en relación a la pregunta del escape, creo que sí lleva una especie de "mariposa" en una de las dos salidas, que se abre por encima de un cierto régimen, es un "truco" para pasar las pruebas de homologación de ruidos, que se pasan a bajas rpm... Si la válvula no se está abriendo correctamente, notarías falta de prestaciones en alta, cosa que no mencionas, nusé....
Es cierto lo de la válvula en el escape. Según me han comentado, solo la lleva el 130i, y no la llevan los Z's, por ejemplo. Tal y como dices, abre a altas vueltas... pero lo curioso del caso es que segun el conce, la que se abre a altas vueltas es la IZQUIERDA... que es la que llevo chamuscada... y la que funciona habitualmente es la derecha, que está limpia por dentro... Por eso me da que pensar que aqui pasa algo... Una cosa que ciertamente no le noto al coche es la "patada" que dicen que tiene este motor a partir de 4000-5000rpm. Lo noto lineal en toda la curva... eso si... con un pequeño "vacio" a 4.500rpm ...
la patada de la que hablas yo solo se la noto casi a las 5000 y solo si llevo la tecla sport activada. la verdad es que si que es muy pero que muy lineal
Yo no me atrevo a mirar... no sea que me salga una rata de dentro del escape... Quizas es ella la que tapone el escape por dentro y que se instaló allí durante los meses que estuvo mi coche en la campa!!
Tienes un "bujero" en el depósito. No es q sea yo un caso muy ejemplarizante pq en este año q tiene el mío no ha rodado en exceso... Pero por si te sirve de referencia, el mío no excede de 11,00 11,4 (si hago mucha ciudad) y te hablo incluso de viaje cargado hasta las trancas de equipaje de esquí y con lapa portaski en el techo. Media 160 todo el viaje. Yo digo siempre, y es un hecho, q me consumía más el Cooper S. Saludos No he apreciado nada en el escape, algo de mier** acumulada por mi poca afición a la limpieza de coches, pero nada parecido a ese chamuscado... pero en cualquier caso haré comprobación visual y te confirmo.
ME parece que me va a costar sacar el agua clara a este tema... Lo del tubo de escape, no lo ven raro del todo... Lo del consumo... pues hombre... que viniendo de un M3 le debo pisar mucho al coche y por eso gasta... ( juer.. si fuera un 116i no te diría que no... pero a un 130i de 265cv... como le pises de verdad te comes al de delante con patatas! ) Lo de que el coche tenga un fallo... pues no porque el ordenador no dice nada, ni el aviso de fallo motor del coche tampoco... Que si, que gasta más... pero que por ciudad ya se sabe... aunque yo diga que hago 70% carretera y 30% ciudad... es igual... el tráfico está mu mal... Eso de que haya hablado con 3 propietarios del MISMO COCHE y a ellos les marque el OBC siempre menos de 12L ( lo cual supone posiblemente consumos reales inferiores, segun sus argumentos) tampoco Que el 130i de pruebas para periodistas y demás que tienen en el concesionario marque un consumo 1 de 10,6L y un consumo 2 acumulado de 9,7L... tampoco... Total... que me temo que lo tengo claro... Me toca 1 año de 300-320kms por depósito.. consumos reales comprobados de 16,4L/100kms... y mala suerte. No me esperaba esto de BMW.. la verdad... Despues de haber comprado 1 330dTouring, 1 M3 E46 manual, 1M3 E46 SMGII, 1 X5 3.0d Sport, 1 730d y 1 MiniCooper y ahora este 130i... todos NUEVOS de trinca y en un plazo inferior a 4 años... me esperaba que perdieran un poco el culo por mi coche... y más sabiendo que estoy esperando el M3 E92... Ayyyy.... estos pequeños detalles.... :wink:
Un detalle feo por parte del concesionario si en realidad tienes un problema con el 130i, pero nose nose, igual te pesa demasie el pie. jejeje
Has provado de dejarle durante un par de depositos ese coche a alguien? a ver si el problema es tu pie ?
Según el conce, eso es lo que haremos... Que "cuando me vaya bien" les deje el coche 3 dias que le haran pruebas, según unas directrices que marca BMW. Está claro que algun Litro menos que yo le sacarán, porque iran tres dias cambiando a 2.500rpm... pero no me importa, porque con esa conduccion sacaran consumos mas o menos "aceptables" para este coche... es decir.. no sacarán los consumos de "mechero" que sacarian si el coche estuviera bien... o sea... Mi consumo actual: 16,4L El consumo normal de este coche, segun todos sus usuarios: 11L Consumo que sacarán haciendo la prueba y paseando a Miss Daisy: 12-13L ? Consumo que sacarian haciendo lo mismo con un coche sin problemas: 8-9L ? Las diferencias seran las mismas.. y 3 dias sin coche...
Desde luego que sera asi como dices. Esto es cuestion de que topes con alguien se preocupe porque le gustan los coches y nada mas. Te lo daran despues de unos dias, despues de mil perrerias y te seguiran diciendo lo mismo: no vemos nada anormal. Que tengas suerte y vean algo raro.:wink:
Agota el conducto reglamentario... lo de los tres días y las pruebas, tampoco tenemos pq ser pesimistas en cuanto a la buena fe del concesionario. Y si no te dan una respuesta satisfactoria, podemos intentar si encontramos alguna persona de contacto para Vips en Atención al Cliente de Bmw España :wink: ,con tu expediente d compras, no será dificil. Pero antes agotamos la otra vía, tampoco es cuestión de "agotar cartuchos" si existe la vía de la solución llamemosla "fácil", nunca sabemos q problemas nos pueden surgir en el futuro. Saludos.
Está claro... me parece la mejor opcion... :wink: Realmente, piensa que mi postura es más de aceptar la situación que de luchar.. porque este coche lo voy a tener 1 año y en Febrero 2008 lo devuelvo. De todas formas, eso no es excusa, como me decia el otro dia un amigo... porque es todo un año de llevar un coche que realmente no va fino... Les pediré un coche de sustitución, y se lo dejaré que hagan sus pruebas... :rolleyes:
Algo se tiene que poder hacer, plantaselo alli, y que te pasen al gerente, el consumo de ese coche no se acerca ni de lejos al homologado, que te dejen otro igual a ver que consumo sacas con el otro, y si no hasta cancela con ellos el pedido del M3 y diles que lo haces con otro conce, vamos, que les formes una buena. La verdad es que gente asi, hace mucho y nada bueno por la marca que representan.
El problema de eso, aunque realmente ya no será tu problema, es que despues de ese año, se lo encasquetarán a otra persona. Estos concesionarios... Intenta que el coche de sustitución sea otro 130i, a ver que hace... :wink:
Hombre... por otro lado, si te hacen ellos la prueba... tendrás una fuente de información adicional, es decir, ya no podrán excusarse diciendo que es por la forma que llevas el coche, que si le das mucho, que si la agüela fuma... Yo voto también por que les dejes hacer la prueba... supongo que con tu historial como cliente no habrá problema en que te dejen otro coche. Estos casos son "chungos", porque se salen fuera de lo normal, y los conces no están preparados para tratar con ellos... no les sale ninguna avería, pero está claro que el coche anda en la "zona límite" dentro de las tolerancias lógicas y el mal funcionamiento... aunque en tu caso, me parece más lo segundo que lo primero... bueno, ya irás contando, bona sort ;-)
Bueno a lo mejor aun tiene tu ex-m3.. a ver si te lo dejan para remomoran viejos tiempos Suerte.. i es cuestion de no rendirse...
Te pongo las cifras que arroja la prueba (para tu modelo) que se publica en AUTOMOVIL del mes de abril, sobre los GTIsssss del mecado (S3, focus ST, mazda mps, astra opc, megane f1 r26, leon cupra, golf r32, c30 t5, bmw 130i) CONSUMO l/100km: Ciudad 13,33 a 26,16 km/h Autopista 9,49 a 113,01 km/h Autovia y montaña 20,21 a 120,61 km/h Vel const. 7,98 a 100 km/h y 8.99 a 120 km/h Media: 12 Presion de neumaticos: 2,5 tanto en los delanteros como en los traseros
Pues ya firmo por estos consumos... :rolleyes: Los neumaticos los llevo a 2,6 los cuatro, porque llevo ruedas sin runflat... :wink:
Ayer decidir hacer una prueba de consumo que consistió en realizar este recorrido Zaragoza - Calatayud – Zaragoza, el recorrido es 99,9% autovía, recorrido de ciudad por Zaragoza aprox 2km llegar a Calatayud tomar la salida y volver a entrar en la autovía y otros dos kilómetros de ciudad en Zaragoza, el recorrido lo realice con el control de crucero a 130 de marcador todo el rato en sexta, descapotado con las ventanillas subidas, la presión de la ruedas recién comprobada, conductor, copiloto, sin equipaje, gasolina a tope consumo medio 9,8L. La única condición mejor que se me ocurre es con la capota puesta y sin la novia, ese mismo recorrido realizado por mí sin control de crucero y yo solo, velocidad parecida 10,9L Ptrufero.