Consulta sobre motor 2.5 de E-30 de...165 CV

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por PyS Seguros, 10 Nov 2005.

  1. PyS Seguros

    PyS Seguros Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos dias: nos hemos enfrentado a este problema al asegurar el 325i 2p de un compañero del foro: en nuestros listados solo aparece esa motirzación asociada a 165 CV de potencia. El forero manifesta que son 171 y por otras informaciones sabemos que la potencia nominal son 170 CV.

    Hay diferentes versiones para otros mercados? Se trata del mismo motor?
    Muchas gracias.
     
  2. pablogalante200

    pablogalante200 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid, las palmas, el mundo!!
    el afectado fui yo...

    quiero dar las gracias publicamente por este interes que muestra la compañia, apesar de haber recibido de mi parte un mensaje privado en el cual les explique que no aceptaba su seguro por diversas razones, y la mas importante de todas era la que manifiesta en este post....

    quiero decir con esto, que esta iniciativa de informarse, para mi vale muchisimo, y desde qeu contesten, me volvere a poner en contacto con ellos....
     
  3. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Fer316, nacho o kazarn, podran confirmarlo, pero me parece que lo de 165 cv es un error, ya que el E30, salta de 150 cv en el 323 a 171cv en el 325...

    A no ser que sea una version americana que estaba descafeinada con respecto al 325 europeo, pero no se cuantos cv daba....

    sds
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    En efecto la potencia son 170cv, eso dicen todos los datos que tengo ;-) tanto de catalogos como de revistas de la epoca ;-)
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    En esta comparativa alemana se puede ver:

    [​IMG]
     
  6. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Podría ser que los catalizados tengan menos Brío?? Igual que le pasa al ///M3
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
  8. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Los 325i yankees creo que estaban homologados en 165HP SAE, de ahí debe venir el error.
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    He pensado lo mismo de los SAE pero...es curioso, son 170 CV...hasta en el Z1. A la vista de la consulta de PyS seguros he hecho lo propio en otra compañía -ando en temas de cambiar de póliza- y resulta que por ejemplo el 325i Cabrio E30 y 4p sí salen con 170 Cv...pero es cierto que el 2p aparece como 165 CV :eek: Para mi que va a ser un caso de errata en las bases de datos manejadas po rlas cxompañias, y en ese supuesto (no habiendo versión alternativa de potencia distinta y misma cilindrada) la tarifa a aplicar seria justamente la del 325i 2p del que, po rotro lado, no le sparece tampoco grabada cilindrada, dando por hecho qu ees un 2,5 l...lo que siendo correcto en este caso y para E30...es mucho dar por hecho en cualquier BMW :D.
     
  10. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    acabo de verlo, no son 165 tampoco, las versiones USA 325i/is declaran 168 ??? :-#

    en todo caso, para un seguro pues el que salga.
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eso pienso yo, y más cuando absolutamente todas lo tienen grabado igual, han debido arrastrar el error originario.

    325i 2p 165 CV
    325i cabrio 170 CV
    325i 4p 170 CV
    325i Touring 170 CV

    De todas formas tambien agradeceros, PyS, las molestias que os habéis tomado en este tema: ya veo que no son solo para asegurar trastos como mi M3 E46 y cosas similares de primas astronómicas y de veras que os lo agradezco, porque además así nos lo han enseñado al resto a hacer nuestros más antiguos patrocinadores: neumáticos jangel, movilnorte, Fer en Auto Olmo, etc...
     
  12. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Los seguros teneis un problema con este modelo de coche. A mi me lo han asegurado con 165cv o como el 325IX, reclamaba, y cuando me volvian a mandar los papeles habia una nueva pifia.
    Actualmente esta asegurado como 325IX en zurich, el 325i e30 en 1990 ya no se fabricaba segun ellos :):):).
     
  13. bmvdoble

    bmvdoble Guest

    Y como se sabe por cuantos CV te lo tienen asegurado
    !!!!a que el año que viene me cobran mas !!!!! :argue:
     
  14. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Esta claro que es un error , el 325i a parte de que creo que no hay un modelo con 165 CV, lo que si debería de salir es con 170 ó 171 cv ,

    un saludo
     
  15. PyS Seguros

    PyS Seguros Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Muchísimas gracias a todos por contestarme, por lo menos veo que algunos de vosotros habeis tenido el mismo problema que yo para encontrar el modelo exacto por cv y version. La próxima vez antes de pedirle más aclaraciones al cliente recurriré a vosotros que desde luego veo que sois expertos en el tema. También quiero animaros a que nos pidais precio para vuestro seguro, aunque solo sea comparar con el vuestro, nosotros os daremos presupuesto sin ningun compromiso. Y espero no tardar en daros el precio como me paso con el compañero por el problema de los cv, pero daos cuenta que ni para vosotros algunas veces estan claros los cv para estos vehículos.:D
    Un saludo y espero vuestras noticias. Inma.
     
  16. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado

    A mandar.....;-)

    sds
     

Compartir esta página