consulta sobre el mantenimiento. que aceites, liquidos y otros cambiar???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por FliTteR, 8 Abr 2006.

  1. FliTteR

    FliTteR Guest

    Hola, tengo un 320d del '00. con 165000km.nacional y libro de mantenimiento al dia
    Le compré hace un año y medio, tras hacerle el primer oilservice con 120000 le comente a mi cuñado lo q me habian cobrado y me dijo que las proximas veces me hacia los cambios de filtros y aceite el mismo.
    una duda... con los kilometros que tiene... hay que cambiarle el aceite de la caja de cambios y algunos otros?

    el de frenos me toca el año que viene, me marca que es cada 4 años (si no recuerdo mal, lo tengo que mirar)

    otra cosa, le tengo que cambiar los discos y las pastillas, que marca me recomendais? o directamente al conce?

    los valeo que tal son? (me lo hacen en el corte ingles)
    y brembo? (norauto)

    y ferodo en pastillas que tal es?
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    por partes :
    yo le cambiaria aceite y filtro y todos los demas filtros ( aire, gasoil, recirculacion de gases y habitaculo )

    aceite :siendo de zona fria, pon un 0-30 o 0-40 que cumpla la bmw ll98 y ya está...

    espero haberte servido de algo

    sds
    en la seccion de archivo tienes algunos bricos utiles

    el aceite de la caja de cambios se suppone que es de por vida, asi que, si no tienes problemas, no lo toques....

    en cuanto a frenos, iría a algun sitio especializado antes que al conce

    el liquido de frenos se cambia cada 2 años ( el que es cada 4 es el del radiador ), te lo cambiaran cuando te hagan lo de los discos

    las marcas de frenos tienen gamas, por lo que por marca no te puedes guiar....
     
  3. FliTteR

    FliTteR Guest

    cias cias cias.


    cuando me tocó la inspeccíon II le cambie todos los filtros. el del aire le voy a cambiar cada 40mil y los demas cada 20
     
  4. Danir

    Danir Guest

    A mi me dijeron que, si podía permitírmelo económicamente, cambiara el aceite y filtro de aceite justo en la mitad de los Kilómetros que queden para el próximo servicio.

    :-({|=¡¡Qué los expertos nos comenten si merece la pena o no...!!:-({|=
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    y mejor aun si lo haces cada 5000....
    no hay ninguna necesidad si pones el aceite adecuado...
     
  6. FliTteR

    FliTteR Guest

    el de recirculacion de gases dnd sta? cual es?


    los otros ya los he ido cambiando
     
  7. FliTteR

    FliTteR Guest

    ya, ya lo he visto en archivo.

    un saludo
     
  8. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Yo en frenos no me la jugaría, discos Brembo y pastillas Necto.
    Varios foreros llevan ese kit de frenos en el Compact y estan muy contentos, yo en muy muy breve se los meteré.
    Ah para que tengas una idea de lo que cuesta, ese kit de frenos puede costarte 200 € con un buen descuento.

    Saludos.
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Yo así voy a hacerlo. Cambié el aceite tras romper el turbo a los 75000, y me quedan 14000 para el próximo cambio, pero dentro de 4000, fuera aceite y filtro nuevo. A partir ahora, cambios cada 11.000.
    ¿Necesario?, NO. ¿Aconsejable?, SI. Y esto dicho por dos de los mejores expertos en turbos que hay en España, Ramón de Turbocentro, y Naredo de Turbos Naredo. Ambos aconsejan un cambio de aceite intermedio.
    Así que yo me fiaré de los que saben mas que yo... ;-)
     
  10. FliTteR

    FliTteR Guest

    donde me ponen ese kit a ese precio*?

    pues eso. madrid o alrededores?????? y que trabajen el sabado ;) o este lunes o sabado jejej

    en norauto creo recordar me ponian brembo y ferodo
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿Y el líquido de la dirección asistida?. ¿Ese se cambia, y cada cuanto?
     
  12. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    Cuanto a aceites solo pongo Castrol SLX LL04 0w30 y me hace los 22000 sin problemas, no hace intermedios, sobre el tema de los discos de freno,para mi que los cambie a los 120000 km hay posto ATE (normales) pero que en la proxima pongo ATE Power Disc ó Brembro (Valeo y Lucas ni gratis los quiero), quanto a filtros los cambio todos cada servicio (oil/inspI/inspII), y sigue con 142500 km sin problemas.
     

Compartir esta página