Pues una duda mecánica de un .... Peugeot , no sabía donde colgarla y digo "pues a mi foro":ang: . Si queréis le pongo O.T. .....:ang: El otro día iba con mi hermano en su Peugeot 306 HDi de 90 C.V., tiene 180.000 km bien cuidado pero mi hermano tiene.... poco oido . Al cabo de un rato le pregunto si el ruido que voy a describir lo hace siempre y me dice "que ruido" . A ver suena a.... inyector????, a partir de las casi 2000 vueltas y solo al pisar el acelerador y meterle carga, ya que manteniendo el regimen y la velocidad no lo hace, suena (al acelerar en cualquier marcha) un TEC, TEC, TEC.... más lento que las revoluciones del motor y que sube con las revoluciones y que al ralentí diría "Taqués fijo" pero a esas revoluciones.... y lo más gracioso a las 3100 vueltas desaparece por completo y de golpe:roll: :-s , lo dejas caer de vueltas y al acelerar otra vez lo hace y a las 3100 vuelve a desaparecer. ¿un inyector???? El coche tira bien y tal...
OT Peugeot Seguro que a algún gurú del foro no le importa echarte una manilla hombre. Es raro que desaparezca a más revoluciones, sí señor.... ¿Has mirao que las correas estén bien? :mus-
Saica, tu hermano es un blasfemo, que se pase a un beme que fijo que tiene ruídos más interesantes!!!
A esos motores cada 50.000 kms mas o menos se le suele fastidiar la polea del cigueñal,que tambien llaman Dumper o algo asi;aunke el ruido tambien lo deberia hacer a ralenti. El precio de la reparacion en el concesionario suele rondar los 150 euros. Un amigo tiene un 206 con ese motor y ya es la segunda vez que le ocurre con 100.000 kms recien hechos
Si suena como una máquina de coser, solo cuando aceleras y a partir de ciertas revoluciones deja de hacerlo...tengo entendido, según me dijo fer316 q era el sonido de los inyectores, a mi también me lo hace, pero según el no tiene mayor importancia.
Hombre, sin escucharlo es dificil. Pero ese motor suena muchisimo a tractor eh? De todas formas que le heche limpiainyectores wyns que aunque no se solucione el problema, el motor lo agradece.
Pues podría ser lo de la correa, me preguntó "¿cada cuanto se cambia?, creo que se la cambié a los 70 u 80M km osea que ahora con 180M debería de cambiarla, ¿no?" y le dije mejor cámbiala cuanto antes.... tensor incluido que en una Parnert no le cambiaron en el conce :ar: , el tensor y al poco otra vez a abrir para cambiar solo el tensor, como chillaba el condenado Es que a mi hermano Miguel (tengo tres) le dá lo mismo 8 que 80 , pero no os quejéis el pequeño Jose es un terror para los coches... gasoil y a correr :mus- , en cambio el tercero, Javi, es más maniatico que yo, si cabe (de todas formas todo apunta a que los padres son comunes para los cuatro ). Le insistiré con la correa, yo pensé que como los inyectores son de apertura "electrónica" pudiera tener algo que ver. La verdad es que suena algo a tractor, aunque menos que algún TDi de 90 CV con kilómetros a cuestas que conozco, y por ejemplo el punto multijet (que no me va nada mal el molinillo) solo suena tacatacata a lo bestía al salir en maniobras bajo de vueltas, pero luego ya no. ¿Que se pase a un BM??? si a este los coches solo le sirven para ir i venir (no como a nosotros), lo del damper no se me pasó pues a mi padre en el 605 le pasó y no era así el ruido, y como dice Tom lo que hizo (tras insistirle) fué poner un bote de Wins pero ya le dije que le pediría uno de Wurth a nuestro "rinconcito" Os mantenedré informados;-)
Para ese motor,si es el DW10TD(RHY) segun fabrica se cambia cada 160.000kms aunque yo se la cambiaria antes por si las moscas
Al golf le cambie la correa de distribución y el tensor con 90.000 Km y me dijeron que estaba muy bien que podría cambiarla a los 120.000 K. ;-) El tipo de conducción y los años de fabricación influyen en su vida útil….como en todo…….
Segurisimo que es la polea de cigüeñal. Llevan un flector de goma que se jode en todos los 306 HDI. Tengo dos amigos con ese coche y se les fastidio a los dos. Creo recordar que la polea cuesta sobre unos 150€. ;-)
Si a 3100 rpm desaparece por completo, dile a tu hermano que lo lleve siempre a 3100rpm y problema resuelto ;-)
A un amigo en su 406 le paso lo mismo, la polea del cigueñal, me comento que era de plastico, me parecio raro, pero... eso es lo que le dijeron el la conce y ya la cambio por segunda vez. no duran mucho. 50/60 mil Km, como mucho 120 mil Km. maximo.