Consumo 118d - Entre 8-9 Litros

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Odelot, 16 Abr 2007.

  1. Odelot

    Odelot Guest

    Con un 118 no bajo de 8 litros. supongo q depende de la forma de conducir de cada uno, sea ciudad o autopista.

    porq aunq sea autopista, si vas a 180, ya me diras q consumo teneis....

    lo veo alto pero bueno... ya digo q en autopista 170-180, y por ciudad pues tampoco veo facil bajar de 7 litros

    para quedarme sobre los 7 litros tengo q estar to el dia pendiente del acelerador y asi ni disfruto del coche ni na...
     
  2. lpalmas

    lpalmas En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    lpalmas
    una amiga mia tiene uno como el tuyo, y practicamente SIEMPRE en ciudad lo tiene en 7.8 y el coche tiene 2 mil kilometros, y no se tu, pero el otro dia yo bajaba cn ella, y a 150 el coxe marcaba 6.5 litros :S
     
  3. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    yo creo que te pasas... porque yo no voy precisamente despcio y no subo de 8 en un 120d... eso si, ciudad hago poca... mucha carretera y mucha autopista a 150-170... contando con que tengo el consumo elevado por una sonda lambda rota... asi que o tu coche sta mal o le das mucha caña de dios... o haces mucha ciudad... en cuyo caso es perfectamente logico el consumo...
     
  4. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    lo mismo digo
     
  5. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    a mi un deposito me dura 750-800km y no voy despacito presisamente
     
  6. Briko_7

    Briko_7 En Practicas

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)

    A mi en condiciones "normales" me dura unos 800 o así... una media siempre que reseteo que se queda en 6.4 aproximadamente, y os aseguro que si paso por un radar la foto me la hacen!

    Yo creo que depende del tacto que tengas con el acelerador y de como escalones las marchas. yo poco a poco voy aprendiendo el momento justo de cambiar y bajo el consumo pese a ir ás rápido... En todo caso, 8-9 litros lo veo bastante porque a 170 a mi me va gastando unos 5 litros o así normalmente, incluso menos si hay pendiente.
     
  7. moreyfz

    moreyfz Guest

    yo ago mucha ciudad y me marca sobre 9.1y de 8 no e podido bajar nunca.
    con un deposito 540 kilometros
     
  8. Odelot

    Odelot Guest

    pues ya me direis... yo no se, pero ayer hice 200 km por autopista bastante bastante rapidito y la media me dio por encima de 9.

    ademas a ningun deposito desde q tengo el coche le he sacado + de 650km

    normalmente le hago a un deposito 600km por lo q haciendo cuentas

    50litros - 600Km ----> consumo = 8.3

    asi q no se.... se q corro, pero es para tanto?

    a 170km/h- 5 litros? ni de coña a no ser q sea en ligera bajada o a punta de gas en inercia...
     
  9. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Por lo que cuentas no s que sea para tanto.. parece ser que te subes y pisas a fondo... y justo antes de bajarte sueltas el acelerador... o eso o tu coche esta mal... quizas no le hiciste un buen rodaje... quizasllevas filtros sucios o quizas tu uso en ciudad es elevado... ya te he dicho que el uso en ciudad destroza las medias... medio deposito en ciudad es un consumo de 9 o mas...
     
  10. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Yo hago con un depósito mas o menos lo que tu odelot,pero con mucha ciudad y un 120d
     
  11. Odelot

    Odelot Guest

    Bueno, el rodaje si lo respete bastante. Creo q le hice un buen rodaje. Mi coche tiene 7500 km, por lo q no creo q sea nada de filtros sucios. De cualquier forma un viaje de 200km a 140-150 me daba una media de 7 y pico, por lo q no se cuando la gente tiene consumos tan bajos de donde salen, la verdad...
     
  12. Migu

    Migu Guest

    A mi la media nunca me baja de 7 tampoco con un 118.
     
  13. Briko_7

    Briko_7 En Practicas

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    pues no sé, seré yo... es que yo juego mucho con la punta de gas... a la que apretas medio pedal ya se te pone a 20 o 25 el instantaneo volando. hay que apretarle cuando toca... pero es mejor una progresividad, jeje

    Eso sí, cuando se me para la olla pues a apurar marchas y pedal hasta el suelo tb, k a veces no está de más :p
     
  14. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    mi 118d consumo de 6.9 a7.1 normal i si le piso sobre los 7.5 o 7.7l con llantas 18 i superdopado a 180cv.
    Lo tullo creo que no es lojico.
    es calculado o x el OBc?
     
  15. sky

    sky En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    A todo esto a cuantas rpm cambiais? a 3000,3500,4000?
     
  16. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    depende,yo x ejemplo cambio muxas veces por 2500,normalmente por 3000 pero tambien por 3500 y pocas por 4000
     
  17. Briko_7

    Briko_7 En Practicas

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Lo mío?? hay gente que lo tiene hasta más bajo... en todo caso hablo por OBC y lo único que controlo son los kms por depósito que ya os digo que rara vez bajan de 800...

    Es que yo hago un huevo de kms a la semana, y la verdad es que a final de mes se agradece buscarle el tacto al coche, jejeje!!!

    Eso sí, el primer mes y pico me gastaba sobre los 7 o 7 y pico litros
     
  18. jomarasa

    jomarasa Guest

    Pues yo stoi siempre entre 8 y 9 litros, pero 75% es ciudad. Y de revoluciones suelo cambiar a 2000 o 2500 depende de como me dá....nunca suelo meterlo a 3000 a no ser que sea en subida o quiera liarme a apurar a 4000....
     
  19. dominguini

    dominguini Guest

    Pues yo no consigo que suba de 6!!!!!:rofl:
     
  20. Gagarin

    Gagarin Guest

    Yo tengo el 118d y lo tengo en 7.2
     
  21. AMREOR

    AMREOR En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pego
    yo tengo un 118d y lo tengo en 5.2, debe estar mal el sistema porque es muy poco, aunque hago mucha autopista.
     
  22. dominguini

    dominguini Guest



    Eso lo averiguas fácil. Llena el depósito y mira el nº de km que recorres con él. A partir de ahí echa cálculo y mira si te coincide con el 5.2
     
  23. Miketo

    Miketo Guest

    mira yo tengo 15000 kms y nunca he reseteado el consumo medio, por lo que tengo la media total de lo q gasta, hago unos 3000 kms al mes, la mayoria en carretera, pero de esos 3000 a lo mejor 400 si pueden ser por ciudad, en carretera a 150 normalmente, mi consumo marca 6,5l/100km
     
  24. soni_m10

    soni_m10 Guest

    Yo tengo 118d y no paso de 6.5.. Estos consumos de los que hablais de 9 litros... me parece astronómico!!! yo ando normal, suave, pocas veces ha bajado de 6.5, aunque a veces si.
     
  25. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    pues el mio traga como un campeón
     
  26. NATCAR

    NATCAR Guest

    Yo tampoco conduzco como una abuelita, y mi 118d gasta siempre entre 6,7 y 7,2, o sea más o menos un promedio de 7, eso sí, según el OBC (que me temo que es poco fiable). Un día de estos tengo que hacer la prueba de los km. que hago con un depósito.
     
  27. jose_speed

    jose_speed Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    320d
    a ver... yo os cuento con el 120d

    Conducción normal:
    Autopista Madrid- La Coruña (600 km) consumo: 6,3 l/100km
    Carretera: entre 6 - 6,5 l/100 km
    Ciudad: 8,5 l/100 km
    Mixto 7,5

    Conduccion rapida:
    Mixto: 9 - 11 l/100km

    A esas velocidades de 180- 170 por autopista ni idea porque la verdad que los radares me imponen :wink:
     
  28. unaitwo

    unaitwo En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Pues con el mio(120d) no voy ni rapido ni lento, hago 80-20 autovia-ciudad, siempre un poco por encima de los limites de velocidad, y en los viajes largos muy por encima, el ultimo viaje de 500kms, hice unos 350 a mas de 190 con picos de 220, tiene unos 19000kms y la media que guardo desde el primer km es 6.4, y el ultimo deposito fue exactamente fue esa media,
     
  29. NEO1

    NEO1

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ELX
    a mi me gasta una media de 7,3. Y con un deposito le hago unos 650+-
     
  30. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Son muchos los factores que hacen subir o bajar el consumo.
    Mi consumo medio está en 6.1, casi todo autopista con alguna retención, y ultimamamente no sobrepaso los 140. Quiero batir mi record de kilómetros recorridos con un depósito de combustible: 805kms. Voy para los 810 :)

    ..pero me cuesta no apretarle... :(
     

Compartir esta página