consume demasiado mi 318is consejos

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por faaradio, 9 Jul 2007.

  1. faaradio

    faaradio Guest

    Holaaaaaaaaa,tengo un 318is E-30 del año `90 me lo ha regalado un amigo con 127000km reales pero sin libro,lleva año y medio parado y le he cambiado todos los filtros,bujias de la marca bosch F02DAR Y el aceite ,retenes de valvulas nuevos y junta de culata nueva me consume cerca de los 16litros sin pisarle cambiando a 2000 y los kilometros por autovia.
    Con todo lo que le he cambiado solo me a bajado 1litro el consumo,¿alguien me podria decir como bajar el consumo?me han dicho de limpiar la inyección¿que opinais?
    Muchas gracias
    Salu2:driving:
     
  2. rdad ela verdad es que no me parece que consuma mucho el mio me consume 24 litros a los 100 y no lo piso mucho creo que el coche gasta lo normal pero no se saludos a todos
     
  3. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Pocos km me parecen para tener que haberle cambiado todo eso.

    Esos consumos son una barbaridad a no ser que estés todo el rato subiendo por la cuesta de la atalaya.:LOL:

    Las bujías...no te puedo decir ahora mismo pq no tengo el manual.......
    Pero con filtro de aire nuevo....bujías nuevas....filtro gasolina nuevo.....no tendrías que tener esos consumos ni de coña.

    Para que te hagas una idea...mi IS en autovía a 120 km/h con tempomat (control de velocidad) recorrido Burgos-Salamanca, me consumió según OBC 6.5 l/100......y te puedo asegurar que mi OBC es fiable.

    Son coches que consumen muy poco.

    Mira a ver si te tira la gasolina...típico de estos motores en la zona del colector de admisión....en el retorno de la gasolina.

    Suerte.
     
  4. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    JR tiene razon, el mio tiraba sopa por el macarron de la admision (Tipico en estos coches), revisa los mangitos que alguno andara cuarteado y seguro que por ahi te pierde, este coche tiene que tener un consumo de 8/10 litros, mas es una burrada.
     
  5. nariobanario

    nariobanario Forista

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Haber cuñao,si vas a ir por ahi tirando la gasolina, damela a mi, que el ///M me deja canino:p:LOL:

    Buenas gente, como dato a añadir, dire que el coche no deja mancha alguna en el suelo ni dejandolo parado varios dias, sabe alguien si puede ser problema de injeccion?, por que despues de todo lo que ha cambiado, no se me ocurre que pueda dar esos consumos tan altos

    Salu2
    P.D. Bienvenido faaradio
     
  6. Anthon

    Anthon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330d '04
    está de moda esto de los is gastones :D

    para mirar los manguitos de debajo de la admisión tienes que quitar el colector. Yo lo hice pero para mirar otra cosa y no caí en revisar los manguitos así que tendré que sacarlo otra vez...

    Es una tortura, lo simple que es y lo difícil que es meterlo en su sitio
     
  7. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Lo mejor para comprobar (Es lo que hice yo) es en frio (en caliente la sofa se evapora y se disimula bastante) lo arrancas con el capo abierto, y miras debajo de la admision para ver los macarrones, el mio tampoco era un cantazo pero perdia y bastante.

    de todas formas algo mas tiene que tener jodido por que eso como mucho son 1/2 litros de mas al consumo, pero es que 16 litros es un pasada. Yo creo que tendra jodida la inyeccion o algo asi por que no es normal esa diferencia.
     
  8. carlos fracisco

    carlos fracisco Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    Debe ser la inyeccion, q en vez de echarla pulverizada echa un buen chorro xD
     
  9. faaradio

    faaradio Guest

    Muchas gracias a todos por los consejos,ya le mirare bien a fondo los manguitos que no esten cuarteados y le llevare a limpiar la inyeccion,ya os contare.
    Muchas gracias
    salu2](*,)
     
  10. nariobanario

    nariobanario Forista

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Animo mangarran, ya veras como ponemos en forma ese 318is:wink:

    Salu2
     
  11. Anthon

    Anthon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330d '04
    y ya de paso..

    ¿qué bujías son las más recomendables para el is? y aceite 10W40 o 15W40?
     
  12. Noel318e30

    Noel318e30 Guest

    j*der tios yo tengo un 318i y con 50 euros de gasolina 98 hago 400 km como mucho, me dijeron que quizas necesite limpiar inyectores porque pega petardazos por el filtro del aire....nose si estara bien colocada la correa de distribución... que opinais?
     
  13. faaradio

    faaradio Guest

    yo las bujias que tengo puestas son de BOSCH F 02 DAR valor térmico 200 son las que recomienda el manual y el aceite yo le he puesto 10-40w que creo que puede ir muy bien para un coche ya antigüo.

    :dan:
     
  14. Primer BMW

    Primer BMW Guest

  15. btoks

    btoks En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona

    jejej, muy buiena esa pagina, yo ya le hice todo lo que dice ahi a mi iss, jejej, ese mr es la ostia.

    respecto al consumo, son los injectores, casi seguro, aunque con tan pocos km, pero bueno al estar parado. hazle una limpieza y ya veras como se mejoran lod consumos, te lo digo por experiencia, jeje;)
     
  16. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Si lo dice Btoks, palabra de dios! Por cierto, esta semana toca pasar la itv con tus llantas... Ya te contare por que en teoria no esta homologada la medida no????
     
  17. faaradio

    faaradio Guest

    Hola a todos,por fin ya le hice la limpieza de inyectores.Un litro de nose que cosa me han metido en el deposito para limpiar,va mas fino pero hasta que no vacie el deposito y queme lo que me han metido no puedo deciros nada,solo que de momento parece que va mejor.
    Me han dicho que tenia mucha carbonilla,ya me encargare yo de que no se acumule nunca mas.
    Por cierto necesito una opinion,que es mejor reprogramar la centralita o poner un chip de potencia.
    Muchas gracias
    salu2
     
  18. nariobanario

    nariobanario Forista

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Cuñaooo, que conduces como una abuela....:yes::LOL:
     
  19. nariobanario

    nariobanario Forista

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Haber si con el desatascador que te han metido vamos regulando un poco el is. y podemos dedicarnos a restaurar por otro lado.

    Salu2
     
  20. btoks

    btoks En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    metele un chip, yo tengo, si te interesa mandame un mp para hablar de ello ;) ahh y tambien se le pueden hacer varias cosillas para mejorar su rendimiento.

    http://www.youtube.com/watch?v=WWEXYhX_ayo

    http://video.google.es/videoplay?docid=-769232799964657760&hl=es
     
  21. btoks

    btoks En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    la medida si, quizas el problema te lo den por los separadores, tu no le digas nada al iteuvero, y si te pregunta dile que lo compraste asi y que pasaba las reviciones anteriores sin problema. otra cosa que yo hago es, hablar con el en plan colega. la ultima vez mi iss paso como lo tengo mas bajo de frente que detras (4 dedos de frente) con el filtro de cono y el compresor electrico, separadores, jejeje, este año, con los capos en fibra no creo que la pase, pero bueno, eso se instala enseguida.

    te deceo suerte en la itv ;)
     
  22. btoks

    btoks En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
  23. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Gracias Btoks, tan amable como siempre, la semana que viene voy a la ITV a ver que me cuentan.... Por que en Madrid son de un idiota que no veas.
     
  24. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Creo que será cuestión de limpiar los inyectores... :yes:
     
  25. alf

    alf En Practicas

    Registrado:
    7 May 2002
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La verde Asturies
    Modelo:
    318 is 89

    las que debe llevar son las NGK 6bkr, creo que esa es la referencia, las bosch se las come.
     
  26. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    c**o!! muy curioso.....:mad: las que lleva de origen son las bosch.

    No he probado las NGK.....pero si dices que las bosch se las come....tendré que mirar las mías....a ver si ya no tiene....:wink: aunque va de maravilla la verdad....:nah:
     

Compartir esta página