consulta sobre desgaste de neumaticos

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por nmma, 10 Ene 2006.

  1. nmma

    nmma Guest

    Hola Foro, necesito su asesoramiento con la siguiente consulta:

    Tengo los neumáticos del lado derecho gastados por los extremos (delantero y trasero), los del lado izquierdo están bien (ambos), creo que los tenia así antes del alineamiento y balanceo que le hice hace unos cuatro meses mi error fue no intercambiar las posiciones antes de esto, mis consultas son las siguientes:

    1.- Quiero cambiar de posición los neumáticos desgastados y poner ambos en la parte traserá y asi dejar los buenos para la delantera, supongo que es mejor que los de la dirección estén bien.

    2.- Despues de hacer esto debo hacer alinear y balancear el auto nuevamente? siendo que solo intercambiaria los neumáticos

    3.- A que se puede deber este tipo de desgaste solo de un lado

    Gracias y espero sus respuestas

    Saludos ;-)
     
  2. Un poco raro que solo se te gasten losd eun lado verdad?
    Yo no se que contestarte .A ver que dicen los expertos!

    Saludos!
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El problema lo puedes tener en el alineado,ya que la rueda delantera (ya desgastada) la pusiste detras para alinear.

    Espera a que tengas que cambiarlos y alinealo despues,es mejor hacerlo con neumaticos nuevos.

    Por cierto,los neumaticos nuevo o mejores siempre detras.
     
  4. nmma

    nmma Guest

    Ok, esta claro gracias, aún no pódré cambiar los cuatro pero quizá dos para reemplazar los más gastados, entonces esos los pongo atrás y lo llevo para alinear, solo una duda fer dada mi poca experiencia:

    A primera impresión pense que los nuevos deberian ir adelante por que son los de la dirección, sin embargo como tú lo dices deben ir siempre atrás, me podrias explicar un poco sobre esto por favor?

    Saludos
     
  5. raulalonso

    raulalonso Guest

    hola nmma . soy neumatiquero y espero poderte ayudar en todo lo posible, normalmente los coches cuando los llevas a alinear ,en el taller que lo hagan mira de que lo hagan con ordenador, y no basta con que te regulen la convergencia sino que tambien revisen la caida que me parece que en estos coches no tiene rectificacion pero si el mecanico entiende un poco lo regulara con la convergencia. normalmente el mal desgaste de las ruedas se debe a una mala alineacion pero tambien debes mirar mensualmente las presiones que no lo hace nunca nadie si puede ser cuando cambies neumaticos que te los inflen con nitrogeno que va muy bien.
    yo me he encontrado en gente un poco "camicaces" o zumbaos llamales como quieras que tenian mas tendencia a gastar mas las ruedas de un lado que de otro y resultaba que daban las curvas mucho mas fuertes a un lado que a otro, entonces la solucion es estar al caso y pasar la de un lado al otro a media vida,
    perdona que te haya taladrado un poco , espero que lo soluciones.:lalala:
     
  6. nmma

    nmma Guest

    Gracias raulalonso por la información, por el momento pondre los neumáticos que estan mejor en la parte trasera, por si acaso sabes por que los más nuevos deben ir siempre atrás?,

    Saludos :icon_smil
     
  7. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    no soy ningun experto pero lo q se me ocurre a mi es:

    1.- tomas las rotondas muy fuerte??? es q como te gasta mas las ruedas derechas q las izkierdas...

    2.- los mejores neumaticos atras por q la traccion es trasera
     
  8. Pero si pones los nuevos delante se va d emorro mucho,no?
    Yo siempre pongo las nuevas delante y las gastadas las pongo detrás.
     
  9. nmma

    nmma Guest

    la verdad no puedo explicarme como se gastaron de un solo lado, a no ser lo que sugiere fer316, talvés al anterior dueño se le gastaron las dos delanteras e intercambio una por la trasera derecha para efectos de balanceo o alineado, quizá es eso, pero el echo es que las del lado izquierdo estan bien y las dos del lado derecho desgastadas de los extremos y me parece que ya estaban asi cuando lo compre hace algo más de un año.

    Voy entendiendo por lo que dices que los mejores neumáticos deben ir en el lado de la tracción, ya sea delantera o trasera que es el caso.

    Saludos
     
  10. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Los mejores neumaticos siempre en el eje trasero tanto para traccion delantera como trasera.
     
  11. El eje delantero siempre es más controlable porque la dirección permite hacer correcciones en ese eje. El eje trasero tiende a seguir al eje delantero, y si se va es incontrolable. Por tanto es mejor que el eje trasero disponga de más adherencia para evitar esas situaciones.

    En coches de propulsión luego se puede entrar en que contravolantear, dar gas, jugar con las inercias, y tal y tal, pero de lo que se trata es de llevar la mejor configuración de neumáticos para cuando ocurre lo inesperado, lo que no está bajo control.

    Un saludo. Bimmer E30 M3.
     
  12. nmma

    nmma Guest

    ok,Gracias Bimmer e30 m3 tengo la figura bien clara, esa era mi curiosidad intercambiare cuanto antes las llantas.

    Gracias a todos por la información.

    Saludos;-)
     

Compartir esta página