Consulta técnica PDC

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Marc bcn, 18 Oct 2005.

  1. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Tengo una duda con el PDC, y no se si es solo en el mio, porque lo han montado en el concesionario, o porque es asi... que si es eso pues no lo entiendo...

    A ver: Un ejemplo aparcando...

    Cuando pones marcha atras, el PDC se activa. Perfecto.
    Haces marcha atras para aparcar. Piiii... te pita. Paras. Pones D, pero el jodio sigue pitando. Tiras para alante. Piiii... pita el de delante. Pones R. El de alante sigue pitando todo el rato. Tiras para atras. Pita el de atras... pero hasta que no te separas del de alante, tambien pita. Asi todo el rato... y lo peor, es que si pones la N, se quedan pitando como locos hasta que paras el coche, o desconectas manualmente el PDC !!

    j*der!!! Acabo con la cabeza como un bombo!! :ar:

    Siempre que he llevado un coche con PDC delantero y trasero... el trasero SOLO pita cuando pones la R. Si pones D para tirar un poc hacia adelante, inmeditamente deja de pitar (ademas es logico, porque si pones D, pa' que quieres un aviso trasero...) Lo mismo con el delantero. Cuando quitas la D, se calla inmediatamente. Asi vale, pero el mio me tiene amargado!! :argue:

    Pues eso... funciona asi normalmente el de origen?... o es el mio, que esta mal montado...
     
  2. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    Yo ya he escrito varias veces que el PDC de Bmw no acaba de estar bien solucionado, A mí también me lleva loco, sobre todo dentro de los parkings cuando maniobras. De entrada a veces suena un pito que no sé distinguir bien si es el de delante o el de detrás, otras los dos a la vez pero además creo que con demasiada antelación, deberían tener la sensibilidad ajustable de alguna forma.
    Mi padre acaba de estrenar un clase A y es una delicia, porque el sensor dispone de una escala luminosa de color ámbar que acaba en rojo para cada esquina del vehículo y el sonido no empieza hasta que hasta que llegas a la lámpara roja, con lo cuál siempre estás informado de cuanta distancia dispones y de que parte del vehículo está más cerca del obstáculo, y todo en silencio, sin la bronca que monta el X.
     
  3. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    Marc, creo que el mio también lo hace. Cuando estas es un hueco estrecho con obstáculo delante y detrás, pitan alternativamente delante y detrás. Es un poco disco y quizás molesto, una vez acabada la maniobra lo desconectas y yastá.

    A menos que en los Merchys lo hayan mejorado, en los que tuve te aseguro que fucionaba peor. el luminoso no servía para nada pq tenáis que estar pendiente de el, prefiero el acústico. Y lo peor, estaba siempre activado, es decir en los semáforos era un coñazo impresionante, sobre todo si estabas en primera fila y la gente cruzando.

    Saludos,
    Alex
     
  4. En el mio tambien pita el trasero y el delantero creo que es un sistema que BMW tiene que perfeccionar
     
  5. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    Joer, si es como dice Marc menudo coñazo. :roll:

    Yo ahora tengo la cámara trasera y es una maravilla para aparcar. No lo cambio por nada.

    En los Merchys si el acústico te molesta lo puedes desconectar y siempre te queda el luminoso que tambien ayuda.

    Saludos.;-)
     
  6. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Quiza yo sea el unico que le parezca bien... pero al tener sensores laterales cuando haces una maniobra por ejemplo aparcando en linea marcha atras... primero metes el culo y luego metes el morro...en ese momento estas yendo marcha atras y la parte delantera pita si te acercas al coche que tienes delante... yo me he aclimatado muy bien a él. Tambien tiene alguna opcion de configuracion con la key memory quizá esté ahi el fallo.
     
  7. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Pues entonces es que es asi...

    Lo de que piten los dos, como dice Minisound, quizas si que es verdad que va bien... en eso tienes razon...

    En el Serie7, por ejemplo, ademas de ser visual en la pantalla (te sale aquel dibujo tan cachondo del coche visto desde arriba) tambien es acustico... y cuando pones N o pones P se desconecta el pito automaticamente (como es lógico).

    Hoy lo he probado otra vez, y erre que erre... Cuando ya has acabado la maniobra, que pones la P, y como el sitio sea justillo, siguen pitando los dos continuamente y, o paras el coche, o lo tienes que desconectar "a mano"... [-X
     
  8. MABENA

    MABENA Guest


    la verdad que el PDc del X3 (que es el que conozco) a veces te joroba un monton siempre pitando.......en otros modelos de BMW por ejemplo el s7 el PDc esta mejor desarrollado, yo ya lo he comentado varias veces, me ayuda un monton pero es un pelin coñazo.
     
  9. ManelMR

    ManelMR Guest

    Pues vaya...!!!
    Yo lo he pedido con el PDC, sin estar del todo convencido y creo que, por lo que decis, lo llevare siempre desconectado... lastima de 850 euros...
     
  10. Duuk

    Duuk Guest

    Supongo que a veces puede ser un coñazo por lo que comentais, pero en situaciones de aparcamiento complicados, creo que mas de un rasguño te vas a evitar, o al menos aparcaras con mayor confianza y rapidez.
    No creo que sea una mala opción, en mi caso no le he puesto únicamente por razones económicas, asi que me veo dando marchas atras y pensando:

    [:>pray ......."ay que le doy......venga un poquito mas que seguro puedo...TOC....pues va a ser que no podía =;".
     
  11. MABENA

    MABENA Guest


    esta claro sobre ser un coñazo, a mi ,me es de gran utilidad y no me arrepiento de haberlo puesto, pero que se podian haber calentado un pelin mas la cabeza.....pues si.
     
  12. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    Evidentemente el que de "la brasa" no quita que sea una opción muy recomendable, y más en éstos coches que se ve muy poco maniobrando hacia atrás, pero insisto en que podría estar mucho mejor solucionado.
     
  13. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    juer, pues yo estoy super contento. No veo que funcione mal, cuando molesta lo apago y yastá. Ahora que lo decís, si dejara de pitar en P del automático tampoco estaría mal. Y en los manuales?

    Saludos,
    Alex
     
  14. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    El PDC del M3 SMGII, dejaba de pitar automaticamente cuando sacabas la R... :-({|=
     
  15. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    Alex, en los de cambio manual también pita en punto muerto. Por poner un ejemplo, si tienes pasajeros detrás y te bajas con el motor en marcha a arreglar algo del maletero empieza el musical taladracerebros para los que están dentro, y esos no alcanzan a pulsar el botón para desconectar, menos mal que mi suegra está medio sorda.
     
  16. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    tienes razón, es casi lo mas coñazo, cuando te bajas a hacer algo al maletero atronas a los pobres ocupantes que tienes detrás y que no pueden hacer nada. Asi que totalmente de auerdo, debería dejar de pitar en posición N o P y neutral del manual.

    Saludos,
    ALex
     
  17. MABENA

    MABENA Guest


    o dejar de pitar al abrir el maletero, ya que no tiene sentido pues al abrir el porton da mas distancia que la de la media de PDc.

    Al final si estos capullines leen algo del foro, podian pillar alguna de estas buenas ideas.-
     
  18. jbclg5027

    jbclg5027 Guest

    O se ponen las pilas, Manolo.

    Enredando por el foro este fin de semana, encontré esto: Presentación del producto.

    Es un sistema de ayuda al aparcamiento sin sensores externos. Barato, 100€, y de instalación sencillísima.
    Ha debido tener un éxito terrible porque el post va por las 40 páginas y la gente que lo ha puesto está muy contenta.

    Por si no quereis leeros todo, aquí viene una demo de como se monta


    Manolo, ¿Qué te parece? ¿Lo conocías?

    Saludos
     
  19. Duuk

    Duuk Guest

    Hace unos días tambien encontre ese post y me interesó bastante por lo sencillo y económico.

    Cuando reciba el X3 y en función de lo complicado de aparcarlo o de mi torpeza igual me hago con uno.
     
  20. MABENA

    MABENA Guest



    pues no lo habia visto, gracias por la info, luego en casa mas tranquilo lo miro.


    Ya tenia ganas de leerte.......
     
  21. ivo-bmw

    ivo-bmw Guest

    hola pues mira sobre el problema qe tienes esto no esta mal montado esle a jodido algo unsensor oalguna otra cosa eso ai dos maneras de areglarlo una es ir al primr taller qe conoses i qe te lo qitaran i eista o ir ala casa bmw agi te lo areglaran pero te saldra mui caro a la casa to elijas saludos
     

Compartir esta página