Consultas ocheras

Tema en 'BMW Serie 8 E-31 (1989 - 1999)' iniciado por saicaman, 12 Jun 2007.

  1. saicaman

    saicaman Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    6.743
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    E24E31E320JEEP
    Bueno, pues como lo que prima es la pasión, y para "mejorar" el estilo de vida (en cuanto a sensaciones y disfrute personal propio, soy así de egoista:twitcy:).

    Sin prisa pero sin pausa (aunque conociéndome... soy de los de aquí te pillo y aquí te mato, ó muy indeciso,ó que toma una decisión en un segundo...)

    Pues eso, espero que llevado más por la cabeza que por el corazón, ó cuando menos aleccionado por la primera...y alguna consulta a vuestra experiencia...) acelero la caza de uno de estos escualos, (para ampliar la colección de grandes coupés (que pretencioso:mad::LOL:)... (que tengo localizado un E9..., y cualquier día me da la locura...):LOL:

    Bueno, paso a paso. Pues eso de momento voy a empezar a visitar ejemplares para ir familiarizándome con el especimen, y poder juzgar mejor lo que veo (el E24 es fruto de casi dos años de trabajo de busqueda... y de momento bien (un mono durante la semana de no tener tiempo para nada...), desde luego de aspecto está impecable, que los que lo han visto lo pueden asegurar).

    Pues consultas:

    • Mejor ejemplares del 1991 para adelante, es que casi todos los que se ven son del 1991-1992...
    • Mejor ¿automático, manual, steptronic...?
    • Sobre si i. ci, ó csí... lo que salga (no es lo que más me preocupa), pero veo anuncios de ci del 1991, y con 300 CV, ¿esto no es correcto, no?
    • IMPORTANTE: :twitcy:Averías, y su solución, vamos lugares... en Madrid, que es donde hay más posibilidades de elegir para llevarlo con garantía ¿hay ,además del los conces más renombrados, algún taller que trate los BM's "especiales" con especial (valga la redundancia) habilidad y cariño...? es una de las cosas que más me tira para atrás, las averías por supuesto... pero el no saber donde llevarlo... con garantías... y sin pensar que mejor compras otra unidad por el coste de la reparación... más aún. Bueeeeno, por lo menos saber donde llevarlo.
    Espero vuestra comprensión y apoyo en tan titánica tarea.:wink:
  2. Juan 850ci

    Juan 850ci Guest

    valiente y buena decisión saicaman...el coche independientemente del año miralo bien, revisalo a fondo y adelante......seguro que no te arrepentirás....el tema de averías ....esperate un poquito...dale la humilde oportunidad de defenderse al pequeño V12:LOL:

    cuidándolo y mimándolo yo lo mantengo igual que otro automóvil:yes:
  3. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Como un aficionado (pero sin el como) Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Mis problemas han estado y están en el terreno de la exigencia mía y el desgaste natural, nada de motor, sólo chuminadas de equipamiento e interior, mantenimiento? el normal, quizás un poco más caro por ser doble algunas cosas, bujías, aceite, etc... pero nada que reseñar frente a un coche de esta índole y marca. Averías? las que pueda tener cualquier otro coche, carestía de las averías? depende... vamos a ver el mundo abre los ojos si la avería resulta igual al valor del coche, pero es que este coche está depreciado, cuesta menos de lo que vale, al mundo le hace abrir los ojos una avería de 7000 para un coche que costó 9000, lo mismo que un 206 de morondanga, pero si el coche hubiera costado lo que sería un precio más acorde a la categoría del coche, una avería de 7000 no llamaría tanto la atención, ¿desde cuando las averías de cualquier BMW se pagan con calderilla...
    Talleres en Madrid? en eso andamos, depende para qué...

    bueno te seguiremos diciendo cosas...
  4. Juan le da tanto cariño que nos ponemos celosos por aqui:LOL::LOL:.Pero como bien dice Juan y Rafael el mantenimiento es el mismo que cualquier otro coche con el doble de bujias y todo eso.....,pero las sensaciones que transmite no estan pagadas con el dinero del mantenimiento......¡¡¡¡¡¡¡Te lo aseguro!!!!!!!Un abrazo y suerte en tu busquedad:wink:
  5. saicaman

    saicaman Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    6.743
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    E24E31E320JEEP
    Gracias por las obsevaciones, por ahora alentadoras.:wink:

    El tema de las averías me preocupa y no... veamos, soy de los que no suele tener averías porque cuido mucho los coches, y les observo cualquier síntoma (como cualquier cosa..., en parte, mi trabajo consiste en gestionar mantenimiento de equipos "delicados"...), y ni con los del curro tengo problemas, y entre míos y del curro unos cuantos coches y km han pasado por mis manos... (Salvo la excepción con un Ford y un problema de electrónica que el conce no ha sabio reparar del todo por ahora, el coche anda... pero no fino, bueno sin entrar en el asunto que tampoco viene al caso)

    Pues eso que asumo las posibles pegas que pueda presentar (como cualquier máquina) y tengo fé en mi "buen ojo", y más en "mi buen trato". Siguiendo el hilo y con las distancias que les separan, el 6 me da algo como lo que busco en el 8, sensaciones y disfrute, solo con mirarlo...:yes: (no es broma). Asumo que mucha gente me diga "con los coches que tienes no pagas uno nuevo", pero está claro que lo que busco no me lo dan esos "nuevos" (en caso contrario ya tendría un E-92...).

    Pero a lo práctico, la máquina se para... y... viene la hora de ponerla en marcha... y si escapa a mis habilidades (soy de los que en cuanto me pican me pongo a desarmar...) pero si no llego... ¿donde lo llevo?, y es que ni puedes decir "al conce", porque hay conces y conces, y por mucho que cobren... eso no les da garantía de "saber hacer". (esa es una de mis dudas saber si existe un 112 al que recurrir, ó es más un tema de "sufrir"...

    En cuanto a dudas prácticas... ¿el tema de corte del 1991 para adelante ¿no tiene sentido?, que sea del 1991 no indica que sea "malo" ni problemático, por lo menos, no menos que uno del 1994 (salvando la distancia de que sea más nuevo), me refiero a males de juventud ya remozados en series posteriores.:unsure:
  6. Juan 850ci

    Juan 850ci Guest

    yo no tendría en cuenta el tema de los cortes en años de fabricación saicaman, estando el coche a punto y revisado todo solucionado.....a veces hay coches con tres ocuatro años y las negligencias en el uso hace que parezcan tengan muchos más los 8 normalmente suelen estar en un estado aceptable....no olvides el consejo de Rafael...este coche esta depreciado...ahora....pero en un futuro no se sabe...estamos hablando de un tope de gama de una excelente marca germana como es BMW.

    suerte Saicaman....la tendrás...seguro
  7. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Como un aficionado (pero sin el como) Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    El corte en años... pues en algún lugar leí los que se produjeron cada año y el 91 fué el de mayor producción me parece, a ver si lo encuentro... en cualquier caso los más habituales de encontrar son los más viejos, pues parece indicar que los males de juventud no fueron tan malos... verdad?
    en cuanto al 112, yo tengo uno, no para trabajos de equipamiento e interiores pero sí electrónica y mecánica, por eso te decía que depende para qué...
  8. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Como un aficionado (pero sin el como) Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    En cuanto al cambio, si manual o automático... hemos hablado mucho de eso, usa la herramienta "busca en este foro", y luego "mostrar mensajes"...te resultará interesante... no sé pon cambio automático por ejemplo y te saldrán post e hilos donde hablamos de uno y otro e impresiones de ambos.
  9. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Como un aficionado (pero sin el como) Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    el ci es de 326 cabalos efectivamentre ci de 300 es un error, el ci tiene casi medio litro más que el i...
  10. saicaman

    saicaman Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    6.743
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    E24E31E320JEEP

    Gracias por la info.... a buscarrrrr (en todos los sentidos):wink:
  11. saicaman

    saicaman Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    6.743
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    E24E31E320JEEP
    Pues este finde he tenido contacto ochero:notworthy::notworthy:

    He visto dos... uno que ni pude "probar" y que no me no me...:nah:

    Y otro que basándome en mi experiencia en coches... y mi desconocimiento de ochos... me pareció "bueno".

    Bueno una conclusión sí saqué...QUIERO UN OCHO, NECESITO UN OCHO!!!:LOL::LOL::wink:

    El coche (el que probé)... pues nacional, automático del 1991, (el cambio de D321), unos doscientos y pico mil km (que parecen buenos) libro hasta hace unos años. Mis impresiones, el coche va suave y en sport tiene "genio" me llamó la atención lo pronto que reduce en cuanto el pisas, y la suspensión funciona, la verdad es que se nota la diferencia entre "blandito y durito". Sin errores, el dueño me lo dejaría llevar a chequear a un conce sin problemas. Solo tuvo un toque delante pero yo no ví "consecuencias", el motor sin limpiar no perdía nada, y solo había unos restos antiguos de algo de anticongelante en la zona del radiador pero nada reciente. Estuve danto una vuelta conduciendo yo unos 30' calle, y autovía y el coche va bien (me dice "aunque quieras pisarle no tienes carreteras para un coche como estos"), solo un retemblor achacable a neumáticos algo planificados de no moverse mucho, no a velocidad por desequilibrado, un retemblor de saltitos, que no repercute en dirección y que al final de la prueba se ha reducido mucho, supongo que al calentarse los neumáticos, que por cierto estaban bastante buenos. El motor redondo, y luego lo tuve un rato al ralentí y no sonaba nada "raro".

    Cosas que no le funcionan: la cornilla trasera, hace ruido pero me comenta que un brazo debe tener algún problema y no consigue subir, que como no es algo "importante" no lo ha mirado. La otra cosa, el asiento del pasajero sube de altura, pero mal, pues debe tener algún problema del mecanismo, el resto de movimientos los hace bien. Y del resto de electrónica me comenta que no ha tenido problemas. Fuimos lloviendo, iban los limpias, luces... frena recto...el desgaste de discos parece acorde a los km, los escapes están visualmente en buen estado...

    Ya sé que sin verlo es mucho aventurar , pero a "bote pronto" ¿que os parece por comentarios? de precio está bien, y unos 220.000 km no parecen "demasiados" para ese motor ¿no? (parecen correctos, lo digo por el estado de uso del coche), además al ser auto es más dificil que se haya "exprimido" mucho. De cuero está muy muy bien. así como de moquetas y tal.:smile:

    Por cierto... esos volantes enormes...:twitcy:

    Quiero mirar alguna unidad más pero tampoco quiero dejar pasar oportunidades...

    Hala!!! cuanto más me ayudéis antes estaré entre vosotros:wink:
  12. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Hola saicaman. Los kilómetros no son muchos. Esos motores son grandes y trabajan más relajados que los pequeños. Eso sí, depende cómo se haya cuidado pero por cantidad no son muchos. Yo tengo un 4.0 automático y tiene 250 y pico y va de cine.

    Sería bueno que con el bastidor preguntases en la BMW si ha tenido algo raro ya que es nacional y tendrán historial. Si se ha acogido a las campañas y esas cosas.

    Yo no creo en los milagros y es dificil llegar y besar el santo pero si lo ves bien quizás sea tu oportunidad. Lo normal es que las cosas salgan bien después de varios intentos pero quién sabe.

    Los problemillas electrónicos o eléctricos no son fundamentales pero puedes jugar con ellos con respecto al precio. El coche sin la cortina trasera funciona pero si vas a repararla quizás te lleves un susto con el precio de las piezas. Aprieta ahí :yes:.

    Mucha suerte :wink:
  13. Petit

    Petit Forista

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Por tus comentarios, el coche esta bastante bien, los pequeños fallos electricos de asientos. cortinilla etc. son bastante comun en los 8, son pequeñas cosas que tendras que ir repasando, por los km. no me preocuparia demasiado, el que compre yo el pasado año, tenia 180 mil, y funciona perfectamente. lo principal es que el cambio y el motor esten en buen estado, igual seria interesante la visita al conce para que lo comprueben.


    a ver si te vemos pronto con un 8

    saludos
  14. Josiño

    Josiño Forista Anti-Besugo Miembro del Club

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.949
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Uno de los gordos
    Hola saicaman,cuando compre el mio tampoco estaba perfecto y ahun sigue sin estarlo.La cortinilla le pasaba igual..la arregle y se me a vuelto a estropear,jejejeje de direccion andaba un poco flojillo y sabia que tarde o temprano la tendria que arreglar tambien mas eso no fue impedimento para comprarmelo.Estaba bien de mecanica con 80000 kms pero como me dijo el anterior dueño...aunque fueran el triple bien llevados para este motor no es naa.Por loque cuentas,si te quedas con él no será una mala adquisición.CON OCHOS ASI ....A POR ELLOOOS:wink:
  15. saicaman

    saicaman Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    6.743
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    E24E31E320JEEP
    Gracias, por los comentarios y los ánimos:wink:, pero quiero mantener la cabeza fría en la elección... el E24 tardó casi 2 años de busquedas intermitentes, pero con lo "emocionado" que estoy con él, me parece que disfrutar de un 8 será algo más "lanzado" en la medida de lo posible (si os aparece uno bueno, bueno no dudéis en chivármelo.

    Me preocupan informaciones que me llegan del tipo "si es automático y con esos km... la caja si no se ha cambiado debe andar "apunto, a punto de cascar...", y otros...

    NOTA: se acepta información privilegiada. Se recompensará con favores a convenir:LOL::LOL:
  16. tornillu

    tornillu Forista

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    3.127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    ummm esos favores de los que hablas........jajajajaj aer si no me lol ee la nena jaja, yo personalmene por eso quiero un manual, porque por muxos km que tenga lo unico que habria que cambiarle seria el embrague, el automatico y mas de esos años hay gente a la que le esta dando problemas, no kiere decir que a todos les de problemas, vease a Rafa, pero weno,como pides opiniones, mi opinion seria un manual, pero claro tengo 21 años y se que un cambio automatico no me duraria muxo:LOL::LOL:
  17. Josiño

    Josiño Forista Anti-Besugo Miembro del Club

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.949
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Uno de los gordos
    No te creas tornillu....yo le doy lume como se dice por aqui y aunque anduve poco con él,de cambio esta fenomeno y su antiguo dueño no se andaba con chiquitas.No he visto cambio automatico como este...yo creo que icluso en las centesimas de segundo que tarda en saltar de marcha sigue empujando :LOL::LOL:
  18. tornillu

    tornillu Forista

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    3.127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    Raúl850 tb le da lume y ya lleva dos o tres cajas me parece...
  19. Josiño

    Josiño Forista Anti-Besugo Miembro del Club

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.949
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Uno de los gordos
    Joeerrr...entonces le pone dinamitaaa:LOL::LOL:
  20. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Como un aficionado (pero sin el como) Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    una cosa es lume y otra es Raúl, lume le pone cuando va a comprar el pan...

    en cualquier caso y fuera de broma no es Raúl el que rompe cajas, es siempre la misma que nunca ha estado bien del todo...
  21. Josiño

    Josiño Forista Anti-Besugo Miembro del Club

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.949
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Uno de los gordos
    AAAAAAAA,ya me parecia ....dos o tres cajas..:err:
  22. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Otia, ya me he perdío....................qué es "lumen"?:mad:
  23. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Como un aficionado (pero sin el como) Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Cera, caña,...:wink:

    plomo en el zapato derecho... :LOL::LOL:... así lo entiendo yo... ya sabes estos chicos...
  24. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Como se nota que vives en Madrid, en mi pueblo no se dicen esas cosas.....
  25. saicaman

    saicaman Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    6.743
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    E24E31E320JEEP
    Así, así informando... por aquí en Badajoz (y aunque soy de Madrid) le daré jamón:LOL:
  26. tornillu

    tornillu Forista

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    3.127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    ya decia yo que era algo asi:p:p
  27. tornillu

    tornillu Forista

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    3.127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    darle leva, que te pese el pie derecho, a cuchillo, a machete, a saco, a bloque, a matar, a tope, :Randy-git::Randy-git::Randy-git:
  28. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    "A carajo sacao", "a toda ostia", ya me voy enterando................:LOL::LOL::LOL:
  29. Josiño

    Josiño Forista Anti-Besugo Miembro del Club

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.949
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Uno de los gordos
    DALLE LUUUUMMEEE o tambien vale METELLE FEERROOO AL MENOS POR AQUI:LOL:
  30. saicaman

    saicaman Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    6.743
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    E24E31E320JEEP
    Bueno que? a alguno le sobra un 8 azul metalizado oscuro con asientos pongamos... en color crema???:LOL::LOL::wink: (y bueno bueno de todo)

Compartir esta página