbulletin/index.php
     
  29. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Lo primero dar las gracias a Manuel, Almudena y Pedro, la verdad es que lo pase genial son una gente encantadora y muy agradable, fue un placer pasar un rato con ellos.

    El coche de Manuel esta muy cuidado, (no como el mio que casi me cargo los bajos con el bordillo, siempre me pasa igual :( pero bueno es que soy un poco cafre en ese sentido).

    El de Pedro es una pasada, me encanta como suena, baje la ventanilla para oirlo bien y pufffff, sin palabras es alucinante el escape que tiene.

    De los M3 es la linea que mas me gusta y la tapiceria roja me encanta!!!, las Dunlop SP9000 estan muy muy bien.

    Vamos al paseo... El de Manu dio la talla si señor, abria camino Pedro con el M5 despues iba yo con el M3 y despues Manu y Almu con su 318, ibamos uno detras de otro, la gente se quedaba flipada cuando pasabamos, incluso habia algun que otro picaillo :p

    Espero que nos volvamos a ver pronto porque ya os digo que los coches fenomenales pero las personas que me acompañaban lo son mas aun!!

    P.D.: Preciosas fotos!!! y Manu ya sabes que si necesitas algo pues solo tienes que pedirlo que yo por mi parte encantado de ayudarte y seguro seguro que Pedro tambien.

    Saludos
     
  30. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pablito con la gente de m5board hablo bastante pero ten en cuenta que si lo que dices es por consumos alli su gasolina es muy diferente a la nuestra y te lo digo porque he estado hace poco y bueno me quede flipao con los octanajes que usan (que a pesar de no ser calculados como los nuestros creo recordar) me resultaron muy bajos y eso lleva consigo un incremento de combustible.

    De todos modos en los casi 100km que hicimos la media salio por los 17 litros creo recordar (pero claro no llevabamos una conduccion de lo mas tranquila precisamente, y no lo digo por hacer el loco en la carretera sino porque haciamos constantes cambios de ritmo y eso se nota y mucho en el consumo)

    Saludos
     

Compartir esta página