Consulta sobre las luces verdes del aceite

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por javi323, 4 Ago 2006.

  1. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    Buenas,

    Una consultilla, si no lo he anotado mal, en el último cambio de aceite que le hice al coche, por el mes de abril y con 106 mil km le echaron 5w30 sintetico, resetearon las luces verdes que se van apagando según pasa (según pasa los kilómetros o el tiempo?) y hoy con 111 mil km me queda solo 1 luz verde. como es posible? es que el aceite que me han puesto hay que cambiarlo antes que el 10w 30 sintetico que tenía antes y que suelo cambiar cada 10 o 11 mil km?

    Desde abril me he hecho un par de viajecitos largos y poco más porque uso bastante ahora la moto con el buen tiempo, me ha llamado la atención, no se, así a ojo creo que antes se apagaban una verde cada mil y pico km y ahora cada mil. Al resetear las luces puedes "pogramar" esas luces para que se apaguen cada + ó - km?

    Voy a esperar logicamente a hacerle 5 mil km más pero se me acabarán encendiendo la luz amarilla que sale después de acabar las 5 verdes no?

    saludos

    BMW 323ti compact
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿No tendrás las luces fundidas, javi? Sería raro viendo lo cuidado que lo tienes pero... El coche no detecta el tipo de aceite que lleva.
     
  3. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    Las luces se apagan según el uso que des al coche. No es lo mismo 10.000 kms en ciudad que los mismos hechos por un abuelo que va siempre en autovía a 100 Km/h. De todos modos, me parece que te han durado muy poco tiempo encendidas, salvo que hayas estado mucho tiempo en atascos. A mi me suelen durar unos 20.000 kms.

    s2.
     
  4. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    esto es lo que he oido de siempre, pero vamos, ni al neng se le apagarían tan rápido:) , yo conduzco bastante tranquilo, el carné me es imprescindible para llegar hasta mi lugar de trabajo y hace como 1 año o asi que no he pasado el coche de 170,180, no me la juego. el 80% de esos 4 mil km han sido en autopista, un viaje a Galicia y otro a Málaga con ruta incluida hasta casi Cadiz. Siempre que hago el cambio de aceite quedan aún 2 luces. pues no se, a ver si pillo esta tarde a mi mecanico si no se ha ido a la playa ya y le pregunto.

    Me acuerdo que con mi antiguo 318is E30 con 1 clip reseteaba las luces del aceite 1 vez que se le olvidó a mi mecánico, no sé con el E36 como se hará (por descartar que se haya fundido las otras lucecitas como decis)

    gracias y saludos
     
  5. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    Pues habiendo hecho el 80% en carretera no me explico cómo se te han apagado tan pronto. A ver si pillas al mecánico y te saca de dudas.

    s2
     
  6. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Con el e36 también se resetea con el clip:
    Puentea un par de segundos el 7 y el 19 (si es de 20, si es de 15 no recuerdo que contactos había que puentear, pero el documento está por ahí por el foro)
     
  7. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena

Compartir esta página