Consulta mecanica no etrenta...

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Guillem, 19 Oct 2005.

  1. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    El paciente es un Mazda Mx3 V6...

    No se si es normal, pero me extraño mucho, resulta que con el motor en marcha, si le quitas el tapon del aceite o la varilla, el coche se para...

    Yo no soy capaz de abrir el tapon con el motor en marcha, pero un conocido lo izo delante mio y me quede flipado...

    Es normal que se pare?


    sds
     
  2. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Creo que si que es normal que se pare , ten en cuenta que esta el tubo ese que lleva los gases del motor a la admision y al abrir haces que pase aire a lo loco o algo asi:D :D
     
  3. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Totalmente normal,al estar comunicados el carter con la admision el aire que entra al quitar el tapon produce una mezcla muy pobre y se para,haz la prueba en cualquiera de tus e30`s,;-).
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Normalisomo, ademas el circuito pierde presion, amos, que son muchas putadillas las que le haces al coche al hacerle eso como para mantenerse en marcha :D
     
  5. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Entonces tambien es normal que resople un poco cuando lo abres no?
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Resoplar no creo que resople,escupe aceite pero chupa aire,;-).
     
  7. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado

    Je, je, yo nunca le haria eso a uno de mis coches.... (solo por si acaso :fs: )

    Solo es que se lo vi hacer a un pavo y me llamo la atencion...

    sds
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puedes hacerlo sin problemas,no pasa nada,solo que el motor intenta pararse por estar mal la mezcla.
     
  9. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Guillem, tienes bastante contacto con estos motores?

    porque al final me parece que no voy a comprar e30 (por ahora, eh?) y voy a esperar 1 par de años y quedarme con un mx3 que trajo 1 primo mio de USA y me lo regala.

    el tema es que tiene algo mas de 180000 (sobre 300mil kilometrillos, vaya) sigue yendo como un avion, gasta 1 poquitito de aceite pero nada importante, y cosillas asi.

    he leido algo asi como que el 2.0 V6 del xedos gastaba "bastante menos" , y claro, tenia algun cv mas y más par que el 1.8 (tambien estaria la opcion del 2.5 de 174cv, pero es el que llevaba el probe y salió...:ar: :ar: )

    ¿sabes si es verdad que el 2.0 gasta menos que el 1.8 (yo no tengo ningun xedos conocido para comparar :-& )?

    Perdon por el ladrillo, pero ya, aprovechando que el paciente era el Mx3... :)

    Salu2.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguramente sea asi,date cuanta que al motor mas gordo no le hace falta hacer tanto esfuerzo para mover elcoche como al mas pequeño,menos esfuerzo = menos consumo,;-).
     
  11. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    pues si al final me quedo con el, seguramente acabe con el 2.0, que en la itv ni se enteran (1.8. 2.0 y 2.5 son iguales por fuera, incluso el del probe solo cambia el logo de mazda por el de ford) son lo menos 2 litros de chofa menos a los 100, mas cv y mas par, y a disfrutarlo, que va de cine (a ver si me llega intacto a mi...) :)
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues nada,suerte con la operacion,;-).
     

Compartir esta página