Consumo 120d

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por jmcamu, 26 Sep 2006.

  1. jmcamu

    jmcamu Guest

    Una pregunta,
    ¿Cuánto os consume de media el 120d? El mío esta siempre fijo en 7,6 y de hay no baja, tanto en ciudad como en carretera. Llevo una conducción muy tranquila… Saludos
     
  2. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna de valenc
    ..hombre algo te deberia cambiar pero el mio por ciudad no baja de "ochos varios" y este domingo hemos hecho 800 km camino de barcelona a ver las carreras de dtm y de 7.7 no lo bajaba..(eso si de ida una media de 170 km/h)..PEREEEEEEEEEEEEEEEE Q SOY UN ASESINOOOOOO!!!!!!!!!!!
     
  3. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Estás un poco por encima de la media, pero no es un consumo muy exagerado, yo realizando una conducción muy tranquila con un 118d consumo 6.4 litros.
     
  4. victor.T

    victor.T Guest

    para ser un 120d creo ke esta bien ...
    Mi media es de 6.2 o 6.3 conduccion normal .
     
  5. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Ayer saque al pequeñin del conce, hicimos 38 kms y la media fue de 7,1 litros, mencionar que fue todo en ciudad, espero pasearlo este finde y a ver lo que consume

    garcijav
     
  6. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    ConduciÓn 75% Ciudad 7,7litros Clavadito...en Autopistaa 130-140 De Media Me Hizo 6,3litros
     
  7. bcnoi

    bcnoi En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Buenos dias a todos, actualmente tengo un 120d automatico con un consumo despues de 28000 km casi todos por carretera de 7.6 a ritmo normal.
    Os tengo q contar que compre este coche despues de haberlo alquilado en varias ocasiones por un accidente con mi coche anterior y creo recordar q lo alquile unas 7 veces seguidas , fui mirando el consumo de los coches q alquile , q casi todos tenian unos 8000-12000 a excepcion de uno q estrene yo y en todos el consumo q marcaba el ordenador era de 7,5-7,7.
    Un abrazo a todos.
     
  8. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Ahora lo tengo en 7,8 la mayoría por ciudad...
     
  9. alber_biker

    alber_biker Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    384
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F20 - M
    yo lo tengo en 6,5 pero 90 % autopista ( 140 - 150) y 10% ciudad tranqui, y el mio es steptronic ( automatico)
     
  10. SprintVel

    SprintVel Guest

    He bajado de los 6 litros alguna vez... normalmente 6,2-6,3

    Eso si, voy tranquilo.
     
  11. o'mine

    o'mine Guest

    9000 km con bastante ciudad: 8.0 litros de media medidos con los repostajes (7,5 de obc)
     
  12. José M.G.

    José M.G. Guest

    Pues ya teneis suerte ya jejeje. El mio de 8.1 no baja, claro que es un 120d steptronic y cargado con todos los extras que había en la web cuando lo pedí (menos suspensión deportiva), lo cual quiere decir que pesa más. Suelo hacer casi todo autovía y un poquito de ciudad.
     
  13. alber_biker

    alber_biker Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    384
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F20 - M
    El mio tiene todos los extras excepto xenon ( me lo baje de alemania y no tenia opcion) tambien es steptronic y lleva llantas 17 cn 225 atras y lo tengo en 6,5 cm he dixo
     
  14. BritzPep

    BritzPep Guest

    No entiendo nada. 8,7 l/100 km, en kilometraje un 75% en ciudad. ¿A nadie le da eso?
     
  15. BritzPep

    BritzPep Guest

    Y no voy a golpe de acelerador. Más bien, tranquilet.
     
  16. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    j*der que altos vuestros consumos, yo 5,9 mixto carretera autovia y ciudad
    en autovia pues....... 5,2
    y en ciudad 6,5
    conduccion muy tranquila
     
  17. o'mine

    o'mine Guest

    Tranqui, en ciudad gasta mucho. Un depósito que hice íntegro en ciudad pasó de 10 litros, medidos en la gasolinera, y sin ir haciendo el loco. Claro que aquí no hay M40 ni nada de eso donde ir constante. Me refiero a ciudad pura y dura, semáforos, atascos y 200 metros recorridos máximo sin pararte. Esos 6 ó 7 litros en ciudad que se leen por ahí, serán en ciudades muy peculiares.
    Mi vecina con un 118d me preguntó hace poco extrañada si era normal que le gastara 9 y pico en ciudad, y no creo que vaya sacando las bielas por el costao, así que...
     
  18. Guybrush

    Guybrush Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Jajajaja, hasta hace 6 meses he estado viviendo 2 años y medio en Madrid y todas los días me recorría media M40 pa ir y pa volver del curro y no he ido constante ni una sola vez!!
     
  19. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    A mi tambien me da algo parecido y eso que hago mas autopista que ciudad.
     
  20. neseih

    neseih Guest

    Llevo tres depósitos. El primero de más carretera con consumos muy contenidos, sobre los 7 litros ( aún sin buen tacto con los pedales...etc ) y sin pasar de 2000 rpm. La semana de las lluvias, con muchísimo tráfico y retenciones por mi zona se marchó a los 8,5 l y este más mixto y normal espero llegar a los 700 Kms. Lo miro por repostaje, no por el ordenador, supongo que serán unos 7,0-7,3. ( 65 carretera máx. a 140 y a veces retenciones-35 ciudad ). Es lo normal creo y espero. Por ciudad se nota mucho el consumo, es decir, por debajo de 8 difícil lo veo. Son más de 160 cv, no esperemos milagros. Ni con 122 creo que tampoco.Reseteo cada vez el consumo medio, de lo contrario cada vez es más difícil saber el consumo de cada depósito para ver su evolución, ya que si vas acumulando kms. la media total es cada vez más difícil de cambiar y creo que eso desvirtua el análisis sobre el consumo y su evolución según las condiciones de tráfico.
     
  21. nemesis

    nemesis Guest

    Pues a mí, 6,4 mas o menos por nacional a 100-110 kms. ( En autovía menos ). Cuidado con los acelerones en cortas marchas!! Eso es lo que os hace subir la media de consumo. al adelantar, si teneis tiempo de sobra, no hace falta maltratar al pequeñín!!
     
  22. juan.zapatero

    juan.zapatero En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Aprovecho ya que ayer hice mi primera prueba de consumo seria:

    Volviendo de Valencia por la A3 a Valladolid llené el depósito y puse todos los contadores a 0. A la llegada a Valladolid, después de unos 200km de A3 + Atasquillo de 30 minutos en M40 + 180km de Nacional hasta Valladolid = 390km recorridos, a una media de 109,6km/h, con un consumo de 6.1l y una autonomía seguno del OBC de 507km...
     
  23. BritzPep

    BritzPep Guest

    Hum, tranquiliza. Saludos.
     
  24. o'mine

    o'mine Guest

    jeje, ya sé que hay tráfico, pero al menos no hay un semáforo cada 200 metros y mejor media se sacará ahí que por las callejuelas de mi ciudad. Al menos mejor media saqué yo hace 3 meses por allí (6,3 desde Concha Espina hasta NIV, día laborable por la mañana)
     
  25. slv

    slv Guest

    yo llevo 5000 km aprox y hago mas ciudad que autopista ( 60 cuidad, 40 autopista) y me esta consumiendo 6.5
     
  26. BritzPep

    BritzPep Guest

    Parece que nos ponemos de acuerdo en un tipo de uso que arroje resultados comparables.:frown:
     
  27. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    El mio.,..con steptronic este en 7. En autovia anda por los 6.5 y a bastante velocidad he estabilizado 8.5... ;)
     
  28. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Qué tal va el Steptronic? Hace caso cuando vas manual?
     
  29. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Hace caso hace...pero tienes que llevarlo con alegría y con cuidado en la reducción de 3ª a 2ª.
    Yo estoy encantado
     
  30. Jmnavarro

    Jmnavarro En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Teruel
    Me parece una barbaridad los consumos que os saca.
    A los que hagais bastante ciudad, es comprensible, pero los que haceis un 90% de carretera/autovÍa, no se como se os sube de 6,5. DeberÍa fluctuar entre el 6 y el 6.5 e incluso bajar del 6 en autovÍa a ritmo de 130kmh constantes.

    Yo tengo un 530da de 184cv del aÑo 99 con 200.000 kms, pack m (con la consiguiente rueda 255 detras), y haciendo mensualmente unos 2000 kms por carretera comarcal y casi nada de ciudad (o nada), el consumo me varÍa de 7.4 a 7.8.
    Conduzco tranquilamente (a una media de unos 76km/h en el recorrido antes indicado)

    en un viaje teruel-madird-madrid-teruel (que implica autovÍa en un 65% y carretera nacional en un 35%) a una media de 105 kms/h, me marcÓ 6.9l/100 de media.
    Recuerdo que para sacar una media de 105kmh hay que ir casi todo el rato a mÁs de 135 kmh

    teniendo en cuenta que es un 3.0 y 6 cilindros, creo que estÁ muy bien y por eso no entiendo que un motor nuevo como el del 120d gaste esa cantidad.
     

Compartir esta página