¿COnsumen liquido refrigerante vuestros M?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por pillabichoss, 5 Oct 2004.

  1. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Pues ayer, y después de unos 6.000 kms desde el último cambio, me saltó el OBC con que revisara el nivel de refrigerante.

    Lo miré y tube que añadir aproximadamente 1 litro, que me pareció mucho para esos kms.

    ¿Los vuestros tambien tragan agua? ¿es normal?

    Ya de paso le miré el aceite y está justo en el centro entre el máximo y el mínimo, o sea, que no ha consumido nada (o casi nada).
     
  2. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Mi m no consume nio una gota.

    Pero es que ni los M ni ningun coche debe de consumir liquido refrigerante ya que es un circuito cerrado. Solo con el paso del tiempo se puede perdert algo (despreciable) por evaporacion

    Si consume hay alguna fuga por algun sitio: Manguitos, bomba de agua, radiador, culata................... haz una revision que algo esta fallando.

    Luis
     
  3. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Pues si es así va a ser una de esas averías casi imposibles de detectar, porque ha tardado unos 9 meses en bajar menos de 1 litro [B)] [B)]

    Eso es imposible de ver por donde se ha ido.

    Si tiene algun manguito con una pequeña fuga no se verá, y seguro que solo sale vapor cuando el el coche está al máximo de temperatura (imposible de ver). Tendré que esperar a que la fuga sa haga más grande para localizarla [B)]

    El caso es que recien comprado una vez me tiró un montón de agua (se veía el charco en el suelo), pero rellené y no ha vuelto a tirar nada que se aprecie :???:
     
  4. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Como la perdioda es muy pequeña puede ser normal.

    En todo caso verifica la estaquidad del tapon de la botella por donde se insertav el liquido. Puede que no cierre del todo bien y el agua se evapore lentamente por ahi

    Saludos
     
  5. mandible

    mandible Guest

    Aunque sea una pérdida pequeña, no es normal. No debería perder si el nivel era correcto.

    Sigue vigilándola de vez en cuando, a ver si te continúa perdiendo y lo localizas. Esperemos que no tengas algún poro en la junta que te meta presión al circuito. A ver que te contestan los expertos ...

    Saludos ;-)
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No deberia de consumir nada Pilla,alguna fugita tendras por ahi,revisa la polea de la bomba de agua,si esta mancha de blanco por el borde interior puede ser de la bomba de agua.
     
  7. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Creo que si fuera un poro en la junta el agua también tendría aceite, y la estuvimos mirando y está limpia :???:
     
  8. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    El mio no gasta nada de nada. Revisa las uniones de los manguitos a los tubos, tal vez se haya aflojado una abrazadera.
     
  9. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Si es una pequeña fuga que solo se produce cuando esta caliente seguramente dejara restos en forma de mancha , como te dice Fer.

    Si no ves nada una buena limpieza de todo , sobre todo uniones de manguitos y demas y luego comprobar si ensucia por algun sitio.

    Por cierto cuando un coche fuga refrigerante en forma de vapor , tiene un olor muy caracteristico , como dulzon ;-)

    ¿como se puede colgar un olor? [:eek:)]
     
  10. M3boy.

    M3boy. Forista

    Registrado:
    8 Mar 2003
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta:
    556
    Ubicación:
    EL BIERZO
    a mi me paso algo parecido y resulto ser la bomba del agua q tenia una pequeña fuga por la empaquetadura creo. :cool:
     
  11. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Yo llevo casi 6 mil km con el y no parece que fugue por ningun sitio, Fer me enseño una pequeña manchita blanca que dice que es de anticongelante, pero casi ni se veia, y yo le he estado controlando y ni gota desde que le compre, esperemos que siga asi [B)] , lo mas seguro que lo tuyo pilla sea una fuga minuscula, pecata minuta vamos ;-) .
     
  12. Marabayu

    Marabayu Guest

    Como dicen otros colegas no es normal, al ser un circuito cerrado la perdida sería minima al cabo de mucho tiempo, a mi me paso eso en un MB 190 2.3, cada 3-4 meses tenía que rellenar como 500 cc, al cabo de tres años tuve que hacerle la culata, y a raiz de ahí ya no perdió, lo malo es que empezó a engrasar dos bujias y al final lo cambié por un 523.
     
  13. PE46

    PE46 Guest

    Bufff, esa cantidad tan pequeña es dificil de ver. Mira terminaciones de manguitos y pon un tapón nuevo del vaso de expansión. Aveces el el dichoso tapón como te han dicho por arriba que deja escapar un mínimo de vapor. No lo abras en caliente Pilla. Sds.
     
  14. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    el ///Mio solo consume Gasolina......
     
  15. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Y ruedas..... :)

    Salu2
     
  16. mandible

    mandible Guest

    ¿Quién se está dedicando a resucitar post viejos?

    Joer, qué susto. Me pongo a leer el post sin fijarme en las fechas y veo una respuesta mía, ARRGGGGGHHHH!! ¡Me han plagiado! Me he quedado pasmado ... hasta que he visto que era de octubre o por ahí :mus-
     
  17. AnGeLmAn

    AnGeLmAn Guest

    eso suele pasar cuanda el anticongelante coge muxa temperatura empieza a ervir y sale 1 pokito por el sobrante me pasaba a mi antes y era que el embrague del ventilador no estaba bien entonces en ciudad o cuando estaba un tiempo parado que tenia que actuar el ventilador no lo acia con fuerza y se calentaba el refrigerante,yo tambien creia que era una fuga.
     
  18. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    ...menos el de Jangel..:descojon:
     
  19. alvarocalvo

    alvarocalvo Forista

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    gipuzkoa
    Hombre yo probaria a echarle un liquido tapa fugas que hay para el liquido refrigerante y probar haber si te sigue perdiendo.... me parece que se llama FORTE o algo asi...
     
  20. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    No soy muy amigo de los liquidos esos, creo que pueden dañar más que arreglar.
     
  21. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta:
    1.271
    Modelo:
    I4 M50
    Es verdad, Jangel solo consume GOMAS... :descojon: :descojon:
     
  22. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Metete en la trichera, que va a ir a por TI!!!
    Esta vez yo me libro!!!![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     

Compartir esta página