Holaaaaaaaaa,tengo un 318is E-30 del año `90 me lo ha regalado un amigo con 127000km reales pero sin libro,lleva año y medio parado y le he cambiado todos los filtros,bujias de la marca bosch F02DAR Y el aceite ,retenes de valvulas nuevos y junta de culata nueva me consume cerca de los 16litros sin pisarle cambiando a 2000 y los kilometros por autovia. Con todo lo que le he cambiado solo me a bajado 1litro el consumo,¿alguien me podria decir como bajar el consumo?me han dicho de limpiar la inyección¿que opinais? Muchas gracias Salu2:driving:
rdad ela verdad es que no me parece que consuma mucho el mio me consume 24 litros a los 100 y no lo piso mucho creo que el coche gasta lo normal pero no se saludos a todos
Pocos km me parecen para tener que haberle cambiado todo eso. Esos consumos son una barbaridad a no ser que estés todo el rato subiendo por la cuesta de la atalaya. Las bujías...no te puedo decir ahora mismo pq no tengo el manual....... Pero con filtro de aire nuevo....bujías nuevas....filtro gasolina nuevo.....no tendrías que tener esos consumos ni de coña. Para que te hagas una idea...mi IS en autovía a 120 km/h con tempomat (control de velocidad) recorrido Burgos-Salamanca, me consumió según OBC 6.5 l/100......y te puedo asegurar que mi OBC es fiable. Son coches que consumen muy poco. Mira a ver si te tira la gasolina...típico de estos motores en la zona del colector de admisión....en el retorno de la gasolina. Suerte.
JR tiene razon, el mio tiraba sopa por el macarron de la admision (Tipico en estos coches), revisa los mangitos que alguno andara cuarteado y seguro que por ahi te pierde, este coche tiene que tener un consumo de 8/10 litros, mas es una burrada.
Haber cuñao,si vas a ir por ahi tirando la gasolina, damela a mi, que el ///M me deja canino Buenas gente, como dato a añadir, dire que el coche no deja mancha alguna en el suelo ni dejandolo parado varios dias, sabe alguien si puede ser problema de injeccion?, por que despues de todo lo que ha cambiado, no se me ocurre que pueda dar esos consumos tan altos Salu2 P.D. Bienvenido faaradio
está de moda esto de los is gastones para mirar los manguitos de debajo de la admisión tienes que quitar el colector. Yo lo hice pero para mirar otra cosa y no caí en revisar los manguitos así que tendré que sacarlo otra vez... Es una tortura, lo simple que es y lo difícil que es meterlo en su sitio
Lo mejor para comprobar (Es lo que hice yo) es en frio (en caliente la sofa se evapora y se disimula bastante) lo arrancas con el capo abierto, y miras debajo de la admision para ver los macarrones, el mio tampoco era un cantazo pero perdia y bastante. de todas formas algo mas tiene que tener jodido por que eso como mucho son 1/2 litros de mas al consumo, pero es que 16 litros es un pasada. Yo creo que tendra jodida la inyeccion o algo asi por que no es normal esa diferencia.
Muchas gracias a todos por los consejos,ya le mirare bien a fondo los manguitos que no esten cuarteados y le llevare a limpiar la inyeccion,ya os contare. Muchas gracias salu2](*,)
j*der tios yo tengo un 318i y con 50 euros de gasolina 98 hago 400 km como mucho, me dijeron que quizas necesite limpiar inyectores porque pega petardazos por el filtro del aire....nose si estara bien colocada la correa de distribución... que opinais?
yo las bujias que tengo puestas son de BOSCH F 02 DAR valor térmico 200 son las que recomienda el manual y el aceite yo le he puesto 10-40w que creo que puede ir muy bien para un coche ya antigüo. :dan:
Os Voy a hacer una Recomendacion a todos los IESEROS, visitad esta web que es genial para nuestros coches: http://usuarios.lycos.es/M42/ie.htm
jejej, muy buiena esa pagina, yo ya le hice todo lo que dice ahi a mi iss, jejej, ese mr es la ostia. respecto al consumo, son los injectores, casi seguro, aunque con tan pocos km, pero bueno al estar parado. hazle una limpieza y ya veras como se mejoran lod consumos, te lo digo por experiencia, jeje
Si lo dice Btoks, palabra de dios! Por cierto, esta semana toca pasar la itv con tus llantas... Ya te contare por que en teoria no esta homologada la medida no????
Hola a todos,por fin ya le hice la limpieza de inyectores.Un litro de nose que cosa me han metido en el deposito para limpiar,va mas fino pero hasta que no vacie el deposito y queme lo que me han metido no puedo deciros nada,solo que de momento parece que va mejor. Me han dicho que tenia mucha carbonilla,ya me encargare yo de que no se acumule nunca mas. Por cierto necesito una opinion,que es mejor reprogramar la centralita o poner un chip de potencia. Muchas gracias salu2
Haber si con el desatascador que te han metido vamos regulando un poco el is. y podemos dedicarnos a restaurar por otro lado. Salu2
metele un chip, yo tengo, si te interesa mandame un mp para hablar de ello ahh y tambien se le pueden hacer varias cosillas para mejorar su rendimiento. http://www.youtube.com/watch?v=WWEXYhX_ayo http://video.google.es/videoplay?docid=-769232799964657760&hl=es
la medida si, quizas el problema te lo den por los separadores, tu no le digas nada al iteuvero, y si te pregunta dile que lo compraste asi y que pasaba las reviciones anteriores sin problema. otra cosa que yo hago es, hablar con el en plan colega. la ultima vez mi iss paso como lo tengo mas bajo de frente que detras (4 dedos de frente) con el filtro de cono y el compresor electrico, separadores, jejeje, este año, con los capos en fibra no creo que la pase, pero bueno, eso se instala enseguida. te deceo suerte en la itv
'por cierto hay una kdda en agosto en ribadesella asturias por si os quereis pasar la organizo yo. mirar aqui: http://www.marplatenses.org/phpbb2/viewtopic.php?t=15133
Gracias Btoks, tan amable como siempre, la semana que viene voy a la ITV a ver que me cuentan.... Por que en Madrid son de un idiota que no veas.
c**o!! muy curioso..... las que lleva de origen son las bosch. No he probado las NGK.....pero si dices que las bosch se las come....tendré que mirar las mías....a ver si ya no tiene....:wink: aunque va de maravilla la verdad....:nah: