Consulta sobre aceites y filtros.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Tomahawk320i, 28 Sep 2005.

  1. Tomahawk320i

    Tomahawk320i Guest

    Bueno. Abusando de vuestro conocimiento sobre nuestros coches y teniendo en cuenta que le voy a cambiar liquidos y filtros al 320i, quisiera que me dijeseis:

    1. Que tipo de aceite le viene bien a la caja de cambios y si es el mismo que el del diferencial (320i del 91. E-36 6cil. M-50 de 150 cv.manual).

    2. ¿Que os parece para el cambio el MOTUL MOTYL GEAR SAE 75W90 (Api GL-4, GL-5 MIL-L-2105 D)?

    3. Vuestra opinion sobre el aceite Helix semi de 10-40.

    4. Ubicación y cambio de los tapones de llenado y vaciado de los distintos aceites (principalmente los de la caja y el diferencial) y de los filtros de gasolina y de aceite.

    Si alguien pudiera pasarme copias del libro de mantenimiento-usuario de mi vehiculo estaría muy, muy, muy agradecido.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    1º/ El aceite de la caja de tu coche es ATF,de todas maneras comprueba la etiqueta que lleva encima del tapon de llenado,(lado derecho del cambio,junto al escape) el de vaciado esta justo debajo de la caja,necesitas una llave de vaso de 17 m/m .
    El diferencial lleva un SAE 80W90,tiene dos tapones con llave allen,necesitas una de 14 m/m y las dos juntas de aluminio de esos tapones.

    2º/ Ese aceite es valido para el diferencial.

    3º/ Para ese motor puede ir bien.

    4º/ Filtro de gasolina: al lado del motor de arranque,necesitas levantar el coche para el cambio,ya que tienes que operar por arriba y por abajo.
    Filtro de aceite: en la parte delantera del motor,justo al lado del alternador,necesitas una llave de vaso de 13 m/m y un prolongador.
     
  3. Tomahawk320i

    Tomahawk320i Guest

    Muchas gracias Fer.

    Me has sido de tremenda ayuda.
    La etiqueta que veo en el "vaso" de llenado de lo que supongo será el dispositivo de llenado de la caja de cambios (aunque va independiente del bloque de la caja) es naranja y pone "ATF oil only". Ahora tengo que descubrir si el aceite que te comenté es compatible con lo de ATF (¿?).

    El filtro de gasolina me va a costar mierda y algun que otro rasguño cambiarlo y el filtro de aceie, por el cambio, creo que resulta bastante fácil y accesible (si es el que supongo).

    Los comentarios del otro post sobre la respuesta que me disteis ante mi duda sobre la "masa" que me impedia cerrar las puertas y agotaba la batería, he de decirte que estabais en lo cierto y son los percutores del cierre desgastados. Si aprieto la puerta cierra bien y he evitado agotar la batería quitando la bombilla de la luz del maletero.
    Ahora estoy buscando la manera de cambiar o modificar dichos percutores para que cumplan correctamente su función.

    Al respecto de la posibilidad de la valvula de ralentí sucia (ralentí a 3000 vueltas), mañana te cuento posiblemente, ya que estoy trabajando en el asunto.

    Gracias miles por todo y por estar ahí.
     

Compartir esta página