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Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por POLE100, 15 Jul 2006.

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  1. POLE100

    POLE100 Guest

    Pues eso, que acabo de comprar un 530 D A con cambio steptronic (o algo asi) de 2001 con 130000km nacional y despues de meterme en varios foros (no en este) y tener un par de conversaciones con algunos que dicen que saben, me tienen "acojonao". Creia y creo firmemente que me he comprado una maquina pero, que si los discos, el caudalimetro, la caja de cambio automatica, distintas vibraciones, ruidos y por últimos los aceites de cambio, pues eso... que me han "acojonao". Tengo un amigo trabajando en BMW y me dice que no les haga ni puñetero caso, que los que opinan normalmente no tiene uno y en realidad lo que tienen es envidia.

    Ya se que el mantenimiento es caro, pero ¿menos que A6?. Esta fue otra opcion que baraje antes de adquirir LA MAQUINA.

    Me podeis tranquilizar o por el contrario le dais la razon a ellos.

    Saludos y perdón por tocho que he escrito.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Bienvenido al foro.
    Vamos a ver...
    Te has comprado un grandísimo coche.
    Todos los coches y todas las marcas, tienen sus males "endémicos", esto es, cada modelo se caracteriza por algún fallo común generalizado.

    ¿Los discos? Pues como cualquier coche, tiene discos de freno, y pastillas. Dependiendo de tu estilo de conducción te durarán más o menos.

    ¿El caudalímetro? A estas alturas del año 2006 si ya no falló, no te fallará. Tampoco es una avería común. De todas maneras, se puede limpiar. Y ya hemos descubierto, que somos unos fieras:ang: que el de Pierburg vale 80euros y no 400 como pretenden cobrar los de BMW. Y eso en el hipotético caso de que tuvieras el malfuncionamiento del mismo.
    Más info: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=30795

    ¿La caja de cambio automática? Más de lo mismo, el steptronic se considera una buena caja. Quizás te recomendaría que cambiaras el aceite de la misma, que lleva un filtro también. Otros camaradas lo han hecho (p. ej. REONDITO) y el resultado ha sido satisfactorio y de mejoría.

    Las vibraciones, quizás cuando frenes el volante pueda vibrar un poco: eso es de todos los BMW, ya sabes, la propulsión y esas cosas... El problema se soluciona cambiando los silentblocks de la transmisión (aprox 200 euros)

    También piensa que llevas un motor pesado, tal vez el taco motor delantero izquierdo (70euros) esté aplastado, y puedas tener una vibración cuando apagues el motor, como si el motor estuviera suelto.

    En cuanto a aceites, yo ahora mismo llevo 5W40 de base sintética y especif Longlife de Norauto, las mismas que indica el fabricante, me ha costado 25euros y es igual al Castrol (ese sí es caro) De aceites se ha hablado largo y tendido en este foro, y particularmente, yo sí estoy firmemente convencido de que el Norauto que CUMPLA las especif del fabricante es tan bueno como el Castrol; siendo que Castrol hoy por hoy es la marca "oficial" de BMW, pero que cualquier día -ya sabes cómo son los negocios- cualquier día nos venden SELENIA (el de Fiat) como si fuera oro líquido, y oro líquido sabemos todos que es el aceite de oliva :finga:

    Queda absolutamente tranquilo; eso sí, revisa el vehículo, que seguramente los silentblocks y el taco motor pueda que estén aplastados. Ya sabes, coche grande...

    Un saludo desde la Costa del Sol.

    P.D Por cierto, que por el conce oficial hay que pasar poco:D

    De la gran mayoría de piezas, hay un mercado blanco paralelo excelente...
    De caudalímetros, de filtros, de aceites... De pilotos, flexibles, y catalizadores... Echa un vistazo a su vez en www.elrincondelautomovil.com, otro vistazo en www.catalizadoresartajona.com y ya nos cuentas ;-)
  3. patxiko

    patxiko En Practicas

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    Bienvenido al foro, yo no he tenido problemas, excepto taco motor izquierdo, como dice Gavira : coche grande.
  4. tanos

    tanos En Practicas

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    No me importa lo que diga la gente,yo tengo un 530 DA DEL 2002,llevo dos años con el y me va de cine.
    Lo que pasa es que la gente compra un coche co 15000 km y quieren que el coche este como salido de fabrica y no se dan cuenta que las piezas tienen un desgaste y hay que cambiarlas o te puede suceder que te salgan las vivraciones y otras cosas.No hagas caso, tu mira tu coche tratalo bien y disfrutalo..........BIENVENIDO AL FORO
    Un saludo
  5. POLE100

    POLE100 Guest

    Muchas gracias. Esta claro que no es un coche nuevo y algunas cosas habra que sustituir por desgaste. Lo del caudalimetro no me asusta, antes tenia un Terrano II mod. Dakar y se lo limpiaba cada 5000 km (soy un experto). Ahora investigare para ver donde esta el este y se puede desmontar... Intentare que mi amigo me cambie los soportes del motor antes de que me lo den (en unos 10 dias).

    Saludos de nuevo y enhora buena por ESE PEDAZO DE FORO
  6. the dark man

    the dark man Forista

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    No te preocupes, tienes un cochazo.

    Sigue las revisiones a rajatabla y escatimes a la hora de cambiar piezas desgastadas. Veras el peaso de coche que tienes.

    Cuando tengas alguna averia consulta por el foro y busca los temas ya abiertos. Veras como encuentras solucion a todo y ademas te ahorraras bastante dinero.

    El mio de momento va de cine y es del 99.


    Saludos y a disfrutarlo.
  7. Funci

    Funci Forista Senior

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    Bienvenido al foro:welcome:

    Como tu bien dices, la gente tiene mucha envidia, y habla sin saber. Haz caso a tu amigo mecánico. El mantenimiento es más barato que un A6, te lo aseguro, de momento tu coche no tiene correas de distribución...
    Haciendo un mantenimiento correcto, te puede durar muuuuucho tiempo, puede darte fallos, por supuesto, pero como todos los coches, y ¿sabes una cosa? no todas las marcas de coches tiene un peazo FORO como este, para resolver problemas y dudas.

    Leéte todos los posts que puedas y aprende mucho, y verás como te haces un especialista en tu coche, y por supuesto pregunta :D

    Bienvenido otra vez
  8. MIWOK

    MIWOK Forista

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    Enhorabuena por la compra. Peazo maquina
  9. amg

    amg Forista Miembro del Club

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    Bienvenido al foro. Yo al igual que tú tengo el 530d del 1999 y me va fenomenal. Como todo en la vida, si buscas encuentras. Si eres crítico siempre encontrarás puntos débiles como dicen los compañeros, pero esto lo sufren todos los fabricantes de automóviles. BMW es BMW y tu coche es una gran máquina para disfrutar. Otras personas no se preocupan y al no conocer o no querer conocer no tienen estas inquietudes, ya sabes: ojos que no ven corazón que no siente. Saludos y suerte para disfrutarlo.
  10. negro530

    negro530 Guest

    no le eches cuenta a la gente, lo q hay es mucha envidia. cuando lo tengas ya veras q gustazo da conducirlo, para mi opinion es uno de lo mejores coches q ha fabricabo bmw.
    referente a las averias tipicas de este coche es como en todos, se gastan se parten etc...pero si te fijas la mayoria son de un importe minimo , y muchas las puedes arreglar tú mismo por lo q el coste es menor, bueno no se q mas poner en fin q cuando lo tengas y hagas un viajito con el ya nos contaras:cool:
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Bienvenido al foro :yawinkle
    Como dicen los demás compañeros, estate tranquilo, has comprado un gran coche, no te quepa la menor duda.

    saludos.
  12. POLE100

    POLE100 Guest

    Gracias por vuestros animos y por perder tiempo en contestar a un novato. La verdad es que estoy leyendo un monton en el foro y estoy aprendiendo tela. Ya os contare cuando me pegue un viaje con la mujer y los niños.

    Saludos.
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    solo los que tienen un bmw pueden hablar a sabiendas de lo que cuesta el mantenimiento de estos coches...

    con los consejos de Gavira y los bricos que puedes ver en la seccion de archivo de este subforo te ahorraras muuuucho dinero....

    para mi gusto el mantenimiento es caro solo en el conce, en cuanto se acaba la garantía, y empieza el "mundo alternativo" de los bricos y elrincondelautomovil y esas cosas, veras como te gastas bastante menos de lo esperado ( eso si, luego te lo gastas en hacerle cosas al coche que no sabias ni que existian..., pero bueno, sarna con gusto, no pica...)
    disfruta del cochazo que te has agenciado y pasa de lo que digan...
  14. javibmw

    javibmw Forista

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    bienvenido paisano...es un gran coche...solo requiere q lo cuides y le hagas las cosas q corresponde en cada momento...lodemas es solo observar...y cuando tengas algo ya se solucionara..para eso esta el foro
  15. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Creo que el mantenimiento será incluso algo menos caro que en un A6 ya que tengo la sensación de que los recambios originales Audi son carísimos.

    Yo tengo una filosofía: tengo un coche que nuevo era muy caro. A mi me costó una fracción del precio nuevo. Por tanto en algunos aspectos va a ir peor por desgastes. Sólo faltaba que si pagas un tercio del precio del original el coche fuese igual de bien y, sobre todo, le quedase la misma vida útil.

    Lo que no se puede es andar con un coche de 40 ó 50.000 euros (nuevo) y asustarse por que un juego de ruedas cuesta 900 euros o porque una culata cuesta 2500.

    Saludos y disfruta de la máquina.
  16. negro530

    negro530 Guest

    estoy contigo, pienso q el q se compra un bm debe de saber bien el coche q es
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