Consulta sobre ruedas ¿homologadas?? Salta control de tracción

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por super compact, 29 Ago 2005.

  1. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Buenas,,,,,,
    tengo uan duda, con 30.000 km cambié las ruedas de atrás las Conti Sport Contact que venían de serie. Puse dos Hankook de la misma medida pero de dieferente dibujo que las de delante,,, Y me saltaba el control de tracción,
    En el taller donde cambié las ruedas me comentaron que necesitaba poner las iguales ya que hay coches que si el desgaste delante - atrás es diferente o el dibujo es diferente salta el control de tracción y que éstas deben ser homologadas BMW (las que llevan una estrellita).
    ¿Es esto cierto?
    Alguno lleváis ruedas diferente dibujo o desgaste delante - atrás?
    Tengo que poner ruedas siempre homologadas?
    Tengo que cambiar las 4 a la vez?
    Alguien sabe modelos de ruedas NO homologadas con las que no salte el control de tracción?
    Gracias por vuestras respuestas,,,
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Vamos a ver:

    1º ¿Cómo se te ocurre poner Hankook a un BMW?

    2º Las ruedas necesitan unos 500KM para hacerse bien, al ser nuevas no puedes ir por ahí dándole caña hasta k se adapten y rueden bien.

    3º La próxima pon ruedas como dios manda, en condiciones, no Hankook ni ACME..., Hankook las ponía mi viejo en el 27 (Seat 127)...
     
  3. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Con todos mis respetos no tienes mucha idea de ruedas ;-) Las Hankook k ponia tu "viejo" en el 127 la unica cosa igual k tienen a las k habra puesto este compañero sera la marca :)P)

    Si las Hankook son las K104 (estoy casi al 100% seguro k seran esas) son unas gomas con las mejores relaciones calidad/precio del mercado!

    Tu problema, como bien te ha dicho el mecanico, es el poner una rueda nueva con otra desgastada..... es algo k nos ha ocurrido a casi todos los k llevamos distinta medida de goma delante y detras, por ello recomiendan en muchos sitios cambiar las 4 a la vez para evitar problemas con el DSC!!
     
  4. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    No recuerdo el modelo exacto de goma, la medida si era igual la de delante que la de detrás.
    Las gomas no deberían ser malas (me costaron 85€ cada goma con un 30% de descuento que me hacen en esa tienda por ser clientes de mi empresa).
    AL final me las cambiaron y me pusieron las 4 michelín (129€ cada goma)
    Es cierto que no esperé a cambiarlas ni 500 Km porque me parecía peligroso.
    ¿Tendré que cambiar siempre las 4 a la vez?
    ¿Puedo cambiar a mitad de la vida del neumático las de delante por las de detrás?
    ¿Que otros modelos puedo poner?
    Gracias
     
  5. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    c**o.... es k sino las rodaste ni 500km tambien es normal k las gomas no agarren bien!! Ten en cuenta k llevan una capa protectora y hay k rodarlas un poco para k agarren como deben!!

    Las Michelin esta claro k no van a ser malas pero con las Hankook te aseguro k no hubieras tenido problemas!! Si llevas la misma medida en los dos ejes no hay ese problema de desgastes, aunke sinceramente no se xq :-k :-k
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si hubieras esperado unos mil kilometros el problema estaria solucionado.
     
  7. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con cuatro ruedas iguales no salta el control...sean HankooK (por cierto las k-104..llevo ya dos juegos...muy buenas..)o sean de la marca que sea. de todas formas lo que dice fer hay que esperar un poco..
     
  8. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    j*der,, me lo imganiba,,,, Es que cuando saltaba el control de tracción me aco___naba y saltaba practicamente en cada curva a 120 - 130 y me daba cada susto!!! Yo creo que no llegúe ni a los 100 Km. que pena no haber conocido el foro antes,, me habría ahorrado unos eurillos.
    Con las michelín no saltó ninguna vez ni recién puestas cuando salí a la autovía,,,
    Gracias:xray:
     
  9. lewis

    lewis Guest

    yo he cambiado las ruedas delanteras hace muy poco y me ha dado el mismo problema, paro el coche y cuando le arranco por poco que pise el acelerador empieza a saltar el control, dejo que haga unos kilometros y deja de saltar. Y le he hecho 2000 km. a esas ruedas. ¿No hay otra manera de arreglarlo aparte de cambiar las traseras?
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Por lo que dices Lewis solo lo soluconarias cambiando las ruedas traseras,espera a que se gasten y listo.
     
  11. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    Pues yo puse unas Michelin exalto atras y me saltaba el contro ld etraccion que daba gusto. le hice 2000 km y seguia igual, las inché a 2,7 y se solucionó un poquitin pero seguia saltando. Y las ruedas agarraban de maravilla, poruq quite el control y nunca se me fué de atras. (conduzco deprisa). Solución. Las pues delante y y las de delante a tras y se soluciono. Ahora a ver que pasa cuando cambie las traseras, que ya les queda poco.
     
  12. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Pues yo he llevado montadas 4 205/50/17, 4 225/45/17, 2 205/50/17 con 2 225/45/17, 4 225/4018 y 2 225/40/18 con 2 255/35/18 y en ningún caso me ha dado problemas el DSC... Igual soy un "lento" (no lo creo...) je, je,je...
     
  13. The Compact M

    The Compact M Forista

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Ente las Shift Light
    Modelo:
    M3 E46 SMG II
    Nose pero yo tambien llevo hankook en 19 y estoy contentisimo eh ademas de agarre van q muy bien aunn llevandolas muy al limite responden bastante bien.Esta claro q no son slicks pero van muy muy bien
     
  14. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pues no sé... si dices que con las HANKOOK saltaba y con las nuevas MICHELIN no salta, entonces alguna diferencia tiene que haber por huevos...

    Nuse...
     
  15. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo en mi compact llevo hankook y me van de maravilla ..... buenas gomas si señor, esta claro ke las michelin son mejores pero como bien dicen relacion calidad-precio son las mejores.
     

Compartir esta página