Duda consulta tecnica 530d

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por urkito, 28 Ago 2006.

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  1. urkito

    urkito Forista Legendario Miembro del Club

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    buenos dias. Pues mi hermano tiene que cambiar el aceite al 530d por primera vez y la cosa es que no sabe cual es el aceite que deberia ponerle.

    Tb me comenta que le tiene que cambiar las pastillas y si es muy complicado (por sensores y demas) o lo puede hacer el mismo. A los demas coches que ha tenido las ha cambiado el, es decir, tiene conocimientos, pero este ¿es mas "complicado"?
    un saludo y gracias por las respuestas que seguro que me dais.
  2. ATC

    ATC Uno mas Miembro del Club

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    Por aquí hay gente que le está poniendo Norauto 05/40 y les vá bastente bien y sobre todo Barato. Por algo mas de 70€ lo tienes todo cambiado.

    Un saludo.
    ATC

  3. urkito

    urkito Forista Legendario Miembro del Club

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    por 70 euros todo comprado (supongo que te referiras a aceite y filtros) o cambiado por ellos y todo.
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Solo materiales ;-) .
    Por cierto, ayer lo cambié yo con el Norauto Optima 0w30 y le añadí el bisulfuro de molibdeno y ahora va como un reloj, casi suena como un gasolina.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=136376
  5. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

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    randalf, has hecho al final el brico??? dime que si..dime que si....:xray: :xray: :xray: :xray:
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Lo siento de veras :fs: , lo cambié ayer en Pucela y se me olvidó la cámara. :cry:
  7. ATC

    ATC Uno mas Miembro del Club

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    El maestro Randalf ha hablado, no hay mas palabras. :xray:

    Por cierto, de donde has sacado el bisulfuro ese, que dentro de poco le tengo que hacer el cambio oportuno al mio y quisiera darle un chute :))??

    Un saludo.
  8. salva122

    salva122 Guest

  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Ponte en contacto con Gavira, se lo mandaron de Alemania. ;-)

    Como he dicho en otro post con los aceites 0w30 el motor va sobrado pero el que quiera mejorar la protección puede echarle un aditivo de este tipo a fin de reforzar la capacidad antifricción del aceite, siendo responsabilidad de cada uno lo que meta dentro del motor.

    un saludo Antonio.
  10. salva122

    salva122 Guest

    OK...aclarado
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Bisulfuro de Molibdeno :dan:
    Te mando un MP ;-)
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Por cierto, ya sólo quedan 5.000kms para el próximo cambio de aceite (yo los hago cada 10.000kms) y es mi deseo, si así es posible, enviar al Sr Guakarimaso una muestra del líquido que se cambie al vehículo, para su análisis ;-)
  13. ATC

    ATC Uno mas Miembro del Club

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    Gracias Pepe, ya te he contestado ...

    Un saludo.
    ATC

  14. TMA

    TMA Forista

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    Ojo con los aceites que se ponen, lo barato puede resultar caro, sobre todo cuando se trata de motores con turbo, los atmosfericos es otra cosa, los turbos cogen mucha temperatura y el aceite tiene que aguantar esa temperatura un aceite que no la aguante termina cristalizandose y obstruyendo la entrada o salida de engrase del turbo y al final este casca a consecuencia de esto por falta de engrase y por supuesto de refrigeracion lo mejor aceites LONG LIFE con las especificaciones del fabricante. MOBIL ó CASTROL. Un saludo.
  15. salva122

    salva122 Guest

    acabas de abrir la caja de pandora...:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Querrás decir que lo mejor aceites MOBIL ó CASTROL con las especificaciones del fabricante, que en este caso son LL LongLife ;-)

    La especificación del fabricante es LongLife, la marca LongLife no existe :D

    Seguro que fue una confusión al teclado por tu parte.
  17. guakarimaso

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    hasta octubre sin prisas que no tengo laboratorio:);-)
  18. TMA

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    Joer Gabira estas en todo:descojon: :descojon:
  19. TMA

    TMA Forista

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    Ya lo se ya pero que vamos a hacer.;-)
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Como aquí cada cual le pone lo que mejor entiende que le viene a su vehículo, así hay sitio para todos;-)
  21. carpediem

    carpediem

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    Ya me contaras como te va el optima diesel 0W30, la verdad es que yo estoy muy contento con él.

    Saludos.
  22. ATC

    ATC Uno mas Miembro del Club

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    Hola TMA, efectivamente el que he comentado es LongLife, vamos que Randalf me enseñó directamente la lata del aceite en cuestión y ponía claramente --> LongLife indicado para motores BMW.

    En cuantao a lo de "la Caja de Pandora" hombre, pues no es para tanto, cada uno es cada uno. Lo que no es normal es que en la última revisión oficial en el conce (estaba en garantía y no quedaban mas güebs que hacerlo así) me clavarán 480€ del ala por un cambio de aceite y filtros. Manda cojones !!!!!! Aquí en el foro hay gente que me conoce y saben que tengo amigos en la BMW, bueno pues cuando me dieron "la dolorosa" no podían mirarme ni a la cara, claro está que ellos son unos mandados y no pudieron hacer NADA DE NADA por la mierda de la garantía y el puto sello del librito de las narices (aún me están doliendo los 480 !!, creo que se nota no ??)

    Bueno pues eso es todo, siento el rollo que he soltado. 8-[

    Un saludo.
    ATC

  23. salva122

    salva122 Guest

    eso viene por la polemica que crea ese tema,nada mas;-)
  24. ATC

    ATC Uno mas Miembro del Club

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    Un poco de "polémica" sana no viene mal de vez en cuando, ;-)

    Os imagináis lo aburrido que seria este mundo si todos pensáramos igual ?? Puff no quiero ni imaginármelo!!!

    Un saludo y opiniones... opiniones....
  25. ranma

    ranma Guest

    Y que opináis del aceite de carrefour 5-50 sintético porque nos a las furgonetas le hechamos este porque nos dijeron que era el móvil y siempre se lo he hechado a mis coches y se lo pensaba hechar a este tamb
  26. truenogris

    truenogris En Practicas

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    estais muy equivocados con el aceite de norauto y mira que yo trabajo en uno de ellos el aceite norauto es el resultado e la 2 refinacion del cepsa ya que antes era castrol el que se lo acia yo le echado esta vez el efl 5w40 en mi recomendacion yo no echaria el norauto para estos motores un saludo
  27. urkito

    urkito Forista Legendario Miembro del Club

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    y de los frenos que me decis?
  28. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Pues según mis informaciones lo fabrica BP ;-)

    saludos.
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    esto que quiere decir exactamente...el aceite sintetico se fabrica "a medida" no es un producto "destilado" directamente del petroleo de que estamos hablando realmente???de algun aceite mineral??? ...joer mira que nos gustan las leyendas urbanas:roll:
  30. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Por ahi va la cosa pero no es como comentas.
    El problema de la cristalización, carbonización mas bien, se produce por la diferencia de temperaturas que hay en el turbo cuando está en funcionamiento. Mientras en la turbina de escape hay unos 650º (diesel), el eje ronda los 190º, el aceite entra a unos 80º y en el lado de la admisión hay unos 20º. Como vemos, el aire sale de admisión sale del turbo a unos 140º ahi la necesidad de hacerlo pasar por un enfriador (intercooler) para disminuir su temperatura y hacerlo mas denso.

    [​IMG]

    El turbo está constituido básicamente en una turbina y un compresor unidos solidariamente a un eje que gira entre dos casquillos de bronce (en los nuevos son dos cojinetes). Dicho eje esta bañado permanentemente en aceite a fin de que flote entre dichos casquillos y a la vez se refrigere.

    [​IMG]

    Visto esto, el problema surge cuando hemos hecho trabajar al turbo a grandes regimenes alcanzandose gran temperatura en su eje, 190º, y lo paramos de repente, en una gasolinera por ejemplo, dicho aceite deja de fluir y se estanca en el eje alcanzando gran temperatura produciendose su carbonización.
    Cuando volvemos a arrancar dichos residuos carbonosos actúan como una lima en los casquillos produciendo una holgura y facilitando la salida del lubricante a la turbina del escape (humo azul y aceite en los catalizadores) y/o paso de aceite a la admisión (encharcamiento del intercooler, autocombustión del aceite en los cilindros).

    [​IMG]
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    Eso es básicamente a lo que tu te refieres.
    Por otra parte, como dice Pepe, cualquier aceite que cumpla las especificaciones del fabricante (LongLife) es válido independientemente de la marca.

    Un saludo. ;-)
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