Hola gente, siento poner la duda en el general pero en el apartado mecanico solo hay subforos de BMWs. Os pongo en antecedentes: desde el anio pasado hemos adquirido un Ford Fiesta 1.4i 16V del 2004 principalmente para darle uso en el duro invierno aleman y sobre todo para que mi pareja se "desfogue" con un coche que no de mucha pena y que ademas nos ha salido tirado de precio, para un estado general mas que aceptable. El unico problemilla que tiene el coche es una vibracion que os paso a describir. Solo tiene lugar en carga, es decir acelerando. Es muy notable sobre todo entre 100-120 km/h. Si uno deja de acelerar o pisa embrague la vibracion desaparece o al menos deja de ser perceptible. Mis dos hipotesis son: 1. Arbol de transmision. Que alguno de los arboles que salen del diferencial sean el problema ya que la vibracion solo tiene lugar cuando se transmite par. 2. Tacos motor o transmision. En ambos casos seria curioso que la vibracion sea tan perceptible en una horquilla de velocidad tan concreta, aunque se puede deber a una frequencia propia que tiene el sistema y que se produce cierta resonancia a dichas velocidades. Que opinais?
Arbol de transmision k.o. A mi pasó exactamente lo mismo y aunque el juego era minimo,al acelerar sobretodo en tercera y cuarta parecia que se iba a desmontar el coche... Cuando cambies la transmision nueva del lado que sea,pide al taller que te entreguen la usada
¿Has probado a intercambiar las ruedas de eje o poner otro juego de ruedas? Si no es muy acusado puede ser también de un neumático deformado.
Yo también pensé en eso. En el mio tenía los neumáticos delanteros mal equilibrados y vibraba el volante en esa horquilla de velocidad. Pero si dice que desaparece al dejar de acelerar o pisar embrague, no debería de ser de eso.
A mi el 323i me vibraba ligeramente (más bien cabalgaba) y al cambiar las ruedas traseras dejóde hacerlo. Lo hacía al acelerar a punta de gas, sobre todo en marchas largas a velocidades intermedias. Pensaba que era algún problema del bimasa. En velocidades estables no lo hacía. No sé si era deformación o qué pero el hecho es que al cambiar gomas dejó de hacerlo.
Seguramente, como te han dicho ya, sea un palier, mira que no tengan holgura en la parte interna, en el lado del cambio, pasaba mucho en los 405 turbodiesel, cojia holgura en el palier derecho, que va sujeto al soporte inferior de motor, al acelerar a unos 80 kms/h en quinta.