Consulta mecánica 'sencilla'

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por JoseDo, 14 Jul 2005.

  1. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy buscando un 323 e46 ó 523 e39 de 2a mano, tengo localizado un 523 con muy buena pinta pero hay una pieza en el motor que rezuma liquido. Es la que en la foto está marcada con un círculo rojo. ¿De qué se trata? ¿Es una tontería o debería tener cuidado?

    [img=http://img333.imageshack.us/img333/2066/motor5231rd.th.jpg]


    Otra pregunta, el coche trae unos neumáticos anchísimos y las llantas de serie, mi idea es ponerle unos neumáticos de perfil más bajo ¿sabéis qué medidas están permitirdas para este modelo? Un 523 E39 del 99.
     
  2. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Que tamaño de neumaticos trae?...POr lo q se ve en la foto, creo q es por donde se rellena el aceite al coche...hasta cierto punto es normal...en el mio alguna vez me pasa
     
  3. IMD

    IMD Guest

    Lo que esta marcado con un circulo, es el bote de relleno del aceite de la dirección.
    No tiene demaseada importancia.
    Saludos
    IMD
     
  4. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.130
    Me Gusta:
    44.404
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Confirmo lo quie dice IMD, es el liquido de dirección, pero si rellenas solo de la especificación que te da BMW(no se puede mezclar con optro tipo). El mio rezuma siempre y voy rellenando, Parece ser que el motivo es que las abrazaseras que trae de fabrica no aprietan bien, una la cambie yo, pero otra no he podido ya que estan dificiles. De todas formas, comprueba que en los plasticos cubre motor (pero de abajo), no hay mucho, ya que tambien puede ser una junta de la dirección.
    Salu2
     
  5. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que sea donde se echa el aceite, es una especie de deposito del tamaño de una lata de cocacola, o de cerveza... de color negro y creo recordad que tenía un tapón en la parte superior.

    No sé el tamaño de las ruedas pero son enooooormes.
     
  6. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.130
    Me Gusta:
    44.404
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El liquido a de ser type TFT(mira en el manual) en mio es asi, 520I E-39- '99
     
  7. jorgepil

    jorgepil En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2002
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    El el liquido de direccion

    El mio rezumaba y al final cambie los manguitos en al BMW de alcala de henares. Empezo siendo poco hasta que le tenia que rellenar cada cierto tiempo y los bajos estaban aquerosos. No tiene importacia pero debes vigilarlo.
    Si quieres te paso la factura de lo que me costo en la BM
     
  8. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por vuestras respuestas, al final no compro el serie 5 que me parece demasiado grande, quizás opte por el serie 3.
     
  9. GEGOMARU

    GEGOMARU Forista

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Hola JoseDo, yo me permito el lujo de aconsejarte que a igualdad de precio o con una diferencia razonable, te declines por el serie 5, es mucho "más coche" en todos los aspectos y si encima tienes "nenes" o los vas a tener apreciarás la difencia en espacio, tanto del habitáculo como del maletero.
     
  10. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por el consejo.

    De hecho el 523 que he estado a punto de comprar, ya tenía el dinero en casa para pagarlo, era unos 1200e más barato que el 323 que también estaba considerando. Además tenía menos km, un único dueño y de total confianza, libro sellado, lo vendía un particular...

    Me he echado para atrás pq me parece un coche... no sé como explicarlo, demasiado grande y serio para mí. Esto es una opinión personal, respeto a todos los que os gusta este modelo. El que tenía en mente era azul marino y con las llantas de serie, alguno he visto en otro color y con otras llantas y si me ha parecido más juvenil, deportivo, menos serio...
     

Compartir esta página