Consulta reparacion

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por BmW6L, 18 Nov 2005.

  1. BmW6L

    BmW6L

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas

    Pues lleve el coche al taller para que me cambiaran el rodamiento delantero derecho, cuando leo la factura me pone los defectos que han encontrado, pero no entiendo nada, ahi va:
    -correa de multifuncion cuarteada
    -tuberia de deposito aceite a bomba direccion en mal estado
    -tirantas delantera dcha y delantera izda mal estado
    -flector de transmision lado cambio mal estado

    Pues eso agradeceria que me dijeseis que es lo mas urgente o lo mas peligroso ya me entendeis y como no, lo mas caro. Un saludo y gracias.
    -
     
  2. jbsp

    jbsp Forista

    Registrado:
    3 Abr 2002
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Bilbao
    por partes :

    correa multifuncion cuarteada , es la correa general que ves, la de toda la vida, la que arrastra ventilador, alternador, etc, y que este cuarteada es sintoma de tiempo, pero te puede aguantar mucho mas, aunque si la compras y la pones tu te costara unos 30 euros, y no hay que ser especialmente habil.

    tuberia deposito aceite a bomba direccion en mal estado, por partes, si estuviera roto , no tendrias asistida, por lo que imagino que las abrazaderas que sellan o atan icho manguito al deposito y a la direccion estaran viejas y maleadas, sin capacidad de apriete.
    En mi caso, vacie el deposito, retire las abrazaderas viejas, puse unas nuevas buenas, limpie todo , y asunto arreglado, si este fuera tu cao, notaras que pierdes liquido, no a chorro pero si cada cierto tiempo toca reponer.

    No se lo que llama tirantas, asi que no opino,

    por ultimo flector de transmision en mal estado, es una gran goma que une o esta intercalada en el eje de transmision, hacia la mitad del mismo y la verdad a mi tambien me lo detectaron en mal estado hara ya unos 200.000 kilometros, tengo el nuevo desde entonces (ventajas de trabajr en automocion) y aun espera ser cambiado.

    Espero haberte ayudado
     
  3. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Yo lo más urgente que cambiaría es la correa. Si se parte te quedarás tirado.
    Lo segundo, el flector de la transmisión, Primero miraría ese deterioro si es muy acusado o no, porque si se rompe también te quedas tirado.
    Lo demás, el tubo de la servo, ya te lo han explicado.
    Las tirantas esas pueden ser los tirante de dirección y se pueden referir a las rótulas que estén con el capuchón roto o estén con juego, habría que mirarlo, pero en todo caso si están cascadas la dirección temblaría.
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Las explicaciones precisas y con todos detalles te las debería haber dado el propio taller. No entiendo por que no se las pediste…. :-({|=
     
  5. BmW6L

    BmW6L

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, una informacion muy precisa, como siempre da gusto preguntar. Un saludo.
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.332
    Me Gusta:
    45.944
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O menos, esta el la del mio

    http://elrincondelautomovil.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=320
     
  7. jbsp

    jbsp Forista

    Registrado:
    3 Abr 2002
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Bilbao
  8. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    La correa es normal que este cuarteada,aunke le pongas una nueva asi k le hagas unos cuantos kms la volveras a tener asi
     
  9. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    eS ESTO DISCREPO. De todas formas se tendría que especificar ese cuarteo si es por la cara interior o exterior. Si es exterior, cambiala ya!
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Cambia la correa, es lo principal. Y ya ves lo barata que sale
     

Compartir esta página