Consulta neumáticos

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por DALE BOCA, 1 Ago 2007.

  1. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    Hola a todos. Hace un par de meses le cambié los neumáticos delanteros a mi zeta, por unos Michelin. Ahora toca los traseros, que son 245/40 ZR 17 91W . Están bastante gastados, especialmente el lado interno. Tenía pensado unos Falken. Alguna sugerencia en cuanto relación calidad/precio? Tengo montados unos Kumho, pero como tengo el coche hace 6 meses, no sé qué vida útil tienen, ni cómo fueron tratados. Tengo que respetar necesariamente el índice de velocidad? Qué me aconsejais? Gracias por adelantado.
    Diego
     
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    oño....y porque no pones los mismos que llevas delante?
     
  3. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    puede ser, no tengo quejas de los Michelin Pilot exalto, pero al desconocer calidades y precios, pido el consejo. Pero no descarto jugarme por los Michelin. Me hablaron muy bien de los Falken y quería tener referencias. Gracias. Un saludo
     
  4. DATAGON

    DATAGON Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla - Toulouse
    No te la juegues y pon algo de primera. Que los pones donde empuja y tiene que agarrarse como un machote al suelo.
    Yo llevo Dunlop en las 4 porque venian con el coche y estaban nuevas, no tengo queja y sobre todo en mojado me agarran mucho.
     
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Las Exalto son unas buenas gomas. No son el tope de gama de Mchelin...pero son muy buenas gomas.

    Es que a mi personalmente, NO me gusta llevar diferentes neumáticos delante y detras. Me gusta llevar los 4 iguales.

    No sé...no se nos ocurre poner amortiguadores de diferentes tipos delante que detras...porque ha de ser diferente con un neumatico.

    Cada marca, cada modelo de neumatico, tiene caracteristicas propias, que se notan claramente en la conduccion. Mi coche no es igual con unas RE050, que con unas PS2. Construccion, carcasas, flexiones,desgastes...son diferentes.
    No me gusta mezclar esas cosas.

    SDS...es solo algo personal.
     
  6. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Pon los mismos que llevas delante, déjate de Falkens.:nah:
     
  7. STR

    STR Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Madrid/Cádiz
    Modelo:
    z4 sDrive 2.8
    Personalmente, también me gusta la idea de llevar todos iguales... me inspira más confianza.
     
  8. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Pues aprovecho el hilo para dejar mi consulta, ya que has citado esas gomas...

    Que diferencias notas entre las PS2 y las RE050?

    Yo estaba pensando en buscar michelin pilot sportcup pero he oido que no hay para 18" (nose si sera cierto) pero en tal caso, estaba pensando en probar las RE070, o sino, irme a semi slicks, tipo yokohama y asi.

    Por ahora llevo las continental sportcontac y son un churro... estoy pensando en gastarlas para cambiarlas, pero bueno, mientras me adapto al coche aun me hacen papel.

    saludos!
     
  9. ZCAT

    ZCAT Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    6
    Has pensado en unos neumaticos de tacos para las kdd's:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
    Tio, no tengo ni idea, perdona esque me lo has puesto a huevo.:wink:
     
  10. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo pondría los mismos neumáticos que llevas delante y sí, deberías respetar el código de velocidad, primero por seguridad y segundo por evitarte problemas con la ITV. Saludos.
     
  11. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    El M te sale con unas SporContact 2???
    :mad:

    Joer...

    Yo juraria que SI hay SportCup en 18".En 19" dsde luego que si., y en 16", y 17" tambien...asi que dudo que no haya en 18"
    Pasa por el subforo de NEUMATICOS...y Jangel te dira. Nadie mejor que él.

    Las diferencias entre RE050 y PS2...muchas.
    A grandes rasgos, y segun dicen los probadores de ruedas, y las pruebas que he leido...es que las michelin son mas nobles, progresivas y con un mejor desgaste. Las Bridgestone, carcasa mas rigida, con un nivel de agarre puede que en circunstancias mas alto...pero avisan menos.

    SUpergomas...en cualquier caso.

    SDS
     
  12. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he de cambiar gomas tambien, y no tengo muy claro que montar, si SP2 de nuevo, o pasar a las RE50.
     
  13. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Pues no sé...la verdad.
    Todos dicen que a las PS2 les haces mas kms...pero estas ultimas RE050, han hecho 40.000kms...a mi ritmo. No de paseo.

    Y en agua...las direccionales me dan mucha seguridad...la verdad.
     
  14. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    No se. Tengo que mirar si cambio las traseras (en ese caso, pondre las mismas que llevo) o si cambio las 4 (si es así cambio a RE050)
     
  15. Akura

    Akura Guest

    Me encanta cómo la gente habla sin tener ni puñetera idea sobre unas gomas que de lo único que conocen son el nombre.

    Tiger, particularmente me soprprende por tí, porque mira que te he explicado cosas sobre esas gomas...

    Sobre las Falken: 10.000 kms y son chicle. Hemos hecho la pirenáica con ellas y ni un sólo susto. Van muy bien, duración estimada de 25-28.000 kms y por 100€/goma no creo que vayas a encontrar nada mejor, y con código 94ZR!
     
  16. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    El índice de velocidad, mientras sea igual o superior no hay problema.
     
  17. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Yo a las RE050 les he hecho 50.000km y aún les queda algo, y a ritmo bastante fuerte, culeando por donde puedo.

    Creo que las gastaré hasta Can Padró y ya las cambio. O sea, tírale unos 55.000Km.

    En cuanto agarre todo el mundo te hablará bién de ellas.
     
  18. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Joer, yo a las PS2 creo que les he hecho 25.000 km. Agarre sin objeciones, pero viendo lo que os duran a vosotros la RE50, es como para pensarlo. El tema es que en el otro las he llevado montadas y tampoco les he sacado 40.000km...

    Pues igual hay que probarlas, la verdad.:wink:
     
  19. oscar-mpower

    oscar-mpower Guest

    pues mira que casualidad esta tarde voy a poner las cubiertas de alante que tiene las que traia el coche y tras varias opciones al final les voy a poner las michelin ya que son las que le monte nuevas atras y con eso ya llevo las cuatro iguales ,un saludo
     
  20. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Yo para que me duren tanto, le cambio las de delante detrás, cuando están a media vida, sobre los 25.000km en el Z y los 30.000km en el 318.

    También las apuro hasta que el indicador llega al mínimo, milagros no hay. :LOL:
     
  21. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    gracias a todos....consultaré precios, pero escuchando consejos es posible que me decante por la Michelin.....y las 4 iguales. Gracias a todos

    Diego
     

Compartir esta página