Duda Consulta para expertos en asientos

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MCONCEPT, 11 Feb 2017.

  1. MCONCEPT

    MCONCEPT Forista

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    884
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid, España
    Modelo:
    M3 E93
    Buenas,

    Pues como nos gusta complicarnos la vida, he comprado unos asientos de M3 E93 UK, en este caso creo que son LCI, pero tengo varias dudas, se que no soy ni el primero ni el último que instala asientos de nuestros amigos ingleses así que a ver si me podéis ayudar.

    Os subo una foto de cada asiento en cuestión, aparentemente son iguales, solo veo una clema en el del conductor (copiloto UK) que el otro no lleva.
    Si el del conductor (copiloto UK) detecta que hay alguien saltara en caso de accidente, la única diferencia que yo veo es que saltaran los dos, en vez de saltar solo el mio si voy solo.
    Me dará algún tipo de error?
    Creo que son calefactables, si alguien lo identifica que me lo confirme, que debo haber para habilitar esta función, y a su vez el ajuste lumbar que yo no llevaba.
    Los míos son eléctricos con memoria únicamente, estos creo que llevan todo.

    Echadme una mano please.


    COPILOTO (CONDUCTOR UK)
    [​IMG]

    CONDUCTOR (COPILOTO UK)
    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Feb 2017
  2. palentino24

    palentino24 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    palencia
    es q el del copilototo lleva esterilla para el del airbag y el del conductor no
    lo de calefactables me interesa lo mios tienen los mismos cables los compre usaso y no conodte el calefactado
     
  3. MCONCEPT

    MCONCEPT Forista

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    884
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid, España
    Modelo:
    M3 E93
  4. kadn

    kadn En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Montgat
    Modelo:
    e92 320i

    Hola,

    - Los asientos de la foto si son calefactables. No recuerdo que conector es exactamente pero llevas todos los conectores ocupados = calefactables.
    Para que te funcionen - entiendo que no tenias calefaccion de origen - tendras que pasar cableado de señal CAN o corriente, segun el caso, añadir botonera en la consola y codificar - de nuevo segun el caso.
    Mas tarde puedo mirar mas detalles, pero muchos compañeros lo han hecho y te podran guiar. Hay un video de @Jose_JN en youtube muy instructivo

    Si tenias instalados asientos deportivos la instalacion de estos deberia servirte para dar corriente al ajuste lumbar tambien. Luego pongo unos esquemas.

    Para que funcionen las memorias necesitaras codificar el coche con la opcion. Lo que no tengo claro es si tendras que comprar botonera nueva para el lado de conductor.

    -Si montas los asientos tal cual no saltaran los dos airbags - solo el de conductor - y tendras fallo del sensor del asiento de acompañante; esto es porque tu coche lleva cableado en el lado del copiloto y tu pondras el asiento con esterilla en el lado opuesto, asi que quedara sin conectar.

    Si tus asientos son Pre-LCI y los nuevos son LCI y si no me equivoco, te sobrara un cable que es el sensor del reposacabezas activo porque tu coche no lleva instalacion.
    Si el coche y asientos son los dos PRE o los dos LCI, no Habra problema.

    .
     
    Última edición: 12 Feb 2017
    A TNT le gusta esto.
  5. MCONCEPT

    MCONCEPT Forista

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    884
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid, España
    Modelo:
    M3 E93

    Buenas,

    Primero gracias por la respuesta, buscare el video que me comentas, tengo que comprar la botonera no parece muy dificil conectar la calefaccion, aparentemente no vi donde debo enchufar el cable de la esterilla, ni vi este me amagino que cuando desmonte los mios lo vere mas claro. Creo que lleva memoria en los dos sera codificar nada mas. Los mios no eran deportivos eran electricos con memoria nada mas, no se como hacer lo del ajuste lumbar.
     
  6. salva-79

    salva-79 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    aviles(asturias)
    Buenas ,te cuento mi caso y como lo hice.
    Tengo e92 2008 pre-lci,compre asientos uk lci eléctricos y calefactables,los monte cambiando todo y los quite por qué no me gustaba la textura del cuero lci.
    Volví a comprar otros asientos uk y ahora de un pre-lci eléctricos y calefactables.
    Los que tu compraste llevan módulo gordo y negro son de un "pre".
    Te explico cómo yo hice:
    Cambie la banqueta cuero y esponja de uno a otro para mover así la esterilla ocupación.
    Cambie la instalación completa junto con su módulo de uno a otro para así tener los cables de la esterilla y el doble conector en su lugar correspondiente.
    Yo venía de asientos eléctricos ya en el coche instalados, a si que lo único que tuve que hacer es hacer coincidir el positivo y negativo en la clema amarilla de debajo asiento.
    Como mi coche solo lleva asiento con memoria en conductor,tuve que cambiar todos los motores de uno a otro menos el de tirar para detrás y para delante del asiento que eran iguales.
    Monte la botonera de asientos calefactables de un pre uk,arranque y funcionaban perfectamente,memorias y calefacción tanto montando primero los del lci con módulos blancos finos como montando los de pre con módulos negros gordos.depues de un tiempo codifique los asientos eléctricos y la calefacción de ellos y no cambio nada.
     
  7. salva-79

    salva-79 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    aviles(asturias)
    [​IMG]subir foto
    Esquema conector de debajo del asiento,dependiendo año y mes puede llevar 1 o 2 negativos,antes de 03/2007 llevaba el positivo de lumbares con cable de sección gorda en el número 9,después del 03/2007 que es los asientos de las fotos tuyas,llevas el positivo de los lumbares en el número 7 cable rojo y negro sección más fina.
     
  8. MCONCEPT

    MCONCEPT Forista

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    884
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid, España
    Modelo:
    M3 E93
    Supongo que el cambiar todo de uno a otro es para que coincida con la instalacion del coche, no serviria cambiando los asientos de lado e indicando que ahora el conductor esta a la izq al coche? Ya que por lo demas los asientos en mi caso son identicos. No entiendo mucho de esto a lo mejor la pregunta es absurda
     
  9. salva-79

    salva-79 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    aviles(asturias)
    No entiendo muy bien,dices poner el asiento entero uk derecho en el lado izquierdo conductor?si es así lo que dices,no te quedaría la hebilla enganche cinturon en el lado contrario y la botonera de movimiento asiento entre el asiento y consola central?
     
  10. MCONCEPT

    MCONCEPT Forista

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    884
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid, España
    Modelo:
    M3 E93
    Tienes razon no habia caido es que los tengo abajo en el trastero, tengo que cambiar todo de uno a otro entonces como tu darle corriente al ajuste lumbar e instalar botonera de calefactables, en principio asi deberia ir bien.
     
  11. salva-79

    salva-79 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    aviles(asturias)
    Sobre el negativo y positivo para ajuste lumbar:
    Los asientos que compraste tienen el negativo en el número 13 sección gorda y el positivo en el número 7 sección más fina.
    La instalación de origen de asientos que desmonte y abrí en su día de +- ese año tenía de origen el negativo número 13 un poco más hacia atrás de la clema amarilla prensado contra el cable negativo de la misma sección número 8.
    El positivo lo tienes debajo del asiento en la clema amarilla en el número 7 y de origen si no me equivoco va a la caja fusibles,en otro e92 yo lo estañe un poco más hacia atrás de la clema amarilla del asiento al positivo número 4 que es el que le da corriente a los modulos(no digo que sea lo mejor) lo mejor siempre es ponerlo donde va de origen,yo lo hice así por no desmontar mas.
    Si al ponerlos en funcionamiento te van alreves las funciones de movimiento avísame que ya me pasó alguna vez.
     
  12. kadn

    kadn En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Montgat
    Modelo:
    e92 320i
    Hazle caso a @salva-79 que sabe muy bien de lo que habla con los asientos. Sin su ayuda yo hubiera tardado el triple de tiempo o más en hacerlo.

    Yo sólo añadiré que los módulos, para saber saber si están en el asiento de conductor o de pasajero internamente y realizar las funciones que que deban, llevan un pin extra a masa en el conector, asi que si los intercambias tenlo en cuenta.
     
    Última edición: 12 Feb 2017
  13. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Yo tenia asientod electricos con memoria y pase a asientos electricos calefactables y no tuve q pasar ningun cable, solo cambiar el clima y hacer un code car


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. MCONCEPT

    MCONCEPT Forista

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    884
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid, España
    Modelo:
    M3 E93
    Gracias Salva esta tarde empiezo la obra ya te voy contando!
     
  15. MCONCEPT

    MCONCEPT Forista

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    884
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid, España
    Modelo:
    M3 E93
    @salva-79 voy a comprar la botonera de los calefactables sirve cualquiera? Veo muchas iguales distintas referencias.
     
  16. salva-79

    salva-79 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    aviles(asturias)
    Pues yo no mire por ref ,compre una de un serie 1 uk,la monte y valio perfectamente.
    El cable de la botonera en mi caso había 2 tipos,el largo que era mi caso al tener navegador y tener el clima arriba y el corto para los que tienen el clima abajo cercano a la botonera.
    De todas formas yo compre la botonera con cable corto,las desmonte y cambie el cable para poner el largo (se quita y se pone el cable encajandolo)
     
  17. salva-79

    salva-79 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    aviles(asturias)
    [​IMG]subir gif
    Esta foto es de cuando convertí los asientos e92 lci de uk a europeo(en mi caso tambien cambie motores de regulación ya que el e92 solo trae memorias lado conductor)
     
  18. MCONCEPT

    MCONCEPT Forista

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    884
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid, España
    Modelo:
    M3 E93
    Estaba ahora mismo buscando algún brico para desmontar la banqueta, te fue complicado?
     
  19. salva-79

    salva-79 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    aviles(asturias)
    [​IMG]subir fotos online
    La primera vez que lo hice tarde por qué no sabía cómo sacar las tapas laterales del asiento,luego ya la segunda y tercera fácil sabiendo dónde están las grapas o pestañas de ellas
     
  20. MCONCEPT

    MCONCEPT Forista

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    884
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid, España
    Modelo:
    M3 E93
    No tendras fotos del peoceso no? Ya he puesto los traseros
     
  21. salva-79

    salva-79 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    aviles(asturias)
    Posiblemente tengo algo de una vez y de otra cuando lo hice,igual con ello te puedes aclarar algo más,te pasó mi numero y lo vamos viendo.
     
  22. kadn

    kadn En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Montgat
    Modelo:
    e92 320i
    @MCONCEPT si por lo que sea @salva-79 tiene lío o está ocupado pregúntame sin problema que tengo los diagramas a mano y del desmontaje me acuerdo perfectamente.

    Poco a poco para no fastidiar nada y con paciencia, que el proceso lleva unas horas, pero es sencillo.
     
  23. MCONCEPT

    MCONCEPT Forista

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    884
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid, España
    Modelo:
    M3 E93
    Hola @kadn salva me esta ayudando bastante el problema es que los de m3 son bastante diferentes a los m y mucho mas complicado de lo que pensaba. Si tienes esquemas de este me haces padre.
     
  24. kadn

    kadn En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Montgat
    Modelo:
    e92 320i
    Te refieres al desmontaje o esquemas electricos?
     
  25. MCONCEPT

    MCONCEPT Forista

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    884
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid, España
    Modelo:
    M3 E93
    Al desmontaje, he tenido que desmontarlo entero casi para sacar la instalacion electrica, me falta desmontar el tirador para abatirlos de arriba.
     
  26. kadn

    kadn En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Montgat
    Modelo:
    e92 320i
    Empieza tirando por la parte trasera inferior y desde ahi ve sacando el tirador hacia adelante. Para que necesitas sacar el tirador?

    Si prefieres esperar, en Rheingold esta el proceso con imagenes que ayudan. Te lo puedo pasar esta tarde, que me pillas en el trabajo.
     
  27. MCONCEPT

    MCONCEPT Forista

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    884
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid, España
    Modelo:
    M3 E93
    Necesito quitarlo porque mi instalación al ser de M3 va completa, hay que quitar todo el cableado del asiento banqueta y respaldo y uno de los cables es el del botón que mueve el asiento en la parte superior... un lio..
    Si tienes imagenes perfecto, lo único el mio es un e93, no se si sera el que tienes..
     
  28. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Veo que tu coche es un e93. En este caso, solo tienes que quitar los tuyos, montar los nuevos y a funcionar.
    Si no te quieres calentar la cabeza:
    - Inhabilita la esterilla de ocupación mediante coding
    - Instala una botonera europea (vale la de tus actuales asientos...)
    - Cambia el cable mágico que discierne entre derecho e izquierdo. (Una masa)
    - Pon la botonera de calefactadados.

    A correr.

    Te olvidas de líos de destapizar. Lo unico 'malo', no detectará al acompañante y en caso de colisión, siempre saltarán ambos airbags.

    Un saludo.
     
  29. MCONCEPT

    MCONCEPT Forista

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    884
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid, España
    Modelo:
    M3 E93
    Buenas Jose,

    Ya termine casi la obra, falta la botonera de calefactados.

    Al final cambie toda la instalacion electrica de uno a otro, todo funciona bien y sin fallos de airbag, la esterilla en su sitio correspondiente.

    Todo gracias a Salva por su paciencia y apoyo telefonico.
     
  30. kadok

    kadok Forista

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    hola Mconcept...tengo mirados unos asientos m3 e93 uk y no se si meterme en el fregado. he pegado un salto de un e36 a un e93 y estoy perdidisimo. me recomiendas meterme en el fregado? podrias echarme un cable en caso de meterme en faena? gracias y enhorabuena por tu adquisicion!
     

Compartir esta página