Consulta precio cambio alternador

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por DDAVIDD, 8 May 2007.

  1. DDAVIDD

    DDAVIDD Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    España
    Por favor a ver alguno me podeis decir cuanto puede costar cambiar el alternador en un BMW serie 5 año 2001, incluida la mano de obra. Muchas gracias.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No lo sé, a ojo calcula unos 500 euros.
     
  3. DDAVIDD

    DDAVIDD Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    España
    Gracias por tu respuesta, a ver si alguien me puede decir con exactitud precio, en BMW me han dado un presupuesto de unos 550 euros, ¿cómo lo veis? ¿es caro?, necesito tener referencias por que si es excesivo lo llevo a un taller no oficial BMW. Muchas gracias a todos.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No creo que consigas bajar considerablemente esa cifra. Desde luego ten por seguro que por 250 no lo vas a reparar... salvo que tires de desguace, que en ese elemento no lo veo mala idea ya que no me parece que se suelan estropear en estos modelos así que si viene de un siniestro puedes tener un buen alternador.

    Otro cantar sería coger en desguace piezas que se desgastan normalmente como los silentblocks delanteros.
     
  5. pachicho

    pachicho En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Denia, al ladito del puerto
    Modelo:
    E65 - 740D
    Hola, mira esta página, los precios son +/- como en el conce
    http://www.oscaro.es claro que buscando siempre se encuentran mejores precios
    Animo, que los bemes tienen la propiedad de adelgazar la cartera
     
  6. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Reparalo, hay multitud de talleres que te lo reparan, que se va un rodamiento, te lo cambian, que se va el regulador, te lo cambian, no pagues mas por tener lo mismo.
     
  7. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    ya ves, fijate a mi s eme fue hace 3 o 4 meses y me costo 96 € en total cambairlo ( el alternador era de desguace ) lo lleve al taller de siempre de confianza
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    El alternador como ya han comentado:

    1-Normalmente los elementos por los que suelen fallar (regulador, rodamientos, ...) se pueden cambiar sin necesidad de cambiar el aternador entero.

    2-Así como hay piezas que no es conveniente comprarlas de desguace, por ejemplo un compresor de A/A, el alternador sí es una que se puede comprar con bastantes garantías y merece la pena por la diferencia de precio.

    Como siempre al concesionario le interesa cambiar piezas a toda costa, es donde gana dinero.
     
  9. DDAVIDD

    DDAVIDD Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    España
    Al final lo llevo a reparar a un buen taller de electricidad donde cambiarán las piezas dañadas del alternador, por cierto si os sirve de referencia el motivo por el que me di cuenta de dicha avería es que en frío cuando arrancaba el coche y en ralentí me hacia un ruido unos minutos, dentro del coche suena como una correa que patina luego abres al capó y escuchas que es un sonido diferente como de ruido de chapas o rodamiento o algo parecido, me han confirmado que es el alternador y pronto me lo repararán, ya os iré contanto. Gracias a todos, por cierto si a alguno os interesa unos intermitentes de color naranja de los que van montado en las aletas delanteras tengo 2 que están impecables y a buen precio :radar:
     
  10. DDAVIDD

    DDAVIDD Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    España
    Antes que digais nada os diré que hace unos dias me cambiaron la bomba del agua, lo digo por que cuando leais la descripción del ruido que oigo me direis que puede ser la bomba, pues eso que la bomba del agua ya está cambiado hace 1 semana, según mi criterio por que ese ruido les confundió y me la cambiaron por error, según ellos es que confirmaron que la bomba del agua estaba empezando a fallar, el caso es que ya la llevo cambiada junto al termostato y como he leído que suelen fallar pues bienvenida la sustitución. Saludossss :notworthy: .
     
  11. santiagomendas

    santiagomendas En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Medina del Campo
    Modelo:
    525tds 725 tds
    Hay alternadores de intercambio,que son reparados por completo y con garantia,su precio es bastante economico,y no suelen dar problemas.
     
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Vamos, que te van a cambiar los rodamientos del alternador ¿no?
     
  13. vcapri4040

    vcapri4040 Guest

    Yo creo que andará entre los 800 y los 1000€. Ten en cuenta que ya el alternador como componente está entre 500 y 500€.
    Yo tengo un problema de alternador en mi 530D que parece que unas veces no carga la batería y otras sin embargo genera sobretensiones que hacen disparar varias alarmas. Me han dicho que tendré que cambiarlo. Yo pienso que la avería prdría estar más bien en el regulador de rensión pero se obstinan en que cambie el alternador.
    ¿Alguien puede aconsejarme?:cry:
     

Compartir esta página