Consultas Z3 2.8 193 CV

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por pedrowylay, 14 Jun 2006.

  1. pedrowylay

    pedrowylay Forista

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alange ( Badajoz )
    Hola!
    A ver estoy mirando de comprar un Z3 2.8 193CV y os queria pregutar unas cosillas sobre este motor en este coche
    En primer lugar, que tal es este motor? que prestaciones tiene este Z, el 0-100 (mas o menos) ? y velocidad maxima? que tal le viene el motor a la carroceria del Z?
    Pues nada solo son estas cuestiones, es que estoy como loco porque lo quiero pillar ya, ah por cierto yo tengo un 320 cd, vosotros creeis que en plan de prestaciones me puede sorprender este coche con respecto a mi 320 cd?
    Espero vuestras respuestas, estoy ya ansioso, jeje.Saludos,Pedro.
     
  2. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    las prestaciones de un 2.2i superan a las del 320cd asi que no te preocupes por la potencia.
    Si te interesa un 2.2 dimelo! El mio esta en venta.

    Para responderte, tanto el 2.2 como el 2.8 son unos de los motores mas fiables de la historia de bmw. el 3,8 me parece que hace el 0-100 en 7s.
     
  3. Toyo

    Toyo Guest

    Ánimo, mira el de xtL Sport, está precioso!!!.
     
  4. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    El 2.8 fué substituido por el 3.0 en Septiembre del 2000. Igual que el 2.0 por el 2.2

    Es decir que los 2.8 son anteriores al 2000 y los 2.2 posteriores. El motor es muy fiable. Como puedes ver en este foro los que llevamos el 6 cilindros estamos encantados.
     
  5. Toyo

    Toyo Guest

    Encantados estamos todos aun con 4 cilindrillos :flip: , :descojon: :descojon: :descojon: .
     
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid

    Yaaaaa empezamos con los piques. ;-) :)

    Lo decía sólo por ser el motor más emblemático de BMW.
    Si queres lo cambio por."Todos los que tenemos un Z estamos encantados."

    ;-) :) :) :zartyman
     
  7. iguana

    iguana En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Zapatilla y mas
    El Motor 2.8 A Sido Junto Con El 3.2 (///m) Los Mejores Motores De 6 Cilindros Del Mercado
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Un motor indestructible y empuja como un condenado, no dudes ecn comprartelo si encuentras uno en buen estado.
     
  9. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    suerte y a por él!!!!
     
  10. pedrowylay

    pedrowylay Forista

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alange ( Badajoz )
    Pero me podeis decir cual, es la velocidad maxima que puede pillar un bichillo de estos con 193 CV?
    Ya se que soy muy pesado, pero es algo que me importa mucho.
    SAludo,Pedro.
     
  11. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    mas de 200 por hora,que no esta mal!!!!225 creo
     
  12. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    La velocidad máxima a mi me da igual pero el mio de 170 cv llega a 225 reales que serán unos 235 o 240 de marcador.

    Si buscas hay un post con las velocidades a las que cada uno lo ha puesto.

    Para mí creo que es de las cosas que menos importancia tienen en este coche que donde es más divertido es en curvas de puertos.
     
  13. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    *BMW Z3 2.8

    Prueba de Autopista, por Jose Mª Quesada.

    PVP sin opciones ni matriculación (1990): 5.150.000 ptas.

    Datos oficiales: motor 6L 2793 cc, 84 x 84 mm; 192 CV a 5300 rpm, 28,06 kgm a 3950 rpm; 1260 kg; desarrollo en 5ª 36,48 km/h/1000 rpm. Cx 0,37

    Datos obtenidos:
    197,47 CV a 5200 rpm; 29,23 kgm a 4310 rpm. 1321 kg . Reparto (del/det) 50/50 %

    0-100: 7,3 s.
    0-400: 15,23 s.
    0-1000 27,99 s.
    Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 17,4 s.
    [​IMG] [​IMG]
     
  14. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    De marcador 240 a 6.500rpms
    Eso con el desarrollo que tiene...son 237 reales.


    LA verdaq es que el punto que mas valoro no es ese la verdad. Me llaman la atencion muchas otras cosas antes que la velocidad maxima del coche.
    Bueno...la verdad es que lo de la velocidad maxima...no es algo que suela valorar en exceso...de ningun coche. Es cuestion de desarrollos...no implica nada.

    Es un coche que engancha...por muchas otras cosas. Sobre todo por lo que te hace sentir...y como te hace sentir...

    ;-)
     
  15. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Hombre es un coche que evidentemente suopera prestacionalmente al 320cd...con el crono en la mano...pero como no estes muy agil con el cambio de marchas...pues un coche como el tuyo, te puede dar un susto.
    Bueno...un 320cd...y hasta un TDI de 140, como te despistes y vayas en la marcha errónea.

    Eso...si...te aseguro que parece que anda mucho mas de lo que lo hace, porque lo transmite todo.

    Te digo que hace 2 fines de semana se lo deje a mi hermano que tiene un 330cd...y se quedo alucinado de como anda...y el 330cd...anda mas que el 2.8...lo mires como lo mires.


    SDS
     
  16. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    piyas exactamente el doble de la velocidad legal.
     
  17. DASH

    DASH Guest

    No entiendo pq hay gente que se obsesiona con la velocidad maxima.
    Se pondrá a 235 o asi reales,...pero de verdad quieres ir a 235 por la carretera?Yo tuve un 2.8 en una serie 3 y jamas lo puse al tope. Ahora con el M///, reconozco que he llegado a esas velocidades, pero mas que nada por probar y tal, pero no me llama nada lo de ir a 235 de crucero (en el M iria sobrado).

    Pero bueno,...allá cada uno...
     
  18. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    ami tampoco me interesa, no creo haber pasado de 210 con mi z3, quedandome por supuesto con bastante recorrido del acelerador.

    No se, prefiero divertirme en una carretera con curvas que ir a 240km/h. Para eso coges una berlina grande y potente y vas rapido por autopista porque es incapaz de ir de tramos de curvas....

    Pero el z q es asi de agil esta hecho para curvas hombre no para ir rapido en una recta.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En velocidad punta real el 328i con ese motor y ruedas 205 cogía los 238. La aerodinámica del Z3 es peor y el 2.8i lleva de serie 225 de rueda así que imagino que se quedará en unos 230, que pueden ser unos 250 de aguja fácilmente. Casi es más brillante en aceleración.
     
  20. nacho_umar

    nacho_umar Guest

    Nacho, discrepo un poco contigo, recuerdo un pique entre mi 2.5 y un 330cd y he de decir que le costo cojerme al principio, luego lo hizo me alcanzo pero llego una curva y ya sabes como van los Z de pegaditos al suelo. Estuvo divertido... aunque el 330cd tiene mas punta.

    En lo relativo al Z3 2.8, yo lo tuve hace unos tres años, y he de decir que increible... te sorprendera y por supuesto no tiene nada que ver con el 320cd... (yo antes tenia el 320ci y lo cmbie por el Z3 2.8).

    No te arrepentiras (yo me arrepenti de haber vendido el z3.. con eso te lo digo todo)

    Animo!!
     
  21. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un 2,8 y es una chulada de motor. la velocidad oficial maxima del coupe son 235 (como dicen mas arriba, yo creo que nunca le he puesto tan rapido), y en el roadster, 225 o 230 aprox. No corre muchisimo, pero hace un ruido precioso, es un motor muy lleno (para no tener turbo) muy lineal, y hace un ruido precioso otra vez. Estoy de acuerdo con Nacho que un TDI con el pedazo de par que tiene te puede ganar si te pilla despistado en una marcha un poco larga (en cuanto pillas 3000 o 3500 ya le deberías dejar atras).

    Si no te quieres complicar la vida, no me parece ninguna tontería comprar el de XTL, el coche es realmente bonito y creo(por lo que leo en el foro) que esta nuevo. A lo mejor pierdes un poquito de par, pero tienes 170 CV que no está nada mal, ganas que es mas nuevo y el ruido tambien es 6 cilindros...
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es cierto que el 2.8i en el Z3 suena de escándalo. Y con ese motor en cuanto pases de 4000 rpm y aceleres a fondo no te podrá seguir ningún coche del mismo peso que no tenga más de 160 CV. Me da igual que sea turboDiesel o una turbina de aviación.
     
  23. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    no te confies mucho que te pueden dar un susto un TDI si vas en 5 a 120 y kieres salir acelerando. el 2.8 es un makinon. yo me arrepiento de no haber comprado ese
     
  24. gosdetura

    gosdetura Guest

    el 2.8i lleva de serie 225 de rueda así que imagino que se quedará en unos 230, que pueden ser unos 250 de aguja fácilmente. Casi es más brillante en aceleración.[/quote]


    Totalmente de acuerdo, yo en el mio solo le encuentro que las marchas cortas, pués eso, se me quedan cortas, ahora en 4ª y 5ª tiene una respuesta espléndida, sobretodo la 5ª en recuperación....los primeros dias de tenerlo hasta me asustaba. En cuanto a la velocidad max. pués en recta se comporta muy bién, ahora bién en curva (autopista) si que noto un poco de inseguridad y eso que el peso andará por los 1360 Kgs. mas o menos, simplemente entrar en la curva menos enchufado y ya está. Algo que tampoco me gusta es en "mojado", se comporta como un auténtico cabr...., también te comento que monto atrás 245. Quizás ha veces le pedimos demasiada deportividad, cuando solo es un auténtico roadster y para eso hay que utilizarlo.
     
  25. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    "Totalmente de acuerdo, yo en el mio solo le encuentro que las marchas cortas, pués eso, se me quedan cortas, ahora en 4ª y 5ª tiene una respuesta espléndida, sobretodo la 5ª en recuperación....los primeros dias de tenerlo hasta me asustaba. En cuanto a la velocidad max. pués en recta se comporta muy bién, ahora bién en curva (autopista) si que noto un poco de inseguridad y eso que el peso andará por los 1360 Kgs. mas o menos, simplemente entrar en la curva menos enchufado y ya está. Algo que tampoco me gusta es en "mojado", se comporta como un auténtico cabr...., también te comento que monto atrás 245. Quizás ha veces le pedimos demasiada deportividad, cuando solo es un auténtico roadster y para eso hay que utilizarlo."

    De acuerdo contigo...eso es lo que intentaba explicar el otro dia cuando decia que se me iba un poco de delante, era la primera vez que cogia el Z pero poco a poco me voy acostumbrando poco a poco aunque aun voy con respeto.

    En "mojado" aun no te puedo decir, aunque con el tormenton que ha caido esta mañana solo te puedo decir que he llegado sano y salvo!! ;-)
     
  26. ricardgm

    ricardgm En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster
    Pues yo me estoy aficionando a viajar a 140 y estoy la mar de feliz. He descubierto que hay mas cosas a parte de la salida y la llegada....
    Si voy por autopista me planto en el carril derecho.

    Eso si, lo que es un gustazo con este coche es adelantar. Ya puedes ir en 3a, 4a o 5a a la velocidad que sea que le pegas un pisotón y parece que te arrolle un tren por detras, sales disparado.
     
  27. gosdetura

    gosdetura Guest

    Tienes toda la razón...:xray:
     
  28. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Del 2.8 no puedo opinar porque no lo he probado, pero mi 2.2 tiene un tirón que te permite poner la 5ª y no quitarla hasta la llegada a destino, mantenieno un crucero respetable. Los 6 cilindros son una maravilla.
     
  29. tonir

    tonir Guest

    El 2.8 va de cine, suena lleno, consume justo para lo que anda, es culón igual que el M..... de acuerdo en que juntoal 3.2 del M, de lo mejorcito que ha hecho BMW (en cuanto a termodinámica, insuperables). De hecho vendo el mío y me empieza a urgir, pues me acabo de comprar un M. Si te interesa ya sabes.... con el 2.8 no te equivocarás, seguro
     
  30. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Preciosa la foto de tu avatar. ;-)
     

Compartir esta página