Consulta sobre multa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mor, 12 Ene 2006.

  1. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Pues nada, resulta que el otro día me enviaron a casa un aviso de multa por exceso de velocidad y me quede :eek: . Resulta que me habian pillado en una zona de 80 km/h a 132 km/h. y según ponia en la multa no me pararon por peligrosa detención.

    No me lo creia, estuve viendo donde era exactamente y es un tramo de autovía que han hecho nueva en Gandía y justamente cuando quedan 2 km. para que se termine la autovía hay una entrada a una población y una señal de 80 km./h (pero en los dos lados --> no la vi). Como la autovía como he dicho continua unos 2 km. pues aproveche para adelantar a 1 camión, pues a continuación viene un tramo en obras y se baja a 60 km/H durante varios km.

    El caso es que estuve pensando si me identificaba o ke, por el tema de la retirada de carnet.... y al final me identifique.


    Por cierto, resulta que a un amigo lo pillaron, pero a él, si lo pararon (dice que habia cola en el puesto de control que estaba en la zona de circulación a 60 km/h por lo que peligrosa su detención es un poco fuerte) y le denunciaron y retirada de carnet.


    El caso es que me ha llegado la multa a casa y pone lo siguiente:


    - Circular a 132 km./h. teniendo limitada la velocidad a 80 km./h. Tratandose de limitación específica fijada por señal. Velocidad medida por el cinemómetro Multanova...... prototipo aprobajo por Resulucion blaaaaaaaa..... Para la graduación de la sanción se han tenido en cuenta los márgenes de error reglamentarios admitidos. NO SE NOTIFICA INFRACCION REGISTRADA MEDIANTE SISTEMA DE CAPTACION Y REPRODUCCION DE IMAGEN QUE PERMITE LA IDENTIFICACION DEL VEHICULO RESULTANDO PELIGROSA SU DETENCION.



    j*der, esto último que quiere decir, que no me han hecho foto....

    Por cierto, la multa es de 300 € supone retirada de carnet?

    Si recurro la sanción me la quitarán?


    Es que me parece muy fuerte donde esta colocado el p*to radar este, pues una recta que te cagas. Encima, que yo, soy una persona que intento cumplir los límites de velocidad, pues en una autopista no suelo pasar de 140 km/h NUNCA.



    Bueno una ayudita porfi, i perdon por el ladrillaco.


    Ta luego
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    La foto seguro que la tienes hecha...pidesela...

    Mucho me temo que te retiraran el permiso un mes...
    lo siento....

    en www.multas.org, lo mismo te puedes informar algo de que pedir o de como recurrir

    paga ahora para tener descuento...
    sds y que te sea leve
     
  3. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Juer que rapido a caido esto.

    Pero si son 300 € tambien hay retirada de carnet, o es cuando son 301 €?
     
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    La foto seguro que te la han hecho :sad: de lo contrario no te hubieran notificado.

    ¿132 con limite a 80? Me temo que el carnet te va a volar porque es más del 50%
    ¿Ibas adelantando un camión? Si pides la foto y sale el camión puedes ganar en un recurso.
    Si la pagas ahora creo que te podrás quitar un 30% de descuento, no?

    Dices que normalmente respetas las normas y esto es lo que tienen esas maquinas infernales llamadas radares, que no atienden a razones; tiran la foto y andando! :ar:
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es por desanimar, pero no siempre "admiten" que el hecho de salir dos vehículos en la foto.

    Aunque hayan notificado sólo la cuantía y no digan nada de retirada no hay que estar "tranquilo"; un paisano mío vivió una situación similar, y despúes del pago de la sanción le llegó la retirada.

    De todas formas recurre, alega y da por saco todo lo que puedas; al menos que se lo curren un poco más ;-)
     
  6. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Pues si que curren, porque macho 300 Mauros que les habran soplao a cada uno que han parao en esa zona.

    Mi amigo, me comento que habia cola i todo para que te dieran la multa.
    :ANAL:
     
  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Jeje, por eso puse "puedes" en lugar de afirmarlo rotundapente ;-)


    Lo malo es que si recurres pues pierdes la opción del descuento del 30% y total, si te han "arretratao" dificilmente te escapas ;-)
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fire, hace como un año tuve una (140 eurípides), pagué para aprovechar las rebajas de marzo (140x0,70 . . . se me quedó en 98 euros) y recurrí simultáneamente.

    Eso sí, el recurso no sirvió de nada, pero me lo admitieron.
     
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Andá! pues no sabía que eso se pudiese hacer ;-)
    De todos modos creo que eso ha cambiado recientemente porque no hacen más que repetirlo en el telediario; "si recurres se acabarón las rebajas" ;-)
     
  10. erikpeke

    erikpeke En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guriezo, Ahora Chiclana de la Frontera
    Modelo:
    BMW 320D E90
    A mí me paso una similar a esa hace casi cuatro años, y he tenido suerte; pagué la multa y de momento no me ha llegado la retirada de carnet. Lo que es curioso es que el radar era del mismo tipo (pero de La Ertzaina) y las velocidades coinciden con la que me pillaron a mí.
    Espero que tengas suerte y no te pase de ahí, pero en principio, si excede el 50% del límite hay retirada.
    [:>pray [:>pray [:>pray


    La mía fue en la A-8 en Barakaldo (Bizkaia) en una recta de 2kms aproximadamente, y me llegó con la homologación del radar y la fecha de revision, la foto, etc. Hice recurso porque en esas fechas los radares tenían que estar señalizados con 500 metros de antelación. Lo admitieron, pero no me devolvieron el dinero.
    Lo dicho Suerte.
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pide la foto por si acaso, pero si te llegó la denuncia es porque la matrícula se ve de p. madre. Las multas de 300 euros son de retirada de carné, eso segurísimo.
     
  12. NAIPE

    NAIPE Guest

    A mi me pillaron como a ti, y te llega primero la dulce petición de pasta con reducción, identificación y en otra carta te vendrá la retirada del carnet.

    Yo pagué con descuento y fuí a tráfico a preguntar, me dijeron un mes sin carnet, y que lo podía fraccionar en dos veces ( 15 dias + 15 dias) y es lo que he hecho, si te pillan conduciendo en esos periodos es un año sin carnet.

    Hoy esta todo más informatizado y es dificil librarse, evalua la situación y elige pelear o pagar como hice yo, jode el bolsillo, y lo del carnet ni te cuento, aunque a mi no me importó mucho ( pedí periodos en los que iba a estar fuera de viaje y no iba con coche:moon: ,jsjajaja)
     

Compartir esta página