En la revista coche actual de esta semana, un lector con los problemas de desgaste irregular que muchos sufrís (y muchos sufriremos) hace una consulta. Lleva llantas 18 y Pirelli Euforia. A las respuestas absurdas del concesionario, se suma la respuesta absurda de la revista: después de aconsejar que verifique las presiones y cotas de caída y convergencia del tren delantero (ya lo han hecho en el concesionario según el lector), y de recordar que con suspensión deportiva y neumáticos más anchos se agrava el problema, le dicen que "a veces es necesario pagar un cierto peaje por el excelente comportamiento de algunos coches [...] la solución pasa por aguantarte y estar pendiente del desgaste de las cubiertas para -cuando estén a medio uso- permutar las ruedas y alargar su vida útil" El mundillo del automóvil está lleno de incompetentes, y hablo por tantos concesionarios y por este periodista
Algo similar ya contestaron hace tiempo en alguna revista que no recuerdo.... y es que la pasta que se deja una marca en publicidad en las revistas hace milagros....
pues no se ke pasa pero hoy e salido de una curva sobre 80 km/h y e acceledaro y el coche me a echo una S sin tocar el volante cosa muy rara,de ay que se gasten las cubiertas tanto
Leí el artículo y corregidme si me ekivoko pero creo q si el lector montaba 18" no podrá permutar las ruedas ya que me parece que todas las ruedas de 18" del s1 tienen distinta medida detrás y delante. Me parece que si esto es así, el "especialista" de la revista más que ayudar, ha confundido más aún al lector por no estar lo suficientemente informado. Paíssssssss
Y decirle que se aguante ya es de traca... ¿Acaso no se puede exigir que un coche de buen comportamiento gaste bien las ruedas? Para estos periodistas de pacotilla, no. No me verán a mí comprando otra vez esta bazofia de panfleto llamado Coche Actual.
Llevo 27mil Km, con merda euforia, el desgaste se nota n el conce italiano no me dieron ni la hora, mi cohe salio del conse en 01/12/2005, falta poco para ir a los famosos 30.000, nada estos es como una pelicula española que vi en Italia se llamaba el LUTE AGUANTA O REVIENTA!!!, no me queda otra que esperar a los 30.000 y comprar otras merda euforia (2) nuevamente y luego de otors 30.000, cambiar el tren completo de gomas, es decir este problema me cuesta 250 euros mas por año, visto que hago 50 a 60 mil km x año.-
por que no te pillas bridgestone potenza, dicen que son mejores (y mas caras, por algo será) que las euphoria que llevamos muchos y que ya sabemos de mas lo que nos pasa.
Eso no es nada, A mi me sale a ritmo de 600 euros / año. Haciendo 25 mil / año. Con 20 mil en realidad ya las tenia para cambiar las 4, y eso que las rote con 10 mil que sino ni a eso hubiera llegado. Y conduzco mas bien tranquilo...
Me parece que las gridgestone no las hacen en todas las medidas, parece que la mayoría que montan 17" y 18" llevan las euforia.
Yo también. :cry: Hoy he dejado el coche en el conce según acordé con BMW Ibérica en el teléfono 902 del correo que nos remitieron. No creo que me hagan nada. Creo que permutaré las ruedas con las de deatrás para que me duren 30.000 o 35.000 Km y me aguantaré. También les he comentado del damper para que me lo revisen y si hay que cambiarlo lo hagan antes de que cumpla la garantía.
Yo monto 17" y bridgestone potenza y encantadísimo con ellas. Creo q las 16" llevan euphoria y las 18" (en su mayoría) goodyear
Si que son runflat. En la llanta 141 yo las he visto potenza y en las 142 euphoria. Yo creo que va a epocas
Juntando los datos de los tres últimos mensajes yo diría que: para 18" y 17" con diferente sección delantera y trasera se "suele" utilizar Pirrelli para 17" de igual sección las Bridgestone Potenza para 16" una lotería.
¡Ojalá sea así!. Yo espero las 141 con 205/50/17 en ambos ejes y estoy rezando para que traiga las Bridgestone. Saludos