Consulta sobre cambio de serie 5 de serie a acabado M

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Jorge Nicolas, 24 Jul 2007.

  1. Hola chicos

    Estoy pensando en comprar un serie 5 e39, pero tengo una duda.
    Yo lo quiero con el acabado M, pero como todos los que encuentro de 2ª mano con acabado M estan caros, tengo la opción de comprar uno bien baratillo con acabado normal, y añadirle yo luego el acabado M

    Lo que no sé es si con cambiar las defensas y las llantas, y añadir el pequeño spoiler trasero en el maletero es suficiente (para todo eso ya tengo el presupuesto), o me va a hacer falta cambiar algo mas, es decir, suspensiones, etc, por si quedara mal sin ello.

    Si alguno se ha currado este cambio de look, podría echarme una mano

    Me interesa especialmente el exterior, porque el interior me es menos importante

    Espero vuestra ayuda

    Ciao
     
  2. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    tambien tendrias que cambiar todas las molduras plasticas de las puertas porque las delantera llevarian el logo m y no llevarian nada de cromado,las versiones m tampoco llevan nada de cromadoen los marcos de las ventanas)y las suspensiones no haria falta cambiarlas pero las versiones m las traen diferentes. del interior destacar el apoyapies(50€),el volante m y el pomo m. y no se me ocurre nada mas.
    suerte con la compra.
    un saludo.
     
  3. Gracias tio
    Ahora viene lo difícil, encontrar el coche correcto, y tener suerte....
     
  4. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    si te compras un coche que no sea M y lo quieres poner asi te puede salir la broma por unos 4000 euros. 1200 aprox de paragolpes, pasos de rueda, plasticos, molduras de las puertas, etc. Luego el volante M y los pedales pues echale unos 400 euros, eso que traiga un volante de tres radios, si te trae uno de 4 que suele haberlos echale otros 300 euros por el airbag redondo. Las llantas en 17" o 18" M otros 1200 euros aprox y ya por ultimo y te lo aconsejo si montas gomas mas gordas montarle la suspension M, amortiguadores, muelles y barras estabilizadoras, otros 1200 pavos
     
  5. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    las llantas igual las puedes conseguir mejor de precio,yo las mias del m5 originales las compre por 600€. yo me lo buscaria m y no me complicaria la vida.
    un saludo y suerte.
     
  6. Gracias por vuestros consejos.

    Yo la información que manejo ahora mismo es la siguiente:

    - Defensas delantera + trasera + espoiler en maletero: 1500 - 1600 aprox (colocado, me han dado precio en la BMW de Santander)
    - Llantas: unos 500 - 600 € (se las compro a un colega que tiene el 530d acabado M y le ha puesto las de 19" del nuevo M5 - tiene las otras muertas de risa y me las dejaría en ese precio)

    - Como de momento no metería ningún extra de acabado interior (todo se andará...)

    TOTAL: por unos 2000 - 2200 euros, puedo tener el acabado EXTERIOR completo, no?

    El tema de los detalles interiores los iría poniendo poco a poco, casi como hobbie, pero el interior nunca me ha preocupado tanto, tened en cuenta que vengo de tener un renault laguna, que por dentro a mi particularmente me parece espantoso, por lo que cualquier cambio será a mejor sin duda.

    ¿como lo veis?
     
  7. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    has mira bien los M , yo teniendo interes en este acabado esperaria a encontrar uno que se me pusiera a tiro de precio y no me complicaria la vida al paso que van no tardaran en bajar mas..... y asi te llevas todo el completa que yo crero que es mejor que andar haciendodolo por partes.Aunque no soy muy entendido creo que los "M" llevan una suspension M especial que tambien le hace al coche bonito y diferente.Es solo una opinion
     
  8. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    la suspension m ademas de como dices ser bonita es practicamente imprescindible si montas unas gomas mas gordas
     
  9. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En 18"... hasta 245 detrás no tienes problemas con la suspension normal, demostrado... cuando cambie a 255, te lo diré... en 265, Roza...
     
  10. RIS

    RIS Guest

    ¿por que motivo va relacionado el ancho de las gomas con la suspensión

    Gracias,
     
  11. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    pues mas o menos lo que ha dicho boque, que si montas gomas mas gordas con la suspension de serie, un tanto mas blanda que la deportiva si metes gente detras la llanta te podria rozar. A mi me pasaba, y otra cosa es que al tener mas llanta pesa mas y el amortiguador tiene que hacer un sobre esfuerzo para mantener el coche en el firme.
     
  12. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Esto último no lo he entendido muy bien Sevillano. El hecho de que la llanta pese más (que no sé exactamente cuánto puede ser ese más, pero no creo que sea demasiado) en qué influye a los amortiguadores? De heho yo tenía entendido que la llanta+neumático, es la única masa no suspendida del coche (parece lógico, ya que es lo único que toca el suelo y todo lo demás va por encima de ellas) y sí que interviene en la estabilidad del coche, pero no veo que los amortiguadores hagan un sobreesfuerzo por ello, harán lo que puedan, pero ningún sobreesfuerzo. El sobreesfuerzo lo hacen si el coche lleva a 5 viajeros o el maletero cargado hasta los topes pero no porque modifiques (mínimamente) la masa no suspendida. En cuanto a lo de que con llantas más grandes el coche cargado tiene más posibilidades de rozar pues tampoco lo tengo muy claro, la llanta engorda pero el neumático adelgaza porque hay que mantener desarrollos equivalentes, así que tampoco creo que ése sea un problema. El mío tiene una 235/45 en llanta de 17 cuando estos coches salieron de serie con 225 en llantas de 16, así que, a no ser que le vaya a meter atrás una 255 o algo así en 18 o más aún no creo que vaya a tener demasiados problemas, no?
    Si me equivoco ya sabéis ... a la hoguera. :LOL:
     
  13. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    bueno no paro de aprender cositas . Una pregunta sevillano lei en algun post anterior a otro forero que su coche equipaba suspension M que se estaba planteando quitarla porque lo conduce una persona mayor y le resulta incomoda , la pregunta es :es muy incomoda realmente se nota mucho diferencia en el confors de marcha en las plazas traseras o no es muy percibible , a suspension m es incompatible con el sistema trasero neumatico que equipan algunos coches (como el mio).Gracias
     
  14. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Tajo
    Mi ipinión es que lo compres ya con el acabado ///M,además de que sea restyling,porque si nó,te vas a gastar la pasta y cuando lo quieras vender,valdrá lo mismo que sue si lo dejas tal cual,imaginate por ejemplo si es del ´98 y le pones los faros delanteros con angel eyes y los pilotos traseros de led nada más ya cuenta con 1500 ó 1600€,y seguirá siendo un coche del año´98 a la hora de venderlo.
    No se si me he explicado bien.
    Saludos.:wink:
     
  15. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Para nada es incomodo. Yo tenia la de serie y monte la M y era igual de comoda y encima mucho mas estable en carreteras con curvas. a veces la dureza no te la da la suspension si no llevar un perfil 35 o uno 55. entre mas goma halla de perfil mas placentero es el bache
     
  16. coupe88

    coupe88 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta:
    43
    yo al mio le pondre el kit M, lo hubiera compredo con el kit M pero lo que yo buscava no lo encontrava sin kit imaginate con kit, y a final de año se lo are tienes que mirar lo que te costaria, y la diferencia que hay de un coche a otro de precio y si te compensa.
     
  17. Bueno, al final ya he comprado el coche, y seguido los consejos de los me decían que lo comprara con acabado M. La verdad es que de esta manera me he quitado todos los quebraderos de cabeza de golpe. Tiene exactamente todos los extras que yo quería, así que ahora sólo queda disfrutarlo!!!!!!!jeje. Muchas gracias por vuestros consejos y comentarios, la verdad es que he aprendido mucho
     
  18. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Felicidades por la compra, ahora lo que podias hacer es una buena presentación con fotos y detalles del coche.
     
  19. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    eso eso, abre un post nuevo, jejeje. Y felicidades... :wink:
     

Compartir esta página