Consulta sobre espirales Eibach y amortiguadores EDC

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Martinmaxx, 6 Sep 2006.

  1. Martinmaxx

    Martinmaxx Guest

    Estimados amigos,

    Este es mi primer post en este foro.

    Empiezo por presentarme. Mi nombre es Martín. Soy Argentino, y vivo en la ciudad de Buenos Aires.

    Fui propietario de un fantástico 525i E34 desde 1991 hasta 2001. Con este auto aprendí a valorar a los BMW. Aunque no lo crean, luego de 10 años de uso y 140.000 kms recorridos, nunca tuvo ningún problema. Ni siquiera se le quemó un bombillo!! Un auto increíble!

    Actualmente tengo un 540i '97 E39 de 6 velocidades (con amortiguadores EDC, monitor de TV, faros de xenón y asientos comfort), un 330Ci '01 E46 (con DSC, faros de xenón y asientos deportivos) y un MINI Cooper S ' 04 R53 (con todos los opcionales excepto el climatizador).

    Como verán, soy "bastante" fanático de la marca BMW!

    Al 525i le hice oportunamente algunos cambios para personalizarlo un poco, y le quedaron muy bien: espirales Eibach Pro Kit, volante M Tech II de 3 rayos (sin airbag) y guiños delanteros blancos.

    Al 330Ci le coloqué amortiguadores Koni Sport regulables, espirales Eibach Pro Kit y llantas ASA AR1 de 18x8 y 18x9.

    Y al 540i aún no le hice nada aún, después de casi 10 años de fiel servicio en la familia! Estaba pensando en colocarle unas llantas de 18 o 19 pulgadas, pero para ello es casi imprescindible rebajar la altura del auto. Como mi auto tiene la opción amortiguadores regulables EDC, hasta el momento nadie sabe decirme a ciencia cierta si Eibach u otra marca similar hace espirales bajos que sean compatibles con estos amortiguadores. El departamento de repuestos de BMW en Argentina me dice que los espirales son idénticos en los 540 con o sin EDC, pero el distribuidor de Eibach en USA me dice que los Espirales Eibach no son compatibles con los amortiguadores EDC, ya que éstos tienen una forma y parámetros de compresión completamente diferentes. Pero también es cierto que mercado americano nunca tuvo disponible la opción EDC para el E39.

    Mi pregunta es la siguiente: ¿Alguien de Uds. ha colocado espirales rebajados a un 540i E39 con amortiguadores EDC? De ser así, qué nro. de pieza Eibach (u otra marca) han utilizado? ¿Han encontrado alguna dificultad al colocarlos?

    Disculpen lo largo de este mensaje!

    Espero sus comentarios, y muchas gracias por cualquier información que puedan brindarme.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .

    En cuanto a tu consulta,yo creo que no tendrias ningun problema con los muelles Eibach,ya que los muelles originales son los mismos en los modelos con ese sistema de suspension y los que no lo llevan.
     
  3. negro530

    negro530 Guest

    bienvenido al foro, haz caso a fer que es el amo:supz:
     
  4. Martinmaxx

    Martinmaxx Guest

    Gracias por las respuestas!

    Me alegra haberlos encontrado y haber obtenido tan rápida respuesta.

    Ahora sí encargaré tranquilo los muelles Eibach y las llantas desde USA. Tan pronto las monte, postearé algunas fotos.

    Hablando de llantas y neumáticos, según vuestra experiencia, qué me conviene más??

    1. Llantas de 18" con neumáticos 235/40 y 265/35
    2. Llantas de 18" con neumáticos 245/40 y 275/35
    3. Llantas de 19" con neumáticos 245/35 y 275/30

    La opción 1 es la que ofrecía opcionalmente BMW para el E39, aunque la opción 2 (idéntica al M5) se aproxima más al diámetro total del neumático que tengo actualmente (225/55 16). La opción 3 quedaría estéticamente muy buena, pero temo que sea demasiado para el E39, no?

    Espero sus noticias.

    Un abrazo!
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Yo como buen tunero le pondria las de 19",pero creo que son algo excesivas,montale las de la version del M5,;-) .
     
  6. Martinmaxx

    Martinmaxx Guest

    Ja!! La mayor parte de nosotros tenemos un "tunero" reprimido dentro. La única diferencia es que algunos lo "sueltan" más que otros.:descojon:

     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Yo soy de los que se sueltan sin problemas,:) ;-) .
     
  8. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo le pondria 18" con 235 y 265 atras, o 235 en las cuatro, aunque he visto en una ocasion 245/40/18 en las cuatro y queda tambien perfecta, lo que ya no se es si esto esta homologado para un e39, ya que es la medida que lleva un e60

    saludos
     
  9. Martinmaxx

    Martinmaxx Guest

    Recuerda que yo estoy en Argentina, y que las verificaciones técnicas aquí son casi nulas. Eso me da la libertad de elegir la opción que sea más adecuada.

    Gracias por tu sugerencia. Sin duda elegiré una opción con anchos diferentes delante y detrás. Eso le queda bien a los BMW.:dan:

     
  10. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF

    Que envidia sana me da.... ponle rodillos entonces, 245 quedan de lujo y si desgraciadamente pinchas no tienes tantos problemas....
     
  11. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    No entiendo eso de que si pincha no tendra problemas, lo que no se dara cuenta con tan poco perfil :descojon: Lo que tiene que hacer pa no tener problemas es montar neumaticos runflat :)
     
  12. Martinmaxx

    Martinmaxx Guest

    JAJA. Evidentemente, con neumáticos de bajo perfil, el auto casi que no se desequilibra ante un pinchazo, porque la variación de altura es mínima. Pero lo que se te desequilibra es el bolsillo!!!

    Tengo runflat de 17 pulgadas en el MINI, y a pesar de que son fantásticos ante un pinchazo "urbano", no lo son tanto en carreteras del interior de nuestro país, ya que muy pocas poncheras tienen equipamiento adecuado para desmontar y montar estos neumáticos. ¿De qué me sirve que el coche pueda hacer hasta 200 km sin aire, si no hay un sólo lugar donde pueda repararla? Al menos en el E39 tengo una rueda de repuesto.

    El otro problema de los runflat es que necesitan ruedas específicas para neumáticos runflat (tienen un diseño de garganta exterior diferente a las demás, para contener mejor al neumático). Las únicas llantas de este tipo con offset adecuado son las del E60, pero según tengo entendido, tienen un diámetro del anillo central interior diferente al del E39.

    Ni qué hablar de lo que cuestan los runflat por aquí. Los del MINI en 17 cuestan casi 450 Euros... CADA UNO!!

    Un abrazo!

     

Compartir esta página