Consumo 316i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Mc_Grath, 20 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mc_Grath

    Mc_Grath Guest

    Tengo un compact 316 105cv automatico sin ordenador de ese que mide el consumo y tal desde hace un mes, el coche va muy bien, cuando lo compre hice un viaje todo por autovia y calcule el consumo a una velocidad media de unos 130 140 que hice el trayecto y la media de consumo me salio sobre 8.5L/100km, lo cual me parece bastante aceptable, el problema viene que en ciudad me gasta una barbarida, total ke hoy tras tener el deposito lleno y recorrer 66 km todo por ciudad he vuelto a llenar el deposito y le han entrado 12 litros, lo ke significa 18L/100km lo cual es una barbaridad. Es normal este consumo teniendo en cuenta que es automatico o falla algo. Gracias
     
  2. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    no creo que sea muy normal...
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido ;-)
    Llévalo al taller y empezaras ahorrar…
     
  4. Mc_Grath

    Mc_Grath Guest

    Lo raro esque en carretera esta bastante bien el consumo :S, voy a probar a hacerle unos kilometros llevando el cambio en modo manual y volver a comprobar el consumo que me da a mi que la gestion del automatico a muy bajas velocidades no es muy buena, tengo ke decir que stos 66 kilometros son a 30 40 km por hora con semaforos..........pero bueno me sigue pareciendo una burrada que eso es lo que gastaba el anterior audi 90 2.3 que tenia........
     
  5. Dj_Sergio

    Dj_Sergio Guest

    yo tengo un compact 316i igual que el tuyo y me gasta mas o menos eso
    20€ me duran para 150km o asi... es una ruina
     
  6. sylvano_

    sylvano_ Guest

    la verdad q gasta 1 pokito...no es 1 mechero. salu2
     
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    las automáticos por ciudad gastan muchiiiiisimo, mi padre trabaja con una Picasso automática y dice que no le baja de 14-15 litros ni de COÑA!!!
     
  8. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    j*der, pues yo con conducción bastante fuerte, cambiando a 5.500 rpm y con semaforos y tal me consume 18 litros,teniendo en cuenta que es un 2000 y 6 cilindros nu se.. Es manual,pero la conduccion que llevo es mas fuerte q la q comentas asiq me parece rarillo.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.792
    Me Gusta:
    209.339
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Puede ser perféctamente normal si haces una velocidad media baja, es decir, rodando por trayecto con muchos semáforos y muchas paradas.

    Por ejemplo mi coche en ciudad pequeña -como Oviedo o Gijón, velocidad media sobre 14 km/h- me gasta unos 25 l/100. En cambio rodando por Madrid me baja a unos 16 l/100 porque la media me sube a más e 20 Km/h. Esto se debe a que los semáforos están mucho más separados y entre parada y parada ruedo mucha más distancia, es decir, por cada km recorrido paso menos tiempo parado en los semáforos.

    En Oviedo o Gijón mi viejo y ligero Golf con cambio manual gastaba sobre 14 l/100 mientras que en carretera a veces bajaba de 6 l/100 y para pasar de 8 había que ir a más de 150 de crucero. En Madrid el Golf andaba sobre los 10 l/100.
     
  10. Bobas

    Bobas Guest

    ese es el unico problema a mi coche, estoy enhamorado de el, si, pero....hay veces que te pilla con los cables de aquella manera y kiero asta venderlo, por ahora voy a aguantar unos añitos más, pero...si que son una ruina, si, yo con 10 € unos 65 km.

    [​IMG]
     
  11. Bobas

    Bobas Guest

    tambien decir que llevo ruedas de 17", 225 de anchas y que tengo pie pesado, y que solo circulo en ciudad, nose alo mejor no está tan extremadamente mal 8-[

    [​IMG]
     
  12. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Hombre, intenta ser más cuidadoso con el pie derecho.
    Los consumos que comentas en carretera no me parecen mal, pero si parece que en ciudad te suben un poco más de la cuenta. Los automáticos son muy sensibles al peso del pie derecho, je,je.
    Aún así, si siendo más delicado con elpie derecho no te bajqa un poco, comprueba que bujías, filtros, gases, etc, estén al día, pasate por el taller por si acaso. Yo a 18 l/100 no he llegaod nunca con el 728 que pesa bastante más y lleva más motor, pero en ciudad soy bastante tranquilo y no hago una ciudad muy ratonera, más bien de grandes avenidas y mucha distancia entre semaforo y semaforo, que se nota como te comentaba Reihesechs.
    Saludos
     
  13. Mc_Grath

    Mc_Grath Guest

    eske eso es lo que pasa, soy de marbella y aki hay muchisimo trafico normalmente se circula muy lento con muchos atascos y las zonas por donde se va mas rapido es porke no hay gente y ai se le pisa mas, el consumo en carretera lo veo de p*ta madre pero es eso en ciudad....., ahora iendo mas trankilito he conseguido hacer 20 kilometros mas ke antes con 14 euros, antes fueron 66km y ahora 95 lo ke es una diferencia notable, va a ser eso ke el automatico en ciudad...............no es buena inversion y ademas muy sensible, tambien decir ke es el 316 de 105cv ke es un 1900 (318 con otra culata creo)
     
  14. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    en el mio llebo 450km (mixto) y he gastado medio deposito
     
  15. compacsito

    compacsito Guest

    dime como lo haces porque yo ni yendo como una abuela hago 500km en mixto
     
  16. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Hombre son 80% carretera secundaria 20& ciudad. Suelo cambiar sobre las 3000rpm cuando hago trayectos cortos (casi siempre de 15 km o menos). Le pongo sin plomo 98. Tambien decir que llene el deposito porque eche un aditivo de wins llamaDo tratamiento gasolina GOLD
    SALUDOS
     
  17. bMwtAm

    bMwtAm Guest

    Pues yo tengo un 16 coupe y me gasta más o menos 20€=200km, estoy encantada con el consumo. lo mismo es que se os va un poco el pie.....:driving:
     
  18. piezas

    piezas Guest

    Automático en ciudad y dandole chicha, no es tan desorbitado.
    De todas formas un cambio de filtros y de bujias no le irá mal.
     
  19. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    He calculado el consumo 450km justos con medio deposito, y me sale un consumo 7,7. Lo curioso es que es el consumo EXACTO que pone en el manual:dan:
     
  20. compacsito

    compacsito Guest

    Yo todo por ciudad hago unos 400 km y contento. No se si tendre algo mal o es que le piso mucho
     
  21. jlmoreno

    jlmoreno

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mi 316i 1.9 105cv consume 7,5-8 litros a los 100km en mixto.
     
  22. jose88

    jose88 Forista

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    E90 LCI 320d M
    Pues el mio que es el mismo coche 316i 1.9 105cv tambien me consume entre los 7,3 y 7,8,cqda vez que le lleno el deposito le hago la prueba y me sale eso. Tambien hablo en mixto.
    Note que me consumia mucho y vi que no era normal la forma de recuperacion del motor y tal, cambio de caudalimetro y perfecto, cada vez que me ha pasado eso se lo cambio, esprefrerible gastarse sobre 50 € cada cierto tiempo que no tanto consumo.
    Saludos para todos
     
  23. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    por vizcaya
    yo creo que esta elevado ese consumo,iwal deverias cambiar todos los filtros..y el caudalimetro por si acaso..
    esque 18l/100km por ciudad me parece muchisimo...mi 318is me hace 15litros alos 100kms por ciudad y asi pero ligerito pisandole a fondo de vez en cuando,si voy normal "cambiando a 2.000 - 3.000 rmp"saco 10 litros de media ..y pesa mas y tiene 40cv mas..
    la media por autopista que haces tambien me parece un pelin elevada...yo manteniendo el acelerador a velocidad media de 120-150kms/H saco de media poko mas de 6 litros, claro sin pegar pisotones de golpe..
    si estas todo el dia en atascos es normal que te aga 18l alos 100kms por que esta el coche parado mucho tiempo y de mientras traga y traga y no recorres apenas metros..
    saludos!!
     
  24. kakao

    kakao Forista

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    (as pontes) A Coruña
    Modelo:
    accord i-cdti
    maneras de buscar en el baul de los recuerdos jeje
     
  25. ///Moitorsport

    ///Moitorsport Forista

    Registrado:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S50 & M50
    Mi Compact 1.9 105, en carretera a un ritmo de 140 -150 sale a unos 7 litros a los 100.
    En ciudad dandole caña anda sobre unos 12L a los 100, cada cuarto de deposito sale a un poquito mas de 100km; Hiendo mas tranquilito pues unos 10 por ciudad mas o menos.
    LLevo unas llantas en 17', nose si se vera afectado el consmo x eso.

    18L por ciudad es una animalada para este coche, y 8,5 por carretera me parece elevado.
     
  26. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.312
    Me Gusta:
    86.762
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    ¡Esto si que es un reflote!
     
  27. DANIAL150CV

    DANIAL150CV Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    a coruña
    xd vaya consumos...y mi 320i varia de un 9 a un 11
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página