consume mas un cambio automatico a uno manual,no?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por bmwmaniac, 21 May 2007.

  1. bmwmaniac

    bmwmaniac Guest

    pues eso... he usado siempre manual, el automatico no lo habia tocado nunca.

    hace dos meses he cambiado de trabajo y cojo de vez en cuando coches automáticos, el primero que cogi fue un smart jeje y me sorprendio lo bien que iba.
    tuve la suerte de coger un passat, 2.0tdi cuattro con cambio dsg... que se supone que va genial,no?

    bueno, me defraudo bastante, se nota la potencia, pero a partir de 3500 rpm, lo cual para mi parecer es muchisimo. Estoy acostumbrado al mio (320d con 175cv repro) y anda muchisimo mas el mio, a demás lo controlo mas (no se si es que estoy acostumbrado al mio... imagino). De consumos... mucho, 7 litros de media, el mio me gasta ahora 6,5, con 18" y la repro dandole mucha caña.

    pero a lo que iba, el cambio automático me tiene enamorado jejje

    he odio que el cambio smg no va bien del todo, que si es muy lento... que si se rompe mucho... que me comentais?
    el proximo coche que compre sera un 320cd o algo similar, pero automático.

    gasta mucho mas?

    un saludo
     
  2. julito total

    julito total En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    521
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    gasta poco mas k un manual y si ademas tienes la posibilidad de coger uno con secuencial sera perfecto.
    el mio es asi y no lo cambio por nada del mundo.
     
  3. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    Si, steptronic chupa mas que manual, aparte de que gastas mas pastillas de freno, y dicen que el motor con el steptronic se conserva mejor pero eso es muy relativo
     
  4. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    el steptronic es tb dependiendo del conductor como siempre.
    si le pillas bien el truco,gastas casi igual y las pastillas de freno duraran muy parecido que el manual.
    si vas en D todo el dia y no utilizas el secuencial para reducir etc y a parte vas a toda ostia,pues es como frenar un manual en punto muerto.
    asi q si haces conduccion "normal" el automatico va de cohones.
    si eres de los q le gsuta darle caña pues al manual.los consumos dependera del piloto
     
  5. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    el smg es una maravilla te cuenten lo que te cuenten, y problemas 0 pero no existe pera diesel
     
  6. Uri

    Uri En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Yo llevo un 330cd steptronic y la verdad es que mal no va... pero donde esté un manual...
    El próximo será un 330cd manual.
     
  7. gutierrez

    gutierrez En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    yecla
    el mio lleva cambio steptronic y va de .... madre el consumo es mas o menos el mismo ke el de un manual y sobre las pastillas yo solo las he cambiado una vez a los 30000 km de uso,las 4 jejejeje tampoco son tan caras,ahora depende de como utilizes los frenos y el consumo lo mismo,depende de lo ke te pese el pie jejejjeee
     
  8. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    pues es o qe lo bas a notar sobre `poco lo del consumo pero si lo cojes autometico qe tambien sea secuensial qe es muy divertido saludos
     
  9. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    si, el smg no va mal del todo...lo unico que si vvas en modo automatico, usas mas el freno, y se gasta mas
     
  10. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    según los papeles de BMW, el steptronic gasta 1 litro más a los 100 km (+-). Y logicamente gasta más disco que el manual.

    saludos
     
  11. Iñaki0

    Iñaki0 Guest

    Mi impresión es que el consumo es mayor en ciudad, supongo que será cosa de los resbalamientos, pero en carretera es igual que el manual.
     
  12. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Efectivamente, en carretera-autovia (velocidades mantenidas) es donde menos se nota la diferencia de consumo entre el steptronic y el manual (prácticamente inexistente).
     
  13. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    el smg no lo hacen para el diesel.el steptronic, como todos los cambios automaticos gasta algo mas que el manual ,y tambien es algo mas lento, pero el comfort de conduccion es mayor.tu mismo...:wink:
     

Compartir esta página