Consultas para Fer316

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlinhos, 2 Ago 2007.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    hola Fer, en primer lugar un saludo y en segundo lugar dos preguntas sobre mi Primera del 96 a ver si se puede solucionar algo. Primero q desde hace un largo tiempo, cosa de dos o tres años, cada vez q meto la marcha atras esta rasca, lo hace practicamente siempre excepto cada vez q enciendo el coche y salgo de casa y en contadisimas ocasiones, siempre q voy a algun sitio y tengo q hacer una maniobra marcha atras como un simple aparcar, al meter la marcha esta rasca. A q de debe esto?? y ¿hay alguna manera de solucionarlo sin tener q pasar por el taller??? (el resto de las marchas entran a la perfeccion, solo es con la de atras?

    En segundo lugar desde hace bastante tiempo tengo un ruido como un chirrido en la rueda o ruedas cada vez q voy a baja velocidad. Lo ha visto un mecanico amigo mio, ha quitado las cuatro ruedas, ha limpiado con aire a presion los discos y pinzas, las pinzas estaban al 40 o 50% de vida util, ha estirado las pinza un poco, las ha abierto, y nada sigue haciendo el dichoso ruido. ¿sabes a q se puede deber??? ademas el ruido se acentua cuando el coche ha hecho un viaje largo y pisandole.
     
  2. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    tensa el embrague
     
  3. carlinhos

    carlinhos Guest

    como se hace eso???
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La solucion para la marcha atras es esperar un par de segundos màs con el embrague pisado antes de engranar la velocidad.
    En cuanto al ruido,dile a tu mecanico que le dè a las pastillas grasa de cobre por la parte de atras,(la que apoya en la pinza) ;-).
     
  5. carlinhos

    carlinhos Guest

    asi de simple???, creo q ya lo he hecho y sigue rascando; meto la marcha y rasca, punto muerto, espero un rato, vuelvo a engranar y sigue rascando. ¿Y lo de tensar el embrague???
     
  6. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    j*der
    azle caso a fer,
    este es un crack
     
  7. carlinhos

    carlinhos Guest

    jejeej ya lo se por eso recurro a el....es q no sabeis el dolor q causa ese ruido cuando rasca una marcha, me pone de mala ostiaa:realmad::nah:
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Entonces el problema puedes ser de sincros o de tension en el embrague,lo que no recuerdo es si el Primera lleva cable o es de mando hidraulico.
     
  9. carlinhos

    carlinhos Guest

    si es de cable o de lo otro como lo se?? perdona mi ignorancia, pero ¿donde estaria el cable del embrague?? y si es muy complicado tensarlo o no?? y el hecho de tensarlo influira mucho en el resto de las marchas??
     
  10. Jose Ramon GR

    Jose Ramon GR Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    valle de mena-BURGOS
    Modelo:
    325 tds touring
    si es un ruido como si estarian las pastillas en hierros rozando continuamente mira los protectores que estan por la parte de dentro que habras tocado en algun sitio o una simple piedra te lo ha doblado un poko hacia dentro y te roza en el disco,a mi me paso y ya estaba para cambiar pastillas y al ver que estaban bien...me di cuenta que era eso ademas como me empezo el ruido tan de repente ya estaba mosca.:wink:
     

Compartir esta página