Como sabéis, el sábado pasado fui a pasar la ITV y allí, el inspector me dijo que el coche quemaba más aceite del que tiraba (porque tiene pequeñas pérdidas como la del anuncio ). La cuestión es que me recomendó que limpiara bien el motor y le pusiera un kit de juntas nuevo y le "hiciera la culata" (en ese momento dijo palabrotas como válvulas, taqués o cosas por el estilo que no entendí demasiado bien). Me dijo que haciendo esto tendría BMW hasta que sea abuelo. Ahora biene la consulta técnica: ¿Que es eso de "hacer la culata"? Por supuesto, me gustaría saber que cosas implica, sus costes aproximados, etc... Supongo que mas de 2 ó 3 seréis capaces de explicármelo... y por supuesto Fer316. Gracias de antemano por las aclaciones.
"Hacer la culata" es cambiar las juntas y retenes de la misma,ajustar y esmerilar las valvulas y tambien aunque esto es opcional,darle un repaso a la superficie de contacto con el bloque. EN cuanto al tema del aceite,¿tanto pierde o consume?
Bastante, sí... Yo me atrevería a decir que muchísimo. De una semana para otra le tuve que echar más de un litro. eso de "hacer la culata", ¿Cómo se llama en euros, horas y piezas? Gracias Fer.
c**o, bmwdoble, en el peor de los casos, siempre podra vender el e46, para arreglar ese peaso de cabrio. :mus- Por cierto, el gasto de aceite ¿puede estar condicionado por algo externo a una rectificacion de culata, por ejemplo segmentos? Amos que a ver si te vas a gastar 1000 euros para que no te gaste aceite y vas a estar en la misma.... Saludos
Puede ser head,puede ser,parte de culpa la pueden trener los retenes de las valvulas,pero tambien los segmentos. En el anterior motor de mi coche ocurria algo parecido,el consumo de aceite era exagerado,1 litro de aceite cada 300 kilometros,y la culpa era a parte iguales de los retenes y los segmentos,el motor tenia 300.000 kilometors y era normal.
Que no digo que sea caro ehhh que lo digo por que de repente no volvio a contestar pero vamos ya me conoceis (y no tiene nada que ver por que yo soy el primero que pone post y hasta el dia siguiente no contesta) en cualquier caso lo de vender el E46 para arreglar el E30 nunca estaria mal
Ya me estáis liando... ¿Qué son los retenes? :-k ...Y por cierto, ni de coña vendería el Batmovil para arreglar a Claudio... que no digo que no se lo merezca, pero como que no :mus- Vamos a ver, lo que yo quiero saber es, si no voy a arreglarlo en un conce, ¿Que piezas debo pedir en Movilnorte?, ¿Un kit de juntas?, ¿Un kit de reparación de culata?... Me vais a volver loco (es broma, muchisimas gracias por la ayuda). Salu2, Mario.
Midiendo la compresión se puede descartar que sean los segmentos. Si echando un poco de aceite por los agujeros de las bujias la medida mejora mucho, es cosa de segmentos. En caso de que se quede más o menos igual, los retenes.
Es curioso. Hace como 3 semanas o así, le eche Slick50. Al principio pareció bebérselo. Se suponía que el motor debía funcionar unas 40 horas para hacer el circuito completo, sin embargo, aparentemente se lo bebió... (q cabr*n!). Le rellené la barbaridad de aceite que faltaba (incluso se encendió el check)... Pero, desde entonces, parece que la cosa ha mejorado ostensiblemente... Tengo que revisarlo, pero aparentemente el consumo ahora es infinítamente menor... ¿Es posible?, ¿Mi coche me vacila?, ¿Estoy alucinando?