Consulta sobre compra de coche nuevo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MiKyFiCo, 28 Mar 2007.

  1. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Bien, os expongo mi problema con la compra de un coche:

    Resulta que mi pareja se quería comprar un coche nuevo. Depués de mirar, negociar y demás, encarga un Seat Ibiza en un concesionario Seat, claro está. Se fija un precio final de 14000€

    Le piden una señal de 900€ (300€ más de lo normal por haberlo pedido con techo eléctrico :nose:)

    Le dicen que el coche estará aquí en 30-45 días.. pero no por escrito.. (Bueno..l esto es casi normal hoy en día)

    Después de esperar y llamar un par de veces dicen que el coche estará aquí este viernes (58 días desde el encargo...:mad:.. bueno, tampoco pasa nada...) pero no le han facilitado un coche de cortesía ni le han ofrecido nada..

    El problema es que, después de firmar la financiación del coche (justo después de dejar el boli sobre la mesa) nos dicen que debemos de pagar el impuesto de circulación municipal a parte :mad::mad:

    Tenía entendido que el vendedor debería entregar el coche libre de todo cargo y con todos los impuestos al día... Pero en la oficina del consumidor de mi ciudad me comentan que no, que, salvo acuerdo con el concesionario, el comprador es el responsable del pago de dicho impuesto:mad:

    Aunque son menos de 60€ (por ser motor de menos de 1.6litros) y no es una suma importante de dinero, me irrita demasiado que el concesionario no lo asuma cuando están vendiendo un coche...

    Me dan ganas de llamarlos y decirles que se metan el coche por el .... que ya no lo queremos.. pero perderíamos la señal.. y 900€ ya si que es una cifra importante para nosotros.

    En fin, que me parece que una vez reciba el coche le pediré sus datos al vendedor, así como los del concesionario y expondré una queja a la central de SEAT. Aunque no tenga nada tangible a lo que "agarrarme" al menos que sepan en la central que no estamos contentos con el trato de dicho concesionario...

    Siento el tocho.. pero me han cabreado al parecer que nos están haciendo un favor vendiéndonos el coche..

    Que opinais? Que haríais en mi caso? Alguien sabe el Nº de telefono de la central de SEAT? o el mail?

    Saludos!
     
  2. Goguito

    Goguito Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    4.180
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Tal y como dices, ellos se podian haber echo cargo del impuesto, previo acuerdo. Si no les dices nada, es como los bancos y seguros, se lo callan hasta que firmas...
    Tampoco tienen obligacion de darte un coche de cortesia, puestoo que los tienen para tema de averias mecanicos, y no para retrasos en entregas ni nada de eso...
    Es una pu**da, pero es asi.
    Creo que no te toca mas que esperar a que llegue, y pagar el impuesto.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer qué cutres, si. Suele entrar en los gastos de matriculación: matriculas tu?
     
  4. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Matriculan ellos. Es decir, se suponía, aunque imagino que no lo pone por escrito en ninguna parte, que el precio incluía todo para poner el coche en la calle andando (excepto el seguro claro). En fin... como se suele decir.. ajo y agua no? :frown:
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer, pues entonces míra si están descritos los conceptos de los gastos de matriculación (gestoría, tasas, placas y no estçá incluido el IMVTM) porque de no estar detallados , tu como consumidor estás en tu derecho de no sosportar esa falta de precisión o información malintencionada que solo perjudica a quien la provoca. O sea, a las malas paga y reclama via consumo.

    Qué jodíos, y qué cutres.
     
  6. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Gracias Gus :wink:, me fijaré entonces en ese desglose (si existe) y si no se lo pediré. De todas maneras les avisaré que presentaré queja en la central por la desinformación sobre el impuesto de matriculación municipal:mad:.
     
  7. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.517
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    tan ratas son que no te van a descontar ni siquiera 60€???? hay gente para todo
     
  8. BeMWe

    BeMWe

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Los coches siempre se han entregado listos para rodar, ( el seguro por tu cuenta) con todos los impuestos pagados. A mi estos de Siempre Estamos Apretando Tornillos, abreviando SEAT, me pueden, tengo varias experiencias con ellos y a cual peor.
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La razón es simple: el coche no se puede matricular sin abonar el IMTVM; si te cobran gastos de matriculación o detallan y excluyen expresamente eso , que sería absurdo y que ya sería dudoso si están engañando al consumidor en ese caso llamándolo "matriculación", o deben correr con los gastos totales.

    Por esa regla de tres que te pidan lo que pagan de tasas a tráfico o el coste de las placas :eek: (tambien te son exigibles a ti)
     
  10. fruit

    fruit En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    730
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Joer..pos que cutres son en la Seat, a mi hermano le compraron ahora un clio (que se acaba de sacar el carnet) y le pagaron todo hasta el seguro los de la Renault..
     
  11. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    vale pagales todo lo que te digan , PERO QUE TE DEN FACTURA DEL CONCESIONARIO , osea conforme pagas tu el impuesto de circulación del vehiculo , y luego reclamación al canto .
     
  12. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    soy comercial de coches.
    dentro de el precio de compra entra(si tu lo pagas)la matriculacion,la matriculacion consiste en dar de alta y pagar el impuesto de circulacion en la poblacion que es matriculado el vehiculo mas gastos de gestoria ,trafico etc.....pero vamos cuando tu pagas la matriculacion significa que tambien pagas el imc(impuesto municipal de circulacion)
    por cierto un ibiza de esas caracteristicas no se pide a fabrica,normalmente esta en campa,asegurate cuando diste la señal el numero de chasis que te pusieron en el recibo y cotejalo con el del coche que te entregen.
     
  13. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Como siempre los de Seat y luego quieren q se vendan más coches "semiespañoles".......
     
  14. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    de todos modos que poca vista comercial, ya que por unos miseros 60€ el concesionario y vendedor van a quedar a la altura del betún.:eek:
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ahí lo tenéis, gracias, borjita. ;-)
     
  16. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    El coche se pidió a fábrica por ser el nuevo acabado SPORT con motor 1.6i 105 CV (hasta ahora no se montaba ese motor en los ibiza, sólo en los leon), además se pidió con techo solar como extra y se eligió color.

    Del coste de matriculación se hizo cargo el concesionario, por lo que yo supuse que también se harían cargo del impuesto municipal.


    Eso es lo que me da rabia :mad: podían incluirlo en el precio y punto, que más da pagar 60€ más o menos a la hora de comprar un coche?? pero no.. "a la chita callando" te van poniendo "pegas" estúpidas como esta...
     
  17. GIANT SLALON

    GIANT SLALON Guest

    Si vale mi opinion, es la primera vez que oigo algo asi; tanto en vehiculos comprados en mi empresa como en privados que yo he comprado siempre se han hecho cargo del pago del impuesto municipal, realmente es una tomadura de pelo.
     
  18. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    yo por lo que tengo entendido el coche tiene que salir con todo pagado y mas siendo nuevo,esos gastos lo normal es que los metan en l precio del coche y no desglosar asi,vaya chapuzas de vendedor,,,,
     
  19. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Parecen unos cutres y poco profesionales porque cuando te dan el precio del coche suelen incluir todos los gastos e impuestos, pero claro, así el precio es más bajo y venden más "chapuzas"
     

Compartir esta página