Tengo una duda con el PDC, y no se si es solo en el mio, porque lo han montado en el concesionario, o porque es asi... que si es eso pues no lo entiendo... A ver: Un ejemplo aparcando... Cuando pones marcha atras, el PDC se activa. Perfecto. Haces marcha atras para aparcar. Piiii... te pita. Paras. Pones D, pero el jodio sigue pitando. Tiras para alante. Piiii... pita el de delante. Pones R. El de alante sigue pitando todo el rato. Tiras para atras. Pita el de atras... pero hasta que no te separas del de alante, tambien pita. Asi todo el rato... y lo peor, es que si pones la N, se quedan pitando como locos hasta que paras el coche, o desconectas manualmente el PDC !! j*der!!! Acabo con la cabeza como un bombo!! :ar: Siempre que he llevado un coche con PDC delantero y trasero... el trasero SOLO pita cuando pones la R. Si pones D para tirar un poc hacia adelante, inmeditamente deja de pitar (ademas es logico, porque si pones D, pa' que quieres un aviso trasero...) Lo mismo con el delantero. Cuando quitas la D, se calla inmediatamente. Asi vale, pero el mio me tiene amargado!! :argue: Pues eso... funciona asi normalmente el de origen?... o es el mio, que esta mal montado...
Yo ya he escrito varias veces que el PDC de Bmw no acaba de estar bien solucionado, A mí también me lleva loco, sobre todo dentro de los parkings cuando maniobras. De entrada a veces suena un pito que no sé distinguir bien si es el de delante o el de detrás, otras los dos a la vez pero además creo que con demasiada antelación, deberían tener la sensibilidad ajustable de alguna forma. Mi padre acaba de estrenar un clase A y es una delicia, porque el sensor dispone de una escala luminosa de color ámbar que acaba en rojo para cada esquina del vehículo y el sonido no empieza hasta que hasta que llegas a la lámpara roja, con lo cuál siempre estás informado de cuanta distancia dispones y de que parte del vehículo está más cerca del obstáculo, y todo en silencio, sin la bronca que monta el X.
Hola, Marc, creo que el mio también lo hace. Cuando estas es un hueco estrecho con obstáculo delante y detrás, pitan alternativamente delante y detrás. Es un poco disco y quizás molesto, una vez acabada la maniobra lo desconectas y yastá. A menos que en los Merchys lo hayan mejorado, en los que tuve te aseguro que fucionaba peor. el luminoso no servía para nada pq tenáis que estar pendiente de el, prefiero el acústico. Y lo peor, estaba siempre activado, es decir en los semáforos era un coñazo impresionante, sobre todo si estabas en primera fila y la gente cruzando. Saludos, Alex
En el mio tambien pita el trasero y el delantero creo que es un sistema que BMW tiene que perfeccionar
Joer, si es como dice Marc menudo coñazo. :roll: Yo ahora tengo la cámara trasera y es una maravilla para aparcar. No lo cambio por nada. En los Merchys si el acústico te molesta lo puedes desconectar y siempre te queda el luminoso que tambien ayuda. Saludos.;-)
Quiza yo sea el unico que le parezca bien... pero al tener sensores laterales cuando haces una maniobra por ejemplo aparcando en linea marcha atras... primero metes el culo y luego metes el morro...en ese momento estas yendo marcha atras y la parte delantera pita si te acercas al coche que tienes delante... yo me he aclimatado muy bien a él. Tambien tiene alguna opcion de configuracion con la key memory quizá esté ahi el fallo.
Pues entonces es que es asi... Lo de que piten los dos, como dice Minisound, quizas si que es verdad que va bien... en eso tienes razon... En el Serie7, por ejemplo, ademas de ser visual en la pantalla (te sale aquel dibujo tan cachondo del coche visto desde arriba) tambien es acustico... y cuando pones N o pones P se desconecta el pito automaticamente (como es lógico). Hoy lo he probado otra vez, y erre que erre... Cuando ya has acabado la maniobra, que pones la P, y como el sitio sea justillo, siguen pitando los dos continuamente y, o paras el coche, o lo tienes que desconectar "a mano"... [-X
la verdad que el PDc del X3 (que es el que conozco) a veces te joroba un monton siempre pitando.......en otros modelos de BMW por ejemplo el s7 el PDc esta mejor desarrollado, yo ya lo he comentado varias veces, me ayuda un monton pero es un pelin coñazo.
Pues vaya...!!! Yo lo he pedido con el PDC, sin estar del todo convencido y creo que, por lo que decis, lo llevare siempre desconectado... lastima de 850 euros...
Supongo que a veces puede ser un coñazo por lo que comentais, pero en situaciones de aparcamiento complicados, creo que mas de un rasguño te vas a evitar, o al menos aparcaras con mayor confianza y rapidez. No creo que sea una mala opción, en mi caso no le he puesto únicamente por razones económicas, asi que me veo dando marchas atras y pensando: [:>pray ......."ay que le doy......venga un poquito mas que seguro puedo...TOC....pues va a ser que no podía =;".
esta claro sobre ser un coñazo, a mi ,me es de gran utilidad y no me arrepiento de haberlo puesto, pero que se podian haber calentado un pelin mas la cabeza.....pues si.
Evidentemente el que de "la brasa" no quita que sea una opción muy recomendable, y más en éstos coches que se ve muy poco maniobrando hacia atrás, pero insisto en que podría estar mucho mejor solucionado.
Hola, juer, pues yo estoy super contento. No veo que funcione mal, cuando molesta lo apago y yastá. Ahora que lo decís, si dejara de pitar en P del automático tampoco estaría mal. Y en los manuales? Saludos, Alex
Alex, en los de cambio manual también pita en punto muerto. Por poner un ejemplo, si tienes pasajeros detrás y te bajas con el motor en marcha a arreglar algo del maletero empieza el musical taladracerebros para los que están dentro, y esos no alcanzan a pulsar el botón para desconectar, menos mal que mi suegra está medio sorda.
Hola, tienes razón, es casi lo mas coñazo, cuando te bajas a hacer algo al maletero atronas a los pobres ocupantes que tienes detrás y que no pueden hacer nada. Asi que totalmente de auerdo, debería dejar de pitar en posición N o P y neutral del manual. Saludos, ALex
o dejar de pitar al abrir el maletero, ya que no tiene sentido pues al abrir el porton da mas distancia que la de la media de PDc. Al final si estos capullines leen algo del foro, podian pillar alguna de estas buenas ideas.-
O se ponen las pilas, Manolo. Enredando por el foro este fin de semana, encontré esto: Presentación del producto. Es un sistema de ayuda al aparcamiento sin sensores externos. Barato, 100€, y de instalación sencillísima. Ha debido tener un éxito terrible porque el post va por las 40 páginas y la gente que lo ha puesto está muy contenta. Por si no quereis leeros todo, aquí viene una demo de como se monta Manolo, ¿Qué te parece? ¿Lo conocías? Saludos
Hace unos días tambien encontre ese post y me interesó bastante por lo sencillo y económico. Cuando reciba el X3 y en función de lo complicado de aparcarlo o de mi torpeza igual me hago con uno.
pues no lo habia visto, gracias por la info, luego en casa mas tranquilo lo miro. Ya tenia ganas de leerte.......
hola pues mira sobre el problema qe tienes esto no esta mal montado esle a jodido algo unsensor oalguna otra cosa eso ai dos maneras de areglarlo una es ir al primr taller qe conoses i qe te lo qitaran i eista o ir ala casa bmw agi te lo areglaran pero te saldra mui caro a la casa to elijas saludos