Consulta sobre 323ti

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por otes3000, 10 Sep 2007.

  1. otes3000

    otes3000 Forista

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    Hola amigos. Hace tiempo que no paso por aquí. Después de tener hace años un 325i E30 y un M3 E36 me he decidido a ponerle un hermanito a mi Saab 9-5 Aero y he comprado un 323ti, más que nada para uso urbano.

    El coche es nacional, de finales de junio del 99 y se lo he comprado a la madre de un amigo. Una perita en dulce mantenida siempre en BMW.

    El caso es que en la ficha técnica del coche pone explícitamente BMW 323ti M, pero lo único que lleva del kit M es el volante. Por fuera es igual que estas fotos que os pongo. ¿Sabríais explicármelo? Los intermitentes son naranjas, vamos, que es idéntico al de las fotos que os pongo.

    Por cierto, vaya sorpresa que me he llevado con lo que anda. De verdad que no es normal ni mucho menos para un coche de 170cv, crono en mano parece que tenga más de 200cv.

    [​IMG]

    [​IMG]
  2. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    Enhorabuena por tan buena compra entonces ;)

    Encuanto a lo de los 170 cv que parecen 200... no andas desencaminado, ese motor (y sobre todo en los compacts d elos últimos) solía dar bastante más de 170cv, recuerdo alguna prueba de revista en la que llegó a dar 185cv. Por otro lado, el compact 323ti traía una caja de cambios con relaciones cortitas (no te costará cortar en 5º sobre los 225km/h) que le hacían tener muy buenas aceleraciones ;)

    Saludos
  3. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

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    Y según cuentan "algunos" por aquí prueba a cambiarle el colector de admisión por uno de M50 :wink: y ya veras si anda...
  4. otes3000

    otes3000 Forista

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    A ver, es que os digo una cosa y no quiero que penséis que soy un fantasma.

    Mis otros dos coches son un Saab 9-5 Aero de 250cv y un Celica 2.0 16v de 175cv. El Celica, se supone que debería andar más o menos igual que el 323ti. He hecho muchas mediciones de 70-120 en 2ª más 3ª y hace ese registro en 7,3 segundos.

    El Saab, con 250cv, hace esa misma medición entre 5,3 y 5,5 segundos.

    Y resulta que el 323ti, con 80cv menos que el Saab, he medido el 70-120 en menos de 5 segundos. Tras varias mediciones se queda siempre entre 4,75 y 4,95.

    ¿Alguien me lo explica????? ¿Realmente tiene solo 170cv? ¿Eso de que en la ficha técnica ponga 323ti M tiene que ver algo con mayor potencia?

    La verdad es que me lo compraba pensando en un utilitario para callejear y me he encontrado con una pequeña bomba.

    Gracias
  5. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

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    En un post que hay por ahí MiKyFiCo ha puesto la gráfica de su 323 Coupe con 180ypico mil km y ya daba cerca de los 180. En cuanto a lo de las recuperaciones, la verdad es que son buenísimas, pero esto es por la impresionante curva de par (mas bien recta) que tiene el coche. Como te digo yo he andado con uno de un amigo y la verdad es que también me sorprendió muy gratamente.
  6. otes3000

    otes3000 Forista

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    Ojo, en lo de 70-120 no hablo de recuperaciones, sino de aceleración a plena carga en 2ª hasta el corte más 3ª.

    Ni os podéis imaginar lo que me recuerda a mi ex-m3, por sonido, tacto de la dirección, respuesta al acelerador y empuje.

    Gracias!
  7. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    De hecho le llamaban el "MiniM3", por algo será :wink:

    Teniendo en cuenta el bajo peso del coche, junto con la potencia real (que ya te digo que rondará los 180cv) y el alto par para ser "sólo" un 2.5 litros (240 Nm), además de las marchas cortitas del compact, pues tienes la alta aceleración :wink:

    Si así como lo tienes te parece que anda.. prueba a hacerle lo que le llevo hecho yo al mío, que con el peso y la caja de cambios corta del compact alucinarás :notworthy:
  8. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

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  9. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

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    Mama mia que suerte la tuya.Ya me gustaria a mi probar un pepinillo de estos.
    Siempre tuvimos la duda un amigo y yo, de si era capaz de dejar atras al golf vr6 mk3.Yo estoy convencido de que si.

    Suerte y difrutalo!!!
  10. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

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    Por cierto.........¿No hechas en falta un autoblocante???
  11. otes3000

    otes3000 Forista

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  12. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

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  13. otes3000

    otes3000 Forista

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    Pues la verdad es que no me gusta demasiado andar haciendo el macarra con los tracción trasera, ya llevé en su día algunos sustos, así que me da un poco igual :wink:
  14. otes3000

    otes3000 Forista

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    Impresionante la curva, igual me animo a llevarlo un día hasta allí para poder compararlo con el tuyo en el mismo banco. ¿Qué precio tiene?

    Gracias
  15. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

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    Sustos? entonces lo hecharas en falta, me han dicho que tiene muy mala baba y que un autoblocante le iria de muerte, pero bueno, solo es simple curiosidad.
  16. otes3000

    otes3000 Forista

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    Los sustos los llevé con el M3 E36, por eso ahora prefiero no andar dándole mucha leña al trasera. Para correr prefiero el 9-5 Aero, y el 323ti para ciudad. Pero me ha sorprendido lo que anda.
  17. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

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    Bueno, como para no asustarse!!!!!:wink:

    Yo me asusto solo de oirlos.....
  18. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

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    En cuanto a precios ¿te refieres al banco?. Si es así son 60€ dos pasadas por los rodillos, te pueden dar la gráfica de las dos. Es el mejor banco de los que he encontrado cerca de Vigo, de todas formas como te decía la gráfica es del coche de MiKyFiCo.
  19. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    La denominacion M en la documentacion se refiere al tipo de caja de cambios.
  20. otes3000

    otes3000 Forista

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    Fer, podrías aclararme eso un poco más?

    Gracias mil
  21. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    Eso, 60€, aunque a mí me cobraron 50€ porque fuimos varios coches (fué en una quedada).

    Cuando te animes avísame que quiero volver a ver si realmente le he sacado cavallos con lo que le he ido montando :wink:
  22. javi323

    javi323 Forista

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    el cacharro ese sueco con 4 ruedas sueco no lo he probado, pero ya verás lo poco que tardas en usar el 323 para correr y el saab....para ir al ikea :LOL:


    joder, como echo de menos mi ex 323...ya puedes venir pronto por madrid y darme un toque que necesito montar en uno :notworthy:
  23. txukli

    txukli

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    pues si que es una maravilla de coche :wink:
  24. gustrago

    gustrago Guest

    tengo un problema con un 323 ti, bota la primera velocidad haciendo un ruido espantoso, no c si sea un problema de la caja de velocidades, si alguien sabe que puede ser?
  25. joseba 323ti

    joseba 323ti En Practicas

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    hola,tengo un compact 323ti con packm,lo compre hace 3 meses y el coche es una gozada,lo tengo montado con las llantas m2,blistein y eibach.El coche se agarra muy bien y en breves le voy a montar un silencioso duramax para enriquecer su sonido.todo guay pero tengo un problema:el motor tiene 130.000 reales y n tiene fugas de ningun tipo,lo compre con un fallo el sensor del cigueñal q hacia q el coche se calara,pues nada se lo cambie y ya no se para pero.....en bajas el coche anda muy pobre aparcandolo se me cala muchas veces y asta 3.000 no empieza a rujir bien.q opinion me dais???a eh leido sobre meterle colectores de 325 q tal???un saludo.
  26. joseba 323ti

    joseba 323ti En Practicas

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    q va tio,no lleba casi nada m,pero bueno si te lo montas bien se lo equipas por 200 euros.un saludo
  27. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

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    Lee las fechas de los post en los que escribes por favor...

    Nos haces leer cosas de hace años..

    Saludos..
  28. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    buena compra si señor
  29. JaimeIS

    JaimeIS

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    Lo de M significa manual.
  30. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    320 CI CABRIO
    M = Manual

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