Duda Consulta mecanica: Vibracion acelerando Ford Fiesta V

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 22 Ene 2017.

  1. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.381
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Hola gente,

    siento poner la duda en el general pero en el apartado mecanico solo hay subforos de BMWs.

    Os pongo en antecedentes: desde el anio pasado hemos adquirido un Ford Fiesta 1.4i 16V del 2004 principalmente para darle uso en el duro invierno aleman y sobre todo para que mi pareja se "desfogue" con un coche que no de mucha pena y que ademas nos ha salido tirado de precio, para un estado general mas que aceptable.

    El unico problemilla que tiene el coche es una vibracion que os paso a describir.

    Solo tiene lugar en carga, es decir acelerando. Es muy notable sobre todo entre 100-120 km/h. Si uno deja de acelerar o pisa embrague la vibracion desaparece o al menos deja de ser perceptible.

    Mis dos hipotesis son:

    1. Arbol de transmision. Que alguno de los arboles que salen del diferencial sean el problema ya que la vibracion solo tiene lugar cuando se transmite par.

    2. Tacos motor o transmision.

    En ambos casos seria curioso que la vibracion sea tan perceptible en una horquilla de velocidad tan concreta, aunque se puede deber a una frequencia propia que tiene el sistema y que se produce cierta resonancia a dichas velocidades.

    Que opinais?
     
  2. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta:
    1.238
    Ubicación:
    donde la cruzcampo
    Modelo:
    zarrio bmw
    Arbol de transmision k.o.
    A mi pasó exactamente lo mismo y aunque el juego era minimo,al acelerar sobretodo en tercera y cuarta parecia que se iba a desmontar el coche...

    Cuando cambies la transmision nueva del lado que sea,pide al taller que te entreguen la usada
     
  3. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.381
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Fue mi primer sospecha.....tocara pasar por taller....

    gracias por tu comentario @cohete diabolico
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Has probado a intercambiar las ruedas de eje o poner otro juego de ruedas? Si no es muy acusado puede ser también de un neumático deformado.
     
  5. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.829
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Yo también pensé en eso. En el mio tenía los neumáticos delanteros mal equilibrados y vibraba el volante en esa horquilla de velocidad. Pero si dice que desaparece al dejar de acelerar o pisar embrague, no debería de ser de eso.
     
  6. Mate2014

    Mate2014 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    1.385
    Modelo:
    320d e92
    Si es al acelerar, vete directamente a ver las transmisiones
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi el 323i me vibraba ligeramente (más bien cabalgaba) y al cambiar las ruedas traseras dejóde hacerlo. Lo hacía al acelerar a punta de gas, sobre todo en marchas largas a velocidades intermedias. Pensaba que era algún problema del bimasa. En velocidades estables no lo hacía.

    No sé si era deformación o qué pero el hecho es que al cambiar gomas dejó de hacerlo.
     
  8. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta:
    1.147
    Ubicación:
    Madrid
    Seguramente, como te han dicho ya, sea un palier, mira que no tengan holgura en la parte interna, en el lado del cambio, pasaba mucho en los 405 turbodiesel, cojia holgura en el palier derecho, que va sujeto al soporte inferior de motor, al acelerar a unos 80 kms/h en quinta.
     
    A Gulf627 le gusta esto.

Compartir esta página