Consumo 118d - Entre 8-9 Litros

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Odelot, 16 Abr 2007.

  1. alber_biker

    alber_biker Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    384
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F20 - M
    Pues mira yo tengo el mismo coche y te puedo decir q para ser steptronic y llevar 225de rodillos cn llanta d 18 es imposible pero imposible bajar de 6,5 y eso si vas muy muy despacito sin accelerones , frenazos ... antes llevaba el coxe cm tu cn ls 16 y 205 pero nunca bajo de 6 - 6,1 y mi hermana tiene uno igual pero manual y q quieres q t diga se l que gasta y tamb se que yo antes tenia un compact y gastaba bastante menos xq x muxo muxo que le zurrara de 6 nunca pasaba y eso cn 225 en 17 asi q a n ser q vayas cuesta abajo n m l puedo creer xq ya t digo teng dos coxes uno steptronic el mio y otro manual el d hermana y se cnducir en plan economico xq a un x5 le e llegado a sacar bajando a marbella 8 litros sin pasar d 140 pero en el serie 1 de 850 si m apuras muxo muxo en el manual a l mejor 900 pro no mas y n se maxo yo n es x criticar pero si stamos aqui un monton de gente y todo andamos ya sea 118d o 120d entre 6,5 - 7,5 llegas tu y dices q t consume mens de 5 litros pues n se tio dins el secreto xq o tu sabes muxo o ls demas sabems muy pco
     
  2. o'mine

    o'mine Guest

    Lo menos que yo he hecho en un viaje por autovía constante a 130 son 5.9 litros, menos de eso además de verlo imposible se me antoja un viaje coñazo. A 160 el consumo suele estar en 7 o menos, lo que está bastante bien.

    Lo que mata a este coche es la ciudad, que se te va a 10 litros sin inmutarse.
     
  3. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    pero que esperas a 180???,
     
  4. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    yo opino igual que alber_biker.
    Es imposible hacer de media tan poko i esos kilometros, estamos hablando de 163cv i unas llantas que tendras 17"... gente del club cn tapacubos no hace ni 900km i tu me dices 1100 o mas, pues ...:mad:
    Tampoco me cuadra la media que dices cn los kilometros...:mad::nah:
    creo que esa vez te se paso de resetearlo ... ;)
     
  5. dominguini

    dominguini Guest

    pro no mas y n se maxo yo n es x criticar pero si stamos aqui un monton de gente y todo andamos ya sea 118d o 120d entre 6,5 - 7,5 llegas tu y dices q t consume mens de 5 litros pues n se tio dins el secreto xq o tu sabes muxo o ls demas sabems muy pco[/quote]


    Pero si yo creo que el tema ya no es ese. Me refiero a que yo hago una conducción económica de maestro, con una media irrosoria, que no llega a los 5 l/100km. Y en varias ocasiones apurando he sobrepasado los 900 km, pero macho los 1100,...
     
  6. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    La verdad es que si,en ciudad el consumo se dispara bastante....
     
  7. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    La media que dice no cuadra cn los kilometros ke dice...:realmad:
     
  8. Spidy

    Spidy Guest

    ese calculo ya se lo eche yo, pero bueno tampoco pasa na......

    si el dice eso pues sera eso. lo k si esta claro k la inmensa mayoria k hemos posteado aki estamos entre 6.5 y 7.5 y es en esas medidas por donde se mueven nuestros petroleros normalmente.

    chauuuu
     
  9. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Victor... es una simple regla de tres. Y a ver si te molestas en leer, tio, que ya te he dicho tres veces que mis llantas son 16... y además no importa el R, lo que importa es la anchura que en este caso es 205. Que yo sepa el R (el radio) es el perfil de la rueda, no la anchura.

    50 x 100 /1100 = 4.54l (ciencuenta por cien entre mil cien)

    Si no sabes usar una calculadora no es mi problema.

    Bueno, no me importa que no me creaís, pero sí me importa que me tachéis de mentiroso y menos por no saber sumar (o mejor dicho hacer operaciones básicas). Son cosas distintas. Ya dige que no sé cómo demostrároslo.

    Ya he dicho también que mi media desde que tengo el coche son 6.9, así que sé lo que chupa el 120d si le pisas. Pero si quiero puede hacerle eso. No digo que sea ni mejor ni peor que nadie conduciendo ni ahorrando, sólo digo que yo hago eso, y obviamente no voy a decir que no lo hago cuando SÍ LO HAGO.

    Saludos.
     
  10. alber_biker

    alber_biker Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    384
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F20 - M
    Nadie t tacha de mentiroso solo te decimos que como coj*nes l haces , ya que repito si de tods ls que posteamos stamos entre 6,5 y 7,5 tu cm stas x debajo de 5, es lo unico que decimos
     
  11. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    j*der, fue un día puntual, un record de consumo. No lo he vuelto a hacer. Suelo estar en torno a los 850-900 por depósito cuando voy lento, pero esa vez hice la prueba a fondo y me salió eso. Y creo que si me pusiera todavía más a fondo incluso hacía más.


    Saludos.
     
  12. Spidy

    Spidy Guest

    lo de 850 es algo normal gastando hasta la ultima gota de la reserva, es una media de 6,25. si ke me cuadra bastante.

    lo de los 1100km si k es dificil y parece ser un record absoluto.......
    esperare a este invierno k suba a andorra y demas, suelo ir con unos colegas con un rav4 k van sobre los 135 todo el camino.ahi sacare una media buena de consumo.

    por cieto pedro cuantos km tiene tu coche, es una cosa bastante importante y k tambien influye en el consumo.
    yo creo k estos coches empiezan a ir sueltos de verdad a partir de los 40mil km.
    s2
     
  13. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Spidy, siempre que lleno el depósito el ordenador me dice que tengo combustible para más de 900 kilómetros, y eso sí es demostrable. El ordenador hace la media según el consumo que vas llevando.

    Ya sé como demostrarlo, y es arto sencillo: se hace una quedada, se llenan todos los coches de la quedada a tope, se ponen cuenta kilómetros a cero y al final del día se ve quién es el que consumió menos haciendo los mismos kilómetros... e incluso yendo a las mismas velocidades te digo que consumo menos de la media que dices.


    El mio tiene ahora 37.000 kilómetros.


    Saludos.
     
  14. nemesis

    nemesis Guest

    Pues yo siempre que lleno a tope, me pone 700 o 750 kms en el odbc. Y le hago unos 650-680 kms en carretera convencional siempre, sin pisarle, con consumo de 7,1 o 7,2 con un 120D. Mi conduccion es normal tirando a poco agresiva, sin acelerones ni nada, pero me parece que para tener 163 cvs su consumo es bueno, podía ser peor...
     
  15. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Claro, no es agresiva, es normal, pero no es una conducción orientada a no gastar, que es lo que yo hago. Hay bastante diferencia.

    Saludos!
     
  16. jomarasa

    jomarasa Guest

    Hey pues yo hace unas semanas me fui a guadalajara (desde barna) ida y vuelta. Cuando llené a la vuelta en zaragoza ya el obc marco 1000 km's!! XD fueron unos segundos, al meter la primera e ir a aparcarlo para tomar una cocacola marcó ya 999, pero bueno es un record personal. Consumo en ida y vuelta 5.7 y lo considero muy bueno, la verdad para ser un 120d. X cierto cuando menos gasta es a 100 km's hora aprox en 5ª menos de 5 litros, por eso seguramente hay gente que gaste tan poco, xk seguramente van por vias rapidas y gastan menos que en autopista incluso. Mi velocidad eran siempre de 120-125-130 de gps. Saludos!
     
  17. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    joma en el obc puede poner misa pero lo ke importa es el cuentakilometros...:wink:
     
  18. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Pues yo cuando le lleno lo máximo que me ha llegado a poner a sido unos 730 o 750 km,que no los llega a hacer ni de coña:nah:
    Tambien hago muchisima ciudad por lo que es comprensible


    salu2
     
  19. Spidy

    Spidy Guest

    hombre 750km me pone a mi echandole solo 40e y me marca de consumo 6.8/6.9.
    lo de k a pedro le marke 900 si k me lo creo, lo k pasa k luego hay k rodar y esos 900 se convierten en menos.
    pero vamos k ya lo he dicho k si me creo k con un deposito y gastando hasta la ultima gota de gasofa se pueden hacer 850 sin problemas......mas km es ir muy muy relajado y sin pisar ciudad(en mi caso).
    ya he puesto varias veces k suelo conseguir medias de 6.2 semanalmente pisando ciudad y tal, con 40e de reserva a reserva 650km y eso k de vez en cuando le doy algun apreton.
    s2
     
  20. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Todo lo que pone en el obc de autonomia es relacionado sobre la media que tengas, contra menos media mas te marka de autonomia.
    Respecto a los kilometros i media puede haver mucho truko... yo si kiero lleno i me marca 1200km, pero luego no los ago me entendeis????:wink:
     
  21. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    A mí sin embargo nunca me ha llegado a marcar 1200 el OBC, casi siempre me marca entre 800 y 1000. Alguna vez si me marco algo más de 1000. Bueno, Victor, estás emperrado en que no lo hago o en que miento, y no miento ni hago trucos :nah:.

    Lo que si puedo decirte, es que según me dices que consumes, no pienso que te marque 1200 el OBC jamás.


    Saludos.
     
  22. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Pedro no te llamado mentiroso ni nada, solamente lo veo dificil, pero todo se puede si te lo propones.:wink:
    Lo 1200 de autonomia lo e dicho de cachondeo x que el obc se puede trukar.:wink:
    PD: Tambien creo que el obc no marca menos de 4.6l por mucho ke lo trukes...
     
  23. jomarasa

    jomarasa Guest

    Pues yo le hize 850 km's y le metí gasoil cuando quedaban 70 mas de autonomía xk el de mi padre queria comida y paramos los dos. Total, que hubiese pasado los 900 mas o menos que creo que esta muy bien. El problema es que vivo a un minuto de la autopista y en guadalajara hice no mas de 10 km's por eso me duraron tantos km's, xk estuve haciendolos a la misma velocidad los 1200 km's de ahi la media de 5.7, sino ni de coña.
    Esta mañana he llenado y el ordenador me marca....550 jajajaja 3/4 de deposito hechos en ciudad destrozan las medias....
     

Compartir esta página