Consulta mecanica no etrenta...

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por Guillem, 19 Oct 2005.

  1. Guillem

    Guillem Forista Senior

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    El paciente es un Mazda Mx3 V6...

    No se si es normal, pero me extraño mucho, resulta que con el motor en marcha, si le quitas el tapon del aceite o la varilla, el coche se para...

    Yo no soy capaz de abrir el tapon con el motor en marcha, pero un conocido lo izo delante mio y me quede flipado...

    Es normal que se pare?


    sds
  2. chusM

    chusM Forista Miembro del Club

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    Creo que si que es normal que se pare , ten en cuenta que esta el tubo ese que lleva los gases del motor a la admision y al abrir haces que pase aire a lo loco o algo asi:D :D
  3. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE Patrocinador

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    Totalmente normal,al estar comunicados el carter con la admision el aire que entra al quitar el tapon produce una mezcla muy pobre y se para,haz la prueba en cualquiera de tus e30`s,;-).
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

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    Normalisomo, ademas el circuito pierde presion, amos, que son muchas putadillas las que le haces al coche al hacerle eso como para mantenerse en marcha :D
  5. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Entonces tambien es normal que resople un poco cuando lo abres no?
  6. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Resoplar no creo que resople,escupe aceite pero chupa aire,;-).
  7. Guillem

    Guillem Forista Senior

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    Je, je, yo nunca le haria eso a uno de mis coches.... (solo por si acaso :fs: )

    Solo es que se lo vi hacer a un pavo y me llamo la atencion...

    sds
  8. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Puedes hacerlo sin problemas,no pasa nada,solo que el motor intenta pararse por estar mal la mezcla.
  9. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Guillem, tienes bastante contacto con estos motores?

    porque al final me parece que no voy a comprar e30 (por ahora, eh?) y voy a esperar 1 par de años y quedarme con un mx3 que trajo 1 primo mio de USA y me lo regala.

    el tema es que tiene algo mas de 180000 (sobre 300mil kilometrillos, vaya) sigue yendo como un avion, gasta 1 poquitito de aceite pero nada importante, y cosillas asi.

    he leido algo asi como que el 2.0 V6 del xedos gastaba "bastante menos" , y claro, tenia algun cv mas y más par que el 1.8 (tambien estaria la opcion del 2.5 de 174cv, pero es el que llevaba el probe y salió...:ar: :ar: )

    ¿sabes si es verdad que el 2.0 gasta menos que el 1.8 (yo no tengo ningun xedos conocido para comparar :-& )?

    Perdon por el ladrillo, pero ya, aprovechando que el paciente era el Mx3... :)

    Salu2.
  10. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Seguramente sea asi,date cuanta que al motor mas gordo no le hace falta hacer tanto esfuerzo para mover elcoche como al mas pequeño,menos esfuerzo = menos consumo,;-).
  11. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    pues si al final me quedo con el, seguramente acabe con el 2.0, que en la itv ni se enteran (1.8. 2.0 y 2.5 son iguales por fuera, incluso el del probe solo cambia el logo de mazda por el de ford) son lo menos 2 litros de chofa menos a los 100, mas cv y mas par, y a disfrutarlo, que va de cine (a ver si me llega intacto a mi...) :)
  12. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Pues nada,suerte con la operacion,;-).

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